Dios, te quedó la asignatura para septiembre ¿no? Por faltas digo, yo no podría verle la cara cada día.Esa cara es igual que un ex-profesor mío de la universidad. Increíble trabajo.
Dios, te quedó la asignatura para septiembre ¿no? Por faltas digo, yo no podría verle la cara cada día.Esa cara es igual que un ex-profesor mío de la universidad. Increíble trabajo.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Impresionante, esta espectacular.
Vaya, no no. Yo ya me he olvidado de las asignaturas (solo me queda el proyecto final de Carrera).Dios, te quedó la asignatura para septiembre ¿no? Por faltas digo, yo no podría verle la cara cada día.
Posdata 1: perdón por el of-topic.
Postdata 2: pero si que era un cabrón.
No sé cómo me había perdido este hilo. Ese modelo está genial, me encanta todo, da gusto ver modelos humanos con la anatomía correcta.
Infograph: gracias, me alegro de que te guste. Tienes toda la razón en lo de los hombros, yo también lo veo raro lo tendré en cuenta cuando vaya a darlo por acabado.
Digamos que el personaje este ha sido un desastre desde el principio, por la simple razón que este tipo de cuerpo no es digamos lo que más sale en los libros de anatomía, pero esta es la principal razón por la que utilicé este para practicar, igual que el que estoy haciendo ahora.
Hacer tipos musculados es lo fácil en cuanto a encontrar referencias digo, porque es de lo que más hay, en estos te toca adivinar como sería o buscarte la vida para encontrar una parte en concreto y estudiar a estas pocas referencias hasta el último detalle lo que te hace mejorar mucho la observación, cosa que es buena tanto para dibujo como escultura, lo miraré seguro.
@Hulkong, Kiko, Rman: gracias, me alegro de que os guste.
@doses: lo siento, pero creo que estas equivocado, de hecho, si no te he entendido mal, es uno de los mayores errores que se comete al esculpir personajes con este tipo de cuerpo (así más bien regordetes) te adjunto una fotografía real con un ejemplo de lo que digo y verás cómo es algo que existe en la realidad, otra cosa es que nadie la tenga en cuenta y lo haga bien, espero que no te sepa mal. (, incluso muchos gurús del ZBrush/mb, nadie se preocupa por mirarlo detenidamente).
@Caronte: gracias, intento que la anatomía sea lo más correcta posible, y tratar de fijarme en todo porque hay detalles como el que comentaba arriba que es muy, muy fácil que se nos pasen, por eso sólo me centro en un trozo por día y fijarme en todo lo que pueda, porque siempre hay detalles.
Dejo lo de hoy, no he tenido mucho tiempo por culpa de mi PFC, pero a partir de mañana que lo espero tener acabado tendré mucho más tiempo para esto. (espero).
Es una oreja, sólo formas, nada más.
Por cierto, dejo un par de cosas interesantes de orejas, ya que estamos.
El dibujo no es mío, lo vi hace un tiempo y me lo guardé porque me pareció interesante. Se ve perfectamente la forma que tiene la oreja por dentro.
El enlace este a la Wikipedia, no siempre se ve muy claramente, a veces esta tan enrollado que la punta ni se ve, pero esta ahí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas, llevo un tiempo desaparecido por falta de tiempo por culpa de una tech demo que estoy preparando más o menos espectacular (como diría algún miembro del foro) pero he seguido haciendo cosas, ya sólo faltan 15 días para que empiece a trabajar en modelos para la reel y todavía no sé qué hacer.
Dejo otro modelo, el de esta quincena, sólo formas (sobre los 800k).
Quería hacer un tipo con el cuerpo normal, ni gordo ni delgado para practicar, porque creo que son los más difíciles de hacer porque tienes que ir decidiendo y mirando que aplicar de cada tipo de cuerpo, del delgado, del gordo, por eso he estado practicando antes gordos y flacos, para pillar los detalles de estos, y ahora poder hacer estos, que creo que son los más difíciles de hacer de largo.
Me gustaría acabarlo cuando haya acabado de hacer los modelos para la reel, porque hay algunas partes en las que todavía debería trabajar un poco (palmas de las manos, la parte interior del codo y cosas de esas).
El pelo está ahí sólo para situarse, no está acabado ni de lejos.
Esta un poco más acabado que los anteriores que había subido, pero todavía le falta para estar acabado.
A ver si tengo algo más de tiempo y sigo subiendo cosas que por estar más rato con lo otro del que esperaba he dejado de subirlas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno, son toda una referencia anatómica.
Vaya no me había detenido ver este hilo, no sé en qué estaba pensando, esta excelente Exavi.
Excelente trabajo estas haciendo Exavi.
Ramón García, Félix, Outsider: gracias, a ver si encuentro un ratio esta semana y subo el último Sculpt de práctica que estoy haciendo.
Me reitero, Xavi: estas pillando un nivel increíble.
Muchas gracias IkerClon, me alegro de que te gusten, no había tenido tiempo todavía de contestar por que he estado acabando la/las tech demos y el modelo este. Todo por suerte dentro del tiempo que yo mismo me había dado para hacerlo.Me reitero, Xavi: estas pillando un nivel increíble.
Dejo el último modelo que he hecho antes de empezar a trabajar en los modelos trabajados para la reel.
La parte de la rodilla no me acaba de gustar, cuando acabe la reel igual lo apaño, el resto lo de siempre, 800 Kb, cero detalle fino, formas y tal.
Posdata: por cierto, IkerClon, tengo que enviarte un día de estos (pronto espero) otro de mis emails larguísimos y que se hacen pesados de leer, (sin párrafos ni nada.) así que, ve preparando una tarde entera que este será largo.
Postdata 2: es que necesito cosas para demostrar que mi tech demo funciona como debe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La verdad es que está espectacular. Felicidades. Para que luego digan que la práctica no paga.
Magnifico.