Como consejo te diré que primero embloques, esto es, separa las partes más características de un cuerpo por bloques más o menos geométricos y vete poniendo detalle una vez el embocado tenga sentido y te guste.
Dale caña ¿eh?
Como consejo te diré que primero embloques, esto es, separa las partes más características de un cuerpo por bloques más o menos geométricos y vete poniendo detalle una vez el embocado tenga sentido y te guste.
Dale caña ¿eh?
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Si, se ha lo que te refieres, incluso a veces procuro no usar ni curvas y siempre hago las formas unas a través de otras, pero créeme, es que soy muy bestia y dibujo demasiado del tirón, lo que me falta es soltura, gracias.
Muy chulos trabajos. Kellog animate con el color. Para coger soltura te recomiendo bocetos rápidos de posturas al natural (no de fotografías).
Gracias Shira, pero es que, yo me oriento más al trabajo imaginativo, paso de copiar posturas ni dibujo del natural, eso es más dibujo artístico, yo prefiero el cómic o la ilustración fantástica, diseño de caracteres etc.
Ahí va un intento de color, se trata de Robin, el compañero de Batman, lo estoy haciendo para un hilo de un foro de personajes donde suelo participar. Previo wip.
Kellog, un consejo, yo voy por el mismo camino que tú, también me encanta el Concept Art, inventar personajes, etc. Pero, no olvides que casi todo lo que creas en tu imaginación está basado en elementos de la realidad, decir que no quieres saber nada de modelos ni de referencias reales es un error muy gordo, yo al principio lo cometí, pero en bellas artes he aprendido que la mayor parte de los dibujos u obras mal hechas o con defectos están basados en un desconocimiento de la realidad.
Siento el tocho, solo quiero decir que usar modelos no implica copiar, solo son referencias y te ayudarán muy mucho a aprender. Un saludo y ánimo.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Daelon, no me refiero a referencias en general, me refiero a referencias de poses. No me gusta copiar una postura de una revista, por ejemplo, pero por supuesto que siempre miro y coleccionó dibujos e imágenes sobre todo para tener una biblioteca de imágenes de referencia, como todos los artistas hacen. Es que es triste que te contraten para hacer un dibujo en vivo, y cuando llegas le digas al tío oye, no tienes una fotografía para la pose?
Me refería a poses, por supuesto que lo que es anatomía, y todo lo demás siempre lo miro. Si no lo mirara no dibujaría nada, de hecho, tengo mala memoria.
Vayadweard Muybridge - The human figure in motion. Es un libro muy antiguo (1907)que encontré en la mula, son fotografías de modelos haciendo cosas, correr, andar, saltar, cargar peso, iene bien también para animación.
No sé si se podría subir aquí igual al ser tan viejo no hay problema, pero mejor preguntar a algún administrador. No sé.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Ahí está el color Kellog, y ahora quizás un entorno.nada, como dice aquel, lo que te apetezca lo de referencias ya comente que al menos tienes que tener una base para poder realizar un dibujo podríamos decir coherente, para hacerlo directamente sin refers, tienes que haber copiado y asimilado mucho, al menos mi caso.
Yo nunca trabajo sin referencias, siempre siempre tengo una ventana abierta o un libro, ya sean músculos o fondos, pero siempre tengo a la vista. Menos el tigrecillo de unos mensaje atrás que se me olvidó mirar (y por eso salió fatal) todo lo miro. Tengo todos los libros de lomis y Burn Hogarth, el how todo draw de Marvel, etc, y un par de atlas de anatomía humana y una biblioteca de imágenes de animales que voy acumulando, por favor no penséis que no uso referencias es que las uso, solo que intento hacer las posturas más imaginativamente para no tener que quedarme sin dibujar porque no encuentre una pose adecuada en una revista.
Vaya hay un artista que te serviría increíblemente de referencia que trabaja el cuerpo humano como si se tratase de una máquina, lo que pasa es que no recuerdo su nombre, a ver si alguien por aquí te lo puede decir, tiene varios libros escritos, bastantes y muy buenos todos.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Bueno esto va mejor, no veas tu lo mal que hacia yo los bocetos, las curvas son malas las curvas son malas. Gracias Climb, te hice caso y lo hago todo por bloques ahora mucho mejor.
Bueno el caso, ya le voy cogiendo el truco, ahí van algunas pruebas anatómicas y unas miniwonderwomans referencias solo para algunos músculos que se me olvidan, las posturas son de cabeza.
Cada vez me están gustando más tus dibujos, utiliza un grosor más fino, y notaras más los detalles. Saludos.
Gracias Adal, la verdad es que me crié dibujando a rallajo limpio ya me lo decían ya, tienes que, aflojar, tienes que, aflojar.
Más sketches, esta vez. Parejita espacial.
Van cada vez mejor, dale caña.