Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 53

Tema: Trabajo en progreso Lusimba y Chakula

W-i-p lusimba y chakula

Buenas. Quería presentaros un test de animación de un nuevo corto que estoy preparando Lusimba y chacula Lusimba es un apellido africano y chacula según me han comentado significa comida. No es nada interesante ya que estoy definiendo la personalidad de los protagonistas, no tiene sonido lo cual lo hace un poco aburrido, y por último los movimientos están un poco brusco todavía. Esto de trabajar solos fines de semana hace que el proceso sea muy largo y tedioso. Bueno no me lío más, a ver qué os parece. Es divx pero no sé que versión. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Hey, está bastante chulo. Lo único que veo reseñable, y puesto que es un trabajo en proceso, sería acelerar un poco los movimientos de, la ardilla o lo que sea me da la sensación de que va un poco a cámara lenta, porque esperaba que se moviera un poco más rápido.

Buen timing, y saludos.

W-i-p lusimba y chakula

La verdad es que ni yo se lo que es el bicho ese. Gracias por el comentario IkerClon y por supuesto tomaré nota a ver qué sale si le pongo más rápido. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

A mí me ha gustado, a ver cómo avanza el tema.

W-i-p lusimba y chakula

Vaya, lo estoy viendo mientras renderizo y no va muy fina la cosa, pero me ha gustado mucho. Me recuerda al del cazador, por el ambiente que le has dado, que, por cierto, me encanta.

La ardilla, si me ha parecido que se movía extraña al igual que algunos movimientos del tipo del taparabos, pero esta a medias, por lo que es normal, estoy convencido de que cuando lo des por terminado será la leche.

Me ha encantado el derrape de la ardilla, muy buen detalle.

Seguiré expectante.

W-i-p lusimba y chakula

Pues a mí me encanta la forma de animar que tienes, a ver si me explicas que procedimiento usas, ¿utilizas algún tipo de documentación? ¿rotoscopia? ¿cómo defines los movimientos? A mí personalmente me pasa siempre que llega un momento que me atasco y no consigo quitarle la rigidez a los movimientos.
    ¿Qué haces en ese caso? Vamos que si hay truco.

Si me aclaras estas dudas existenciales te lo agradeceré eternamente.

W-i-p lusimba y chakula

Hola Jaime, lo primero mi agradecimiento y felicitaciones por el setup de tu personaje simple, pero muy bueno. En relación a tu pregunta decirte que: machacarme, machacarme y después machacarme un poco más hasta que los ojos me pican. Es simplemente un test para empezar a conocer a estos personajes ya que pretendo que sea un corto más largo y currado que lo que he hecho hasta ahora, con decirte que para lo que has visto he invertido un mes de curro (modelado, huesos y animación, texturizado es evidente que no lleva) y todavía no lo he dado por terminado.

En cuanto al procedimiento usado te diré que no he tirado de story ni de animática (para hacer esta parte) pero lo voy a preparar para lo que es el corto. Lo que he hecho es pensar muy bien lo que quería hacer, hasta el punto que lo tengo tan claro que lo visualizo en la cabeza antes de ponerme con el 3ds Max. Quería que se viera un pique entre los personajes (no sé si lo he logrado, creo que si).

Para quitar la rigidez de la animación, dos palabras, estiramiento y compresión. Me machaco mucho para que en las animaciones, los personajes queden blandos y lo consigo escalando a saco el cuerpo y la cabeza del personaje a animar.

Por lo demás supongo que, es práctica y paciencia más de lo primero que de lo segundo.

Por último, un consejo, cuando llegues al punto de atascarte, pasa a otra cosa mariposa, y retoma el proyecto pasado un tiempo, así lo veras todo más claro.

Nada más, gracias por tu comentario.

Por cierto, Trenz, para no saber animar tienes un ojo para los fallos que no veas no lo he hablado contigo, pero seguro que ese par de cosas que veías mal en el personajes son las mismas que veo yo. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Felicitaciones, el tiempo que has invertido vale mucho la pena, esperamos pacientemente el corto. Me encanta esa ardilla. Saludos.

W-i-p lusimba y chakula

Hoy probaré a meter el modificador stretch al final del catálogo de modificadores, a ver cómo me funciona, ya te contare, muchas gracias.

Ah, si quieres te echo una mano ha animar alguna de tus escenas.

W-i-p lusimba y chakula

Muchas gracias por tu oferta Jaime, pero es un trabajo que hago como reto personal y quiero ver hasta dónde puedo llegar. Pronto subiré este plano con sus mejoras gracias a vuestros comentarios, y los créditos del principio para que opinéis y ahí se quedará la cosa hasta que lo acabe, que al paso que voy será por el 2025 cálculo. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Una pregunta más Ivanlobon, o el que la sepa, he colocado un modificador al final del catálogo de los modificadores del personaje hasta ahí, bien, el problema viene cuando calco el modificador a los ojos, se deforman muy diferente a la Maya el personaje, queda fatal, ¿tu que procedimiento sigues para aplicar la misma deformación a dos objetos. Un saludo.

W-i-p lusimba y chakula

Hola Jaime, veras yo no uso el modificador stretch, lo que hago es animar el escalado de los huesos, en mi caso el primer hueso de la columna, y así se me escala todo menos la cabeza que la ánimo aparte (el escalado). Hay veces que he observado ese problema, los ojos al llevar look at y tener el pivot en otra dirección, se escalan distinto, pero no suele cantar mucho. El bebe de mi avatar tiene los ojos escalados distinto en algún fotograma, pero con el Motion Blur no se nota casi. De todas formas, lo mirare por que en algún personaje creo que lo solucioné, si lo encuentro te comento algo. Saludos. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Si eso es exactamente, lo que me pasa a mí, a mí se me nota bastante porque ajusto mucho los ojos a las cuencas, investigaré también por mi cuenta, probaré con slicer a ver qué pasa ya te contare, un saludo.

W-i-p lusimba y chakula

Hola de nuevo, ya le he metido sonido y he arreglado lo que no me convencía, a ver qué os parece. Saludos. Si queréis pasaros por mi página y veis un apartado que le he dedicado al corto. Ivanlobon.

W-i-p lusimba y chakula

Vaya, esta increíble, muy buenas las caras del cazador, el meneo de la cola de la ardilla (o lo que sea) y los traspiés que da el cazador mientras apunta, me mola mucho.

Y me parto cuando sale corriendo, es muy cómico y le da al personaje bastante personalidad, más de la que tenía.

Lástima que no pueda escucharlo, entraron a robar en mí curro y no se llevaron nada importante, pero se llevaron mis cascos.

Me lo bajaré en casa.

Enhorabuena y espero más avances y ver el corto entero dentro de poco. Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo