Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82

Tema: Para un mini-mini-estudio de grabación

Ayudita para un mini-mini-estudio de grabación

Y mi intención es sólo tocar la guitarra o cómo mucho, componer, porque sé mis límites y a cantar no llego. Así que, si yo hago el ridi, debo tener derecho a pedir algo a cambio.
    Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas.

Para que quieres que te cante? Mal de mucho consuelo de tontos?
    Si quisiera que mi canción la cantase amaia, iría al país vasco (tras atracar un banco) le pondría la letra sobre la mesa, y la pasta.

Si quiero que la cantes tu, es porque independientemente de cómo tengas la voz (que es mejor de lo que dices, por muy cabezona que seas) es porque tú has vivido cosas con 20 años, que pueden hacer que tú voz al cantar, realmente transmita sentimiento, puedes ser mejor o peor sí, pero no interpretarias la canción, la transmitirias, y sabes porque lo digo.

Tu lo que tienes es un morro que te lo pisas. Para que quieres que te cante? Mal de mucho consuelo de tontos?
    Si quisiera que mi canción la cantase amaia, iría al país vasco (tras atracar un banco) le pondría la letra sobre la mesa, y la pasta.

Si quiero que la cantes tu, es porque independientemente de cómo tengas la voz (que es mejor de lo que dices, por muy cabezona que seas) es porque tú has vivido cosas con 20 años, que pueden hacer que tú voz al cantar, realmente transmita sentimiento, puedes ser mejor o peor sí, pero no interpretarias la canción, la transmitirias, y sabes porque lo digo.
    ¿pero por que morro? =p si quieres que cante, yo sólo te pido lo mismo a cambio, tampoco es mucho, ¿no? Para mí sí lo es y lo sabes, así que, como favor.

Vale, vale, ya verás cómo si me escuchas alguna vez (anda, canta), te arrepientes de esa última frase que has escrito. Por cierto, que tengo 21 años, no me quites años cuando encima aparento 16.

¿Pero por que morro? =p si quieres que cante, yo sólo te pido lo mismo a cambio, tampoco es mucho, ¿no? Para mí sí lo es y lo sabes, así que, como favor.

Vale, vale, ya verás cómo si me escuchas alguna vez (anda, canta), te arrepientes de esa última frase que has escrito. Por cierto, que tengo 21 años, no me quites años cuando encima aparento 16.
    Bueno, como que me estáis quitando las ganas con tanto.

Serías capaz de repetir esto?
    Última edición por jam; 20-08-2007 a las 09:12

Borrar.
    Última edición por jam; 20-08-2007 a las 09:12

Software jaz. Vaya Jam esto es tuyo? Alex, haz lo que quieras, estas desaprovechando una oportunidad de oro, que igual no se te vuelve a repetir, creo que no te estas dando cuenta, ahora te hablo en serio, tómatelo en serio, porque es serio, Jam no es un mindundis, si te dije que le preguntaras a él, es por algo.

Jam, me voy a tomar en serio lo de buscar cantante, y lo voy a hacer en youtube. Puedo utilizar tus ficheros para el contesta o pongo mi letra y a ver quién la canta mejor y compone la música? (o eso es pedirle demasiado a la gente, por que quizá haya gente que sepa cantar, pero no sepa componer) tu que piensas?
    Estoy harto de pensar siempre en hacer cosas y dejarlas en el escritorio sin que nadie las cante, yluego escuchar una voz que alucinas, y que no tiene contrato discográfico ni nada, y es una perla en bruto, hay a porrones, y no pienso desaprovechar la oportunidad que da la red, para unir talentos.
    Última edición por devnul; 19-08-2007 a las 03:44

Por cierto, piper, deja de comportarte como una niña pequeña, ahora te hablo en serio, envíale lo que te dice a Jam, y si te da corte se lo envías por privado para que solo escuche el. Si luego no vales, pues mira chica, a otra cosa mariposa que dibujas muy bien, pero si vales, vas a dejar pasar la oportunidad de tu vida, no me seas tonta.

Relájate Devnul, que es un sampler. Es tan sólo una prueba, pero que se puede repetir y mejorar. Es un ejemplo como punto de partida. Además, yo no busco cantante, es por ayudar, que es distinto.
    Última edición por jam; 19-08-2007 a las 13:50

Por cierto, piper, deja de comportarte como una niña pequeña, ahora te hablo en serio, envíale lo que te dice a Jam, y si te da corte se lo envías por privado para que solo escuche el. Si luego no vales, pues mira chica, a otra cosa mariposa que dibujas muy bien, pero si vales, vas a dejar pasar la oportunidad de tu vida, no me seas tonta.
    Pero deja de agobiar a la chica y que opine x si misma x dios.

Bueno, como que me estáis quitando las ganas con tanto . Serías capaz de repetir esto?
    Quién? Yo? Repetir eso? Vamos, pero ni de mismísima coña pero ni, aunque me opere la garganta y me ponga la de leann rimes.
    Alex, haz lo que quieras, estas desaprovechando una oportunidad de oro, que igual no se te vuelve a repetir, creo que no te estas dando cuenta, ahora te hablo en serio, tómatelo en serio, porque es serio, Jam no es un mindundis, si te dije que le preguntaras a él, es por algo.

Jam, me voy a tomar en serio lo de buscar cantante, y lo voy a hacer en youtube. Puedo utilizar tus ficheros para el contesta o pongo mi letra y a ver quién la canta mejor y compone la música? (o eso es pedirle demasiado a la gente, por que quizá haya gente que sepa cantar, pero no sepa componer) tu que piensas?
    Estoy harto de pensar siempre en hacer cosas y dejarlas en el escritorio sin que nadie las cante, yluego escuchar una voz que alucinas, y que no tiene contrato discográfico ni nada, y es una perla en bruto, hay a porrones, y no pienso desaprovechar la oportunidad que da la red, para unir talentos.
    Bueno, yo sé que esto que me ofrecéis es una ganga, pero es que yo no quiero cantar, ni lo he querido nunca. Yo lo que querría, como mucho, mucho, es componer, por eso, no lo veo como gran oportunidad para mí, sino lo vería más como gran oportunidad para una persona que supiera cantar. Que yo no sé, pero nada de nada, sería más joderlo todo.

Y joé, macho, busca una/un cantante por YouTube, no me fastidies. Es que lo mismo que tener miles de posibilidades buenas y pedirle a Tamara la del no cambié que lo haga ella. Anda que no hay buenas, buenísimas voces por YouTube y sin tener nada que hacer.

Yo no creo que no merezca la oportunidad, es que, aparte de no merecerla, no podría aprovecharla lo más mínimo.
    Oye, que yo te he hablado en serio desde el principio. No estoy de coña con nada de lo que digo y menos en comportarme como una niña pequeña, no sé por qué lo dices.
    Relájate Devnul, que es un sampler.

Es tan sólo una prueba, pero que se puede repetir y mejorar.

Es un ejemplo como punto de partida. Además, yo no busco cantante, es por ayudar, que es distinto.
    Y yo estoy super agradecida a los dos, pero yo tampoco busco cantar. Sólo busco hacer covers en mí habitación, cuando nadie me oye y si llega el caso (que no lo creo), componer para que otra gente toque y cante una canción que yo he hecho, no más.
    Pero deja de agobiar a la chica y que opine x si misma x dios.
    Y como dice Alberizo, opinado.

Bueno, pues ya que nadie busca nada, pues nada. Empecemos de nuevo, si quieres que te eche un cable con los arreglos de alguna canción me lo dices, aunque no la cantes tú. Saludos.

Vaya, bueno, pues ya que nadie busca nada, pues nada. Empecemos de nuevo, si quieres que te eche un cable con los arreglos de alguna canción me lo dices, aunque no la cantes tú. Saludos.
    Bueno, sí, Devnul busca cantantes y yo busco arreglos para poder hacer cover a buena calidad, que claro, como de esto entiendo tanto 8tono sarcástico, por supuesto), yo que sé, sólo entiendo lo que es ponerle eco. Grabo con cubase, pero no entiendo para qué sirve nada, sólo el botón de grabar. No sé si habrá algo sencillo que pueda hacer yo con el programa para grabar a una mejor calidad o algo así. Creo que hay algunas cosas, pero como no encontré tutorial, no sé para lo que sirve nada, es un poco bastnate complicado, sobre todo para mí. Pero en cuento tenga el soporte de micro, me pongo a ello sin mucho tardar. Además, en septiembre quizá tenga un rato al día para mí sola. Orde, casa, poder hacer ruido, aja y que no se enfaden conmigo.

Bien, vamos por partes. Tú tienes un tema, me da igual como lo hayas grabado, por cierto, yo también uso cubase, ni la calidad que tenga, en principio. Yo lo restructuro, lo rearmonizo, busco unos acordes más apropiados para que suene mejor, divido el tema en partes y le hago cortes. Le metos los solo de guitarra, batería, violín o lo que haga falta.

En definitiva, lo convierto en un tema comercial. Lo grabo y te lo vuelvo a enviar en un archivo de cubase para que tú sólo le tengas que meter la voz de nuevo con la mejor calidad que puedas.

Me lo vuelves a enviar y yo lo remato. El tema seguirá siendo tuyo porque yo sólo habré hecho los arreglos.

Do you trade?
    Última edición por jam; 20-08-2007 a las 01:00

Bien, vamos por partes. Tú tienes un tema, me da igual como lo hayas grabado, por cierto, yo también uso cubase, ni la calidad que tenga, en principio. Yo lo restructuro, lo rearmonizo, busco unos acordes más apropiados para que suene mejor, divido el tema en partes y le hago cortes. Le metos los solo de guitarra, batería, violín o lo que haga falta.

En definitiva, lo convierto en un tema comercial. Lo grabo y te lo vuelvo a enviar en un archivo de cubase para que tú sólo le tengas que meter la voz de nuevo con la mejor calidad que puedas.

Me lo vuelves a enviar y yo lo remato. El tema seguirá siendo tuyo porque yo sólo habré hecho los arreglos.

Do you trade?
    Lo iba a preguntar en un tema aparte, pero creo que está bien aquí también.

Mi duda es que en muchas canciones, se oye la voz del /la cantante y superpuestas con un mini delay otra con un tono más alto y otra con un tono más bajo (siempre he pensado que es para que no se note las cantadas nunca mejor dicho a la hora de pegar gallos, notas que no llegan etc) y quisiera saber, si hay alguna normal estándard para hacer eso o es prueba/error.

Es decir, las suben todas medio tono o las bajan medio tono y las superponen para que quede cómo es el resultado final, sin ninguna metodologia, o hay algo detrás? (teoría, armonización, no sé).

Si le subes medio tono a la voz principal estarías desafinando continuamente, no creo que te refieras a eso. Te referirás a algún tipo de filtro para dar amplitud al estéreo y que la voz suene más amplía.

En cuanto a la corrección de la voz y el tono, yo tengo una mesa de grabación en la que le dices en que escala estas cantando y ella sola te va a corregir el tono de/la cantante si desafina. Yo lo suelo utilizar cuando grabo el violín. A veces son desafinos casi inapreciables, pero que cuando escuchas el resultado final sí que se notan. Pero si desafinas demasiado, es mejor que te dediques a otra cosa porque no hay dios que lo arregle.

Do you trade?
    Bueno, la calidad ya te digo yo desde un principio que es decepcionante.

Para grabar, por ejemplo, dos o tres pistas, se puede hacer perfectamente con cubase, ¿no? Grabas una pista por un lado y otra por otro lado, y grabas todas las pistas juntas y las mezclo y luego te las paso? Es que no sé cómo sería mejor. La verdad es que tampoco toco muchos instrumentoa, pero se podría grabar, por ejemplo, como si tocaras dos guitarras diferentes con la acústica, luego algún sólo con la eléctrica o lo que sea. Pronto tendré batería, pero eso es bastante difícil de grabar, así que, no creo que me anime. Y luego, toco el tin, el djembé y la pandereta. Vale, la pandereta no vale, que es sólo para el ritmo de alún tema acústico.

Oye, pues a mí es que todo esto me parece más que perfecto.
    Mi duda es que en muchas canciones, se oye la voz del /la cantante y superpuestas con un mini delay otra con un tono más alto y otra con un tono más bajo (siempre he pensado que es para que no se note las cantadas nunca mejor dicho a la hora de pegar gallos, notas que no llegan etc) y quisiera saber, si hay alguna normal estándard para hacer eso o es prueba/error.
    Pero te refieres como para que suena a dos voces o cómo para que suene como si fuese un coro?
    Es decir, las suben todas medio tono o las bajan medio tono y las superponen para que quede cómo es el resultado final, sin ninguna metodologia, o hay algo detrás? (teoría, armonización, no sé).
    Eso tamibén se podría hacer grabando una por un lado y luego la otra subiendo o bajando un tono o lo que quieras, ¿no? Guiándote por la que tienes grabada primero como si fuera una voz guía o algo (mira aquí la experta que no tiene ni puñetera idea de música).

No me hagai ni caso.
    Si le subes medio tono a la voz principal estarías desafinando continuamente, no creo que te refieras a eso. Te referirás a algún tipo de filtro para dar amplitud al estéreo y que la voz suene más amplía.
    Desde luego si los acordes van por un tono y la voz por otro, suena un poco bastante raro, ¿no?
    Pero si desafinas demasiado, es mejor que te dediques a otra cosa porque no hay dios que lo arregle.
    Eh, ahí esta mi caso.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo