Hola este es un personaje que modele ase unos tres años y lo use para probar la animación facial. Quería subir la animación, pero pesa mucho así que, no pude.
La verdad no he entendido muy bien lo de los Edge Loops ya he visto varias cosas y se cómo se husan y su función paro no entiendo bien cómo hacerlos.
Muestra la malla, pero en isolíneas, en el 3ds Max utiliza el modificador TurboSmooth, y activale Isoline display, de esa forma se observan los loops para poderte criticar.
Bueno amigos la pregunta que quiero hacerles y quiero que sean muy sinceros que les parece mi modelado, les parece bueno, malo o mejor me quedo con la animación?
Tu modelado es de principiante, básico y con los errores típicos que todos (o la mayoría) hemos cometido.
Si sigues practicando, con el tiempo y mucha paciencia tu modelado ira mejorando, pero ya que has pedido mucha sinceridad, en este momento tu modelado es malo, no he visto tu animación, pero debes hacer lo que más te guste, la práctica hace al maestro. Suerte.
Hola Daniel, si, se ven muchos errores y cocidos en la malla, realmente para que tú modelo vaya bien debes buscar que la topología de la malla esté lo más ordenada posible, como dice Sagoga, busca tener los polígonos únicamente de 4 lados, debido a que estos prueben una malla muy suave, también busca que tú malla sea lo más simplificada posible para construir una base en la cual puedes añadir detalle fácilmente.
Existen digámoslo así, unos estándares de cómo llevar una topología en cuanto a cabezas, y estos siempre son con edge-loops, estos permiten lo anterior, tener la perfección en tu modelo sin machetazos ni nada, limpieza total.
Ahí adjunto para mí como debería ir el flow, pero como soy malo para el pulso y no tengo una tableta, mejor busca edge-loops en imágenes de google. Saludos y ánimo, como dice Caronte y sasoga, nadie se salva de esos errores.
Gracias a ustedes tres se que me falta cosas por aprender, pera que mi modelado sea bueno, pero espero mejorar mucho con los modelos que haré de ahora en adelante. Gracias y esperen pronto más modelos.
Gracias a ustedes tres se que me falta cosas por aprender, pera que mi modelado sea bueno, pero espero mejorar mucho con los modelos que haré de ahora en adelante.
De eso se trata. De ir mejorando.
Sigue así, haciendo trabajos sencillos y mejorando la técnica y me consta que aprenderás a ritmos muy rápidos.
Ánimo y esperemos ver más modelos.
Vamos por partes como dijo Jak tu modelado no es bueno, pero consigues formas bastante aceptables y con mallas muy ordenadas creo que estudiando anatomía y la técnica de los Edge Loops te puedes hacer muy rápido de tu meta.
Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?