Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Consejos para construir estudio de grabación de audio y video

Consejos para construir estudio de grabación de audio y video

Hola buen día, disculpen, estoy por construir una casa, en ella voy a construir un estudio de grabación, pero no tengo idea de que parámetros debería de tener, materiales, grosor de las paredes, creo que para todo esto tengo total libertad excepto el tamaño de este espacio, muestro el plano en la siguiente imagen:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano casa.jpg 
Visitas: 21863 
Tamaño: 535.2 KB 
ID: 213101

Creo que mi esposa quiere que tenga una ventana pues donde vivo una cuarto sin ventana se llena de humedad en la temporada de lluvia, y también otros problemas similares, si no reúno lo necesario para ello por el lugar en el plano, por favor ayúdenme consejos para ver qué puedo hacer para poder lograr tener mi estudio, el coste no será problema lo que necesito más que nada es que me sirva para grabar sonidos, músicas o voz de locución de manera completamente limpia, que no entren ruidos de el exterior y si se puede que tampoco salgan los ruidos que haga mejor, pero no es absolutamente necesario.

También me gustaría grabar video, pero eso lo veo más sencillo el problema mayormente será lo del audio. Saludos y gracias.

Dependiendo de que quieras grabar eso necesitas. Para música instrumental, es más importante el equipo informático y calidad del objeto que la hermetización del lugar, para voces sí que necesitas un lugar cerrado, y digo cerrado entero, sin ventanas, si el dinero no es problema monta un buen sistema de ventilación.

Y con la ventana de verdad te digo que es muy importante no tener, conozco amigos que se han dejado una pasta en micros y en paneles que insonorizan y quitan Eco, tienen forradas las paredes en corcho, y aun así se ven obligados a grabar de noche para evitar ruidos de la calle, más agobios por no alarmar a los vecinos.

Además, hay buenos paquetes de software que limpian el audio, que también añaden retoques naturales de calidad como un simple Reverb que lo hace todo más intenso. Pero supongo que, estas cosas ya las sabrás.

En resumen, no te vas a escapar del ruido de la calle salvo que uses un espacio alejado de las paredes con otra pared de por medio, tipo una habitación en el medio de la casa, o lo que viene siendo esto, que quizás no te lo hayas planteado:
    http://www.demvox.com/productos/cabi...onorizadas-eco.

El problema qué siempre le he visto a estos chismes es como meter dentro un equipo decente de micros y ordenadores. Un saludo. Y que no te pida el divorcio la mujer por el capricho. Jaja #TC.

Ok muy buena información bueno de un lado no hay más que la casa donde vivo que se va a volver bodega, por ese lado seria silencioso, y del otro lado tampoco hay casas solo el patio el problema es que en ese patio lo ocupan mecánicos y luego pitan con los carros no es muy frecuente, pero si me podrían estropear todo, arriba estará construido también no sé si ayudaría qué del lado de el patio lo bardeara o en último de los casos grabara de noche como dices lo de la ventana no será problema si se puede poner el sistema de ventilación aún que no tengo idea sobre eso, podrías poner algún ejemplo como el de las cabinas? No creo que me convenga lo de las cabinas yo solo quiero grabar sonidos y voz de locución, pero si mi familia quisiera grabar también seguramente que seria instrumental, todos ellos son músicos y siempre terminan buscando a sus amigos ingenieros de audio creo que teniéndome más cerca creo que querrían grabar aquí eso aún que no me interesa directamente me parecería interesante saber los detalles de lo que mencionas más menciones más importantes que la hermetización es decir los instrumentos y los hardware necesarios yo en lo personal solo ocupare para pura locución.

Con ese espacio, si te pones a poner paneles de insonorización te vas a quedar sin habitación, por lo que lo mejor creo que sería poner solo placas de insonorización, que hay de muchos modelos y precios.

Puede ser necesario poner también algo en el suelo y techo para evitar vibraciones, pero como digo hay muchos materiales diferentes, y, por ejemplo, en el suelo se puede poner corcho en baldosas, que amortigua bastante y en las paredes depende del presupuesto puedes buscar ente paneles Absorbentes o Aislantes.

El Absorbente piramidal parece que es bastante efectivo.

En Leroy Merlin tienen varios videos donde colocan placas de Poliuretano y unas guías y luego otro panel, pero como he dicho antes, te quedarías casi sin habitación.

Hola, ok entiendo, aún que hay 2 cosas más a considerar, uno es que yo prácticamente no necesito mucho espacio, puesto que normalmente solo necesito entrar yo y hablar, y lo otro seria qué mi casa tendrá 2 pisos, pudiera si necesitara más espacio construir el estudio en el segundo piso, pero necesitaría igual saber si necesitaría considerar aspectos como el material con que se construya o algo así, de hecho, no sé si estará bien en caso de que se construya abajo que se hiciera con tabique grande y cemento como comúnmente están hechas aquí las casas o necesitaría estar hecho con otro material?
    Podrían aconsejarme estas 2 cosas:
    1, cuales serían las dimensiones ideales que debería de tener mi estudio, tampoco quisiera qué aún que yo cupiera fuera tan reducido que sintiera claustrofobia.
    2. Que materiales de construcción o consideraciones debería de tener en cuenta sea en planta baja o en segundo piso como lo construya. Muchas gracias y disculpas si me tardo en responder un poco.

Si solo es para grabar audio (la voz de una persona), con lo que te comenté de las placas insonoras, unos burletes para las puertas y ventana (si tiene) ya tienes bastante, es diferente si vas a utilizar una batería o una guitarra eléctrica,
    Si es para aparatos electrónicos, se pueden utilizar los típicos cascos y te evitas generar ruido, creo yo.

Oh, muchas gracias, aún que eso me genera otras dudas.

Tu dices que es posible tener ventanas, imagino que no será lo ideal, pero, ¿Qué tanta es la desventaja de esto?
    -Mas o menos ¿cuánto es lo que ocupan de espesor extra en cada pared revestida con estos materiales que ponen en el primer video que pusiste?
    -Este revestimiento en las paredes ¿Cuál es su función especifica? Leí que hay materiales que únicamente impiden que el sonido rebote eliminando el eco producido por el ruido generado dentro del estudio de grabación, pero no impide que el ruido exterior entre, para eso había leído que las paredes necesitan ser de un material muy duro que no tenga el menor movimiento ante las ondas sonoras que pudieran entrar desde el exterior, entonces no sé si con revestir las paredes como pone en el primer video ¿lograría qué no entre el ruido o simplemente que no rebote el de adentro? Claro ambas son importantes.
    - y la qué ya tenía sobre si hay algo que debería tomar en cuenta dependiendo si construyo esto abajo o arriba o ¿es igual?
    Pensando bien esto quizá si me seria conveniente tomar muy en cuenta el tamaño que me quedara pues también me gustaría usar ese espacio para fotografía de producto, quizá no me cabría el equipo en un espacio demasiado pequeño. Muchas gracias.

Me olvidaba qué no sabía qué era lo de los cascos, entonces investigando un poco encontré unos y otros accesorios para un estudio de grabación de los que solo conozco lo básico el micrófono y los audífonos jeja, la verdad no se mucho de este medio, y lo que sucede es que quiero iniciar este proyecto porque muy a menudo mis clientes me solicitan videos corporativos y pago cada vez que esto me pasa por la voz de locución, una vez intente grabar yo mismo y todo bien, pero el audio nada limpio, bueno y en parte por que quisiera también grabar algunos videos para mis proyectos personales.

Esto es algo de lo que encontré, tengo una idea sobre la mescladora, pero solo la qué traen los software como audition o virtual dj, de una mezcladora física no se nada, ¿me serviría de algo? No descarto la idea de grabar con instrumentos musicales puesto que mi familia ocupa mucho eso, por cierto, eh decidido usar el cuarto de al lado como el estudio así que, ya tendré más espacio son 3preguntapor 3.80preguntapara qué no tenga problemas de espacio y además ay va a haber menos ruido seguramente, bueno volviendo a lo que encontré esto es : http://articulo, mercadolibre.com.mx...-behringer-_JM. Saludos, y gracias.

Si, aquí en España hay otros modelos como este de PComponentes, que es el micrófono solo.

Cascos o auriculares, los hay de varios precios.
    http://www.pccomponentes.com/blue_ye..._software.html
    http://www.pccomponentes.com/auriculares.html.

Pero esto del sonido, es un mundo aparte, si quieres calidad tienes que ir a sistemas profesionales y de mucha pasta.

Casi sería mejor ir a una tienda a preguntar sobre los diferentes modelos, porque hay que tener en cuenta muchas cosas, es muy técnico el tema.

Este, por ejemplo, tiene el sistema Cardioid que se trata qué el micrófono grava lo que tiene delante de él, he ignora los sonidos que vengan por los laterales y va bien para evitar que los ruidos del ambiente queden grabados y su contrario el Bidireccional.

Ok, bueno me iré despacio con eso, suena interesante lo del micro creo que es justo lo que me hace falta, lo de los cascos no eh entendido bien su función, pero más importante que eso sería lo de mi otra duda sobre los materiales con los que se construyan las paredes, no me refiero a el revestimiento para insonorizar si no en si al material con que las paredes estarán construidas o el piso o el techo si es que hay algo que debo tomar en cuenta, por favor pásame el tip vale. Saludos y gracias.

A ver si este enlace te sirve como referencia. http://www.como-insonorizar.com/p/como-insonorizar.html.

Y esta página es una lástima qué está en inglés, pero te puede ayudar a ver la disposición de los diferentes elemento de una sala de grabación. http://www.hispasonic.com/foros/vide...piantes/391801.

Disculpad por resucitar este hilo pero lo he encontrado buscando por el foro información acerca de cómo insonorizar una habitación. Como el compañero que ha iniciado el hilo, me interesa aislar una pequeña habitación a modo de estudio. La información aportada por Solimán me resulta útil, así que ¡gracias! También, buscando más información, he encontrado esto: https://www.huddlestone.es/como-inso...na-habitacion/. He encontrado interesando especialmente lo de las ventanas, creo que empezaré por aquí y no solamente por el tema de la insonorización musical, también para cambiarlas pues las que tengo ahora en la estancia no son climatológicamente buenas.