Hola Warisnake, para hacer el bakeado de un edificio tienes una herramienta fabulosa que se llama autobake de rcruiz, tan sencillo como seleccionar los objetos y ejecutar su script autobake. Es para Blender. Muy sencillo, rápido y eficaz ya que de manera automática, hace el despliegue de la malla UV de cada uno de los objetos, aplica la textura ya holaa cada objeto y las empaqueta. preparing all object for baking for ge - Blender artists forums. Un saludo.
Última edición por polan; 20-02-2008 a las 16:50
Se ve genial Polan, pero yo de Blender ni idea, uso 3ds Max con Mental Ray y para eso es un proceso medio largo con render to texture.
Hola. Voy a hacer una pregunta tonta, pues no entiendo mucho del tema así que, disculpadme. Y no se podría meter de algún modo el edificio/escenario en un juego tipo xbox260 o play3?
Bueno es que, siempre me he preguntado que si el assasins cred renderiza una ciudad entera a tiempo real que cosas haría con un 3d de un edificio mío. Un saludo.
Vaya, me imagino que lo haría muy bien y rápido, pero hay que preparar el modelo y las cosas, en fin, alguien me da una b buena idea de bakeo, si tengo un edificio de 16 pisos, de 20200mt cuadrados, en Vray y full de acsesorios, no sería demasiado tiempo para bakear, o cómo bakeo en forma más ágil?
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
------------------------------------------------------------Hola. Estoy haciendo un modelo 3d de un edificio, y quiero poder entregar el proyecto como un video juego, o sea que el cliente se mueva dentro del edificio por dónde quiera, como quier con las teclas y el mouse, no sé cuál plugin utilizar, no se programar, uso max 9, iluminación en Vray, quiero que quedo muy real, que puedo utilizar?
Entrego el CD, o DVD, lo ponen en el PC y empiezan a pasear en el edificio.
Si alguien sabe cómo hacer esto se los agradecería.
Kalvin@gmail.com.
Puede exportar los modelos de 3ds Max a Blender y usar el motor en tiempo real de Blender, es fácil de utilizar y para un recorrido básico no necesita programación, la parte de las texturas e iluminación, necesita bakear las texturas.
Y solo copiando unas librerías y ejecutando una opción puede sacar un ejecutable del recorrido. Suerte en su proyecto.
Posdata: si quiere algo más elaborado use un motor 3d, esto tiene todo lo que necesita, pero tenga en cuenta, que no es lo mismo un render que un recorrido virtual, tiene que pensar en modelos Low poly para su recorrio;le recomiendo un motor fácil de aprender y curva de aprendizaje rápida, panda3d - panda3d - Free 3d engine, es excelente y hay buena documentación para lo que necesita.
Si necesita algo agregue al MSN. camilo_m22@hotmail.com.
Blog:bienvenidos.
Hola camilo_m22. He intentado con el panda3d y (como decimos por aquí) la primera en la frente, no me ha reconocido el plugin para egg. Tengo el 3ds Max 9 y dice que no es la versión correcta.
Lógicamente necesito exportar al panda.
¿Alguna sugerencia?
Gerardo.