Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

Tema: Trabajo en progreso Lusimba y Chakula

W-i-p lusimba y chakula

He estado viendo el setup y no me gusta cómo ha quedado, es un poco chapucero. Bien, yo lo he hecho quitando ese sistema de huesos, poniendo una Spline IK, creando un ffdbox efecto especial, vinculando toda la geometría al efecto especial, al ffdbox le meto un stretch.

Probadlo para mí queda mejor. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

Ballo para ese personaje estaría bien lo que comentas, pero. ¿y para un personaje con brazos? No creo que funcione lo que comentas. Seguramente los brazos se le encogerían demasiado y se notaria, también lo probaré.

Ah por cierto, Cristian, esta con max 6 (supongo) y en el trabajo tengo el 5 por eso no lo puedo abrir, así que, mañana te cuento.

W-i-p lusimba y chakula

¿Qué hay de malo en poner un ffdbox en las partes más cartoon del personaje? Poner un ffdbox efecto especial en una cabeza y en un par de brazos no es ningún problema, puedes enlazar a múltiples efectos especiales. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

Si con varios si funcionaria, lo que pasa es que es bastante engorroso de animar tanto punto de control, no sé, a mí no me convence demasiado Ballo, claro que sí pones algún ejemplo para echarle un vistazo. Yo es que solo puedo trabajar en fin de semana y lo mirare, tanto lo que dice Cristian como lo tuyo Ballo y probaré alguna cosa que tengo pensada. La putada del FD espacial es que, aunque escales el FD no te lo pilla la malla, solo te pilla la animación de los puntos de control, lattice, pero el escalado no. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

No animas los puntos de control sino el valor numérico del spinner del modificador stretch, aplicado al Fbox efecto especial. ¿porque estamos hablando de compresión y extensión ¿no?
    El único problema que tiene este método es que los pesos de los vértices que ya están puestos en el skin pueden modificarse sino has puesto bien los Fbox, tan solo tienes que ir con cuidado y sabiendo muy bien lo que quieres hacer y para qué sirve, sino, chapuzas. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

Ah vale, ale, es que cuando ánimo no uso el modificador stretch, sino que directamente escalo, con la herramienta de escalar. Lo probaré, parece interesante.

W-i-p lusimba y chakula

Vale ya sé que pretendéis hacer, no me había enterado muy bien, al llevarlo casi en privado. He visto un video que hace stretch con la columna.

No hagáis el truco del ffdbox que es cutre.

Voy a seguir investigando.

W-i-p lusimba y chakula

Vaya, ya me parecía raro lo que decías, pero bueno. Y no es que lo llevemos en privado es que la gente no se apunta. El problema, para que quede claro y pueda participar más gente (si quiere) es:
    Tenemos la cabeza y los ojos enlazados a ella, al escalar la cabeza si los ojos están mirando al frente, al estar alineados los pivot con la cabeza, todo va bien. El problema es cuando los ojos miran a otro lado, al descolocarse el pivot los ojos se escalan distinto, saliéndose de las cuencas y de más problemas.

Pues nada más, todos a buscar una solución. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Pues la única que he encontrado hasta el momento y con buenos resultados. Es que los ojos tengan su skin. Aun así, el look constraint no se encaja bien. Pero como es para animación secundaria no me importa mucho. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

Ballo yo también he probado con stretch el problema es controlar la deformación idéntica en toda la animación y en todos los objetos mediante un slider o un objeto de control.

Como dice Iván en cuanto se cambian las posiciones de los ángulos de los huesos, se van a la porra los ojos y el cuerpo.

Puedes mandarme el setup que ¿has hecho del gusano?

W-i-p lusimba y chakula

No he entendido esto último que me explicas. Voy a buscar. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

No sé si conocéis este tutorial (supongo que, si) : http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/eyerigging/. Pero igual podéis sacar alguna cosa interesante.

W-i-p lusimba y chakula

Voy de mal en peor. No hagáis caso del skin. La verdad que es un problema difícil de solucionar con este max escaso. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

Ya Ballo, está un poco jodido el tema. Knight el tutorial está chulo, pero como comentaba antes, es demasiado curro el tema de los FD ya que tienes que usar los puntos de control y es un jaleo. Tiene que haber algo más fácil que se nos este escapando. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Me parece que no me he enterado mucho del tema, pero Para según qué deformaciones uso morphing y si los ojos no encajan bien con la deformación de la cabeza hago morphing de los ojos conectados a la cabeza.

Supongo que acabo de decir una tontería porque no es lo que buscáis. Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo