Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Intel Core Quad AMD Phenom Quad para 3d

Intel core Quad o AMD phenomQuad para 3d?

Hola qué tal, soy estudiante de ingeniería electrónica y bueno considero que se bastante de hardware, pero resulta que mi hermano estudia diseño multimedia y le estoy por armar una PC. Leí este mensaje y vi las comparativas y realmente me interese por el i7 920 que si bien como dicen se va bastante el precio me gustaría armar algo que dure. Con respecto a esta plataforma quería saber si podían recomendarme algún placa base y alguna video para este tipo de tareas ya que yo realmente no estoy en tema.

En realidad, yo siempre he sido hincha (y soy) de AMD por lo que también leo atentamente lo que se dice sobre el Phenom I 940 be, además que entre mobo, memos y proce la diferencia se hace grande con el i7.

Meto mi opinión sobre el Q6600 ya que estamos, yo creo que es un fierraso, pero ya lo pasaron, o sea yo estoy escribiendo desde un a64 venice 3200@2.44ghz con una his iceq i x850xt 256 Mb DR3 y opino que esa placa es un caño porque es realmente vieja y con un poco de OC y en juegos que sean sm2.0 saca más frames que una 8600GT y muy cerca que la 9500GT (mucho más nueva), pero es inevitable reconocer que el mercado cada vez tira más seguido nuevos productos y estos representan realmente avances (en el caso de la placa de video más exagerdamente). Yo creo que los Phenom I realmente corrigieron el prematuro nacimiento de los Phenom I que realmente no rindieron a mi gusto, y vuelvo a repetir, el Q6600 es un fierraso, pero creo que el Phenom I 940 be es algo notoriamente superior, basta con solo evaluar un poco la arquitectura de los mismos.

Bueno habiendo completado mi primer mensaje, adjunto que se nota que es un foro donde realmente hay conocimiento y por eso me gustaría mucho leer sus recomendaciones sobre mi consulta de hardware ya que, como dije antes, no tengo experiencia ni conocimiento en las demandas del software de un diseñador. Gracias y saludos.

Saludos compañeros, que interesante discusión entre procesadore, aunque ha decir verdad me parece un poco injusta la comparación entre los procesadores AMD e Intel simplemente porque no están pensados con el mismo propósito.

Los procesadores AMD son procesadores que hacen alardes de su alto rendimiento para juegos de última generación, y para ser honestos no lo pongo en duda, aunque no he tenido la oportunidad de probar estos procesadores cómo se debe, por otra parte los procesadores Intel están pensados para aplicaciones mucho más pesadas, que realmente exijan la presencia de varios núcleos para poder aprovechar al máximo los recursos de la máquina, y es aquí donde entra la primera diferencia: el precio, no es igual ofrecerle un procesador a un joven entusiasta de los videojuegos que ha un profesional del diseño o a un ingeniero que necesite hacer cálculos y simulaciones en el menor tiempo posible ya que simplemente la barra va mucho más alta en lo que ha exigencias de desempeño se refiere.

He tenido la oportunidad de comprar y probar al menos un procesedor de cada una de las últimas generaciones de Intel (p4ht, Dual Core, Core 2 Duo, Core 2 Quad y por último el i7) y la verdad es que el avance entre una generación y la siguiente es bastante notable, actualmente mi máquina principal es un Core i7 920 y tengo un esclavo Core 2 Quad Q6600 OC 2.7 GHz y el desempeño de ambos equipos es formidable, y el precio del i7 (unos 280usd$) pues me parece bastante económico sobre todo si se piensa utilizar para fines profesionales, donde un solo proyecto que hagamos puede superar y justificar fácilmente la inversión total para armar el equipo de alrededor de 1000usd$, pero de nuevo entramos en el campo amatuer (y no lo digo en mala onda) donde alguien requiere un equipo simplemente para que los juegos se vean o vayan más rápido y esta inversión si puede ser un duro golpe si lo comparamos con el coste de un equipo basado en AMD.

Basta con darse un vuelta por el mensaje del benchmark de Vray Cornell test aquí en el foro para notar la superioridad en desempeño de los procesadores i7 con respecto a cualquier otra configuración digamos común y, aunque para muchos decir bueno 59 seg de un i7 contra 150 segundos de un Phenom no me parece mucho tiempo de diferencia, eso no justifica el precio hay que verlo desde el punto de vista de proporción, y con estos valores si notamos entre 40-50% de mejora, lo que se traduce en que una imagen que tarde 5 horas en renderizar va a tomar entre 2,5 y 3 horas, mayor productividad equivale a menores tiempo de entrega, mayor competitividad, más clientes y por supuesto mejor y más paga, entonces ¿vale la pena ahorrase unos dólares y sacrificar mejor desempeño? Yo creo que no y por eso me voy con Intel sin dudarlo.

Una cosa que me llama la atención mucho es que en el instituto donde doy clases algunos de los profesores de diseño (altamente aficionados a Mac) defienden a capa y espada a los procesadores AMD, pero siempre se quedan pensativos cuando les pregunto que si el excelente rendimiento de las Mac (del cual hacen tanto alarde ellos mismos) está basado en procesadores AMD o Intel? Actualmente las Mac pro, que se supone son las más potentes de la línea de Apple, solamente vienen con procesadores Intel así que, saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

En definitiva, en muchos casos la decisión de comprar uno u otro procesador no va a ser por cuestión de rendimiento, es algo más ligado a la capacidad económica de cada individuo ya que por mucho que queramos tener un equipo super poderoso, si no tenemos la plata o no se justifica la inversión, no tiene caso perder el tiempo tratando de establecer cuál de los dos será más rápido.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Bien bien amigo, muy