Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

Tema: La elección del programa me vuelve loco

La elección del programa me vuelve loco

Mira, ya está, que use Blender, Wings3d y Gimp que son lo mejor de lo mejor, sin duda ninguna en todos los aspectos, lo que se usa en la industria o se usara de aquí a nada, y lo más potente del mundo mundial y, además no tendrá que robar, ni defraudar a hacienda ni extorsionar ni nada (que no se lo que tiene que ver robar con todo esto, pero bueno, como alguien lo ha mencionado), es eso lo que queréis oír, ¿no? Pues ya está dicho. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 21:20

Pues no. No era eso lo que quería oír. Solo digo que yo no haría al chaval gastarse una pasta para empezar en el mundillo, pudiendo aprender las cosas básicas en otro programa y después, si no tiene bastante pasarse a otro. Lo de robar era una referencia a la piratería, como creo que era obvio, aunque quizás no tanto.

A ver si queda claro, al menos por mi parte: yo no soy ni de la Blender foundation, ni nada parecido, y si el usuario elige usar otro software que no sea libre, a mí no me molesta en absoluto ni salgo perjudicado de ninguna forma, en pocas palabras: me da igual. Yo solo intento dar mi punto de vista.

Y una cosa que me molesta bastante es que en medio de una discusión que yo creo muy sana, y estaba llegando a un punto interesante y, además siguiendo una metáfora que tú es mismo habías empezado, en vez de seguir debatiendo con argumentos (los cuales estoy seguro que tienes, y no hay ironía de ningún tipo aquí), me salgas con un mensaje como ese. Un saludo.

El problema no es la comodidad de cierto software o no, sino que puedas mantener la fidelidad de lo que eligas. Me explico, yo me encuentro más cómodo con las curvas de animación de a:m y XSI, pero sé que Maya (como ha dicho Shazam) es el standard para animar, de acuerdo que con XSI es más rápido más potente (por el animation mixer), pero si te piden una llave del 5 hay que usar esa llave por muy gorda que sea la de 8.

Para modelar muchos prefieren 3ds Max, los más frikis utilizan herramientas exclusivas (silo, Wings3d, modo,) pero las herramientas exclusivas pueden llegar (en mi opinión) al abandono por no utilizarse a la hora de trabajar en equipo, aunque sean capaces de exportarse los formatos, siempre hay alguna modificación posterior.

Messiah Studio es la mejor herramienta para animar, pero no tiene tanta amplitud como Maya, ¿por qué pasa esto? No lo sé, la peña tiene la manía de usar lo de marca, lo de siempre, lo más usado, esta sensación es similar al comprar un coche, muchos prefieren usar lo conocido Renault, Citroen, Seat, Volkswagen, fíjate que yo tengo un Hyundai accent de 8 años con cientipico mil kilómetros, equipado como una berlina de las marcas conocidas, y nunca, nunca nunca me ha dado ningún problema, va como el primer día.

Humildemente, yo prefiero Maya o XSI, primero por ser Standards, especialmente el primero, si fueran accesibles, Autodesk Maya sí se me permite utilizarlo gratuitamente en su versión ple, pero la marca de agua me resulta muy molesta.

Houidini ha dado un salto en gigante el aportar renders Hd sin marca de agua en su versión de aprendizaje sólo por 99 dollares, que ha euros sale menos, es una herramienta que te prepara para entrar en los estudios que utilicen este software, insisto, para los estudios que utilicen este software, porque el precio de la licencia comercial es prohibitivo para el usuario in house, lo bueno es que, para mí información, hacer efectos especiales con Houdini (si eres bueno) está muy bien pagado que quizás compensé el precio de la licencia con 2 o 3 trabajos.

Lo malo de Houdini es que, a muchos les parecerá incómodo el modelado basado de nodos, simplemente hay que cambiar de mentalidad y más cuando vienes de otro software con herramientas Standards.

Blender es la alternativa libre y profesional para realizar herramientas tanto in house o en estudios, el problema de utilizar Blender (a mí me ha pasado más de una vez) es que hay herramientas más avanzadas en los softwares comerciales que nos acomplejan, tened en cuenta que Blender es la herramienta que más avanza, eso está demostrado ante la cantidad de aportaciones al código de Blender, en las SVN, ante está conclusión he cambiado la percepción de la imagen en sí de lo que es Blender, hay que trabajar con lo que hay, con todos los softwares de puede conseguir un mismo resultado, solo que cada uno tiene un atajo, un camino, una forma diferente (o similar) de conseguir ese resultado, y si se echa en falta algo reviso las cvs, los plugins, las novedades y sino, no nos preocupemos que siempre lo que falta se rellena.

Bueno, me alargo, que más queréis que os cuente que no sepáis.

Pero si es que no atendeis a los argumentos que estoy dando, que queréis entonces que os diga he dicho bien claro que no le recomiendo a nadie Wings3d para empezar porque:
    1. Su interfaz es demasiado austero e incómodo.
    2. No tiene gizmos de transformación, que me parecen bastante cómodos.
    3. No tiene ciertas herramientas que echo de menos, lease: Splines, poly todo poly, deformadores como los de modo.

Y no creo que la licencia de Silo sea muy inasaquíble, ¿no? Saludos.

Poner analogias de otras ramas y maneras es un poco simplista y estos programas son de todo menos simples. La gente usa los programas caros, porque aparte que son los más potentes, los que tienen más publicidad, lo usan la mayoría de empresas y sí, la verdad incómoda, se consiguen gratis y fácilmente.

Leander, no hay que cambiar de mentalidad, para efectos los nodos estarán muy bien, pero para el modelado, no.

Que nada slash, no te piques, a mi Wings3d me parece un mojón como una catedral.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Exacto, dicho así es entendible. Pero diría que no es lo mismo recomendar, me parecen y echo de menos, con hay cosas que no son opinables. Un saludo.

Lo de que no es opinable, me refería a casos extremos, por ejemplo, que nadie espere conseguir con Blender lo que se puede hacer con el nuevo ice del XSI.

Y que me creo que modo le da vueltas a Wings por todos lados, yo lo veo claro vamos, no me parece una cosa de apreciación. Saludos.

Slash, no compares Wings3d con modo por favor. Es como comparar una invitación de un amigo a una cena vs una cena en el Bulli de tu bolsillo.

Todo claro. Siento ponerme así de quisquilloso, pero es que, a veces por estos medios es difícil entenderse y me gusta aclarar las cosas, solo eso. Un saludo.

Es que aquí la peña siempre con. Ha salido Softimage XSI 7, guau, ha salido 3dsturbomax 20 ostia, que bueno, le da 400 mil vueltas al Wings3d, al Blender, pero luego miro mi bolsillo y nada de nada, a mí la piratería me aburre.

Blender y Wings3d están ahí para utilizarlas cuando lo necesites, es un regalo de las aportaciones de toda una comunidad, os gusten o no, así que, no las comparemos ni las critiquemos, si te regalan un coche haz lo que quieras con él, pero no lo comparéis con el Audi de tu vecino que le ha costado lo que cuesta.

Estoy comparando características, no precios, ya lo he dicho más de una vez. Pero vamos, que ya digo, que para mí Silo también le da vueltas a Wings y son 149 euros o por ahí, vamos, que eso sí que es una cena en según qué sitio, siguiendo con la analogía.

Y a ti la piratería te aburre, pero, si tienes a tu disposición hasta los programas más sofisticados donde todos sabemos, todos resistis la tentación de probarlos? Te aburre probar el ice de XSI? Y es que vamos, por ejemplo, pagar por una versión de prueba de 30 días de modo (ya hay que ser cutre), es que conio, es quitarle las ganas a la gente de probar un producto que encima se está introduciendo en el mercado y se supone que necesita promocionarse. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 22:09

Por ejemplo, que nadie espere conseguir con Blender lo que se puede hacer con el nuevo ice del XSI.
    Eso solo es cierto poniendo el hipotético caso de que tanto el usuario del XSI como el de Blender, sean expertos y se conozcan sus softwares al dedillo, porque creo que es obvio que los trabajos los hacen los usuarios, los programas solo no hacen nada, así que, es muy posible que de dos posibles usuarios principiantes, el que use el software inferior podría hacer perfectamente un mejor trabajo, simplemente porque se encuentra más a gusto y ha entendido mejor el funcionamiento, por poner un ejemplo.

Volvemos a lo de antes, entonces ponte a hacer Toy Story con el Paint, se supone que un usuario experto podría ¿no? Yo solo digo que hay cosas más fáciles de hacer en según que software, que no estoy comparando la habilidad de los usuarios, por poner un ejemplo. Modo no tiene modificador Loft, pues bueno, te las ves y te las deseas para hacer, por ejemplo, un arco de una catedral gótica, cosa que en el max haces en 2 minutos con una Spline y un Loft.

Se me entiende ahora? Saludos.

Y a ti la piratería te aburre, pero, si tienes a tu disposición hasta los programas más sofisticados donde todos sabemos, todos resistis la tentación de probarlos? Te aburre probar el ice de XSI?
    Eso es una invitación a utilizar rapidshare lo siento, no voy a caer en el juego y es fácilmente evitable: Houdini es gratuito para aprender y derrite todo los ices que quieras, que lleva años y años desarrollando por esa línea.

Pues tú mismo has dicho que la marca de agua del Maya te parece una jodienda. Y de verdad que aquí nadie cae en la tentación de usar los softwares sin capar?
    Es que vamos, parece como si no fuerais aficcionados al 3d, es como, por ejemplo, si a un aficcionado a los coches le dieran a probar un Ferrari gratis y dijera que no.

Además, es que vamos, aquí hay dos caminos, uno, ser más papista que el papa, y no usar nada que no se opensource y ser más legal que la propia administración (os aseguro que en muchas oficinas de cierta administración autonomica circulan versiones piratas del Office a mansalva), y luego si te ofrecen un curro en el que te piden, por ejemplo, manejar XSI vas y te quedas a cuadros y pierdes una oportunidad.

Y luego, pues bueno, el otro camino es el que sigue la mayoría, aprender todo lo que se pueda cómo se pueda, vamos, que parece que estoy diciendo algo increíble, no sé. Saludos.
    Última edición por slash; 09-07-2008 a las 22:30

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo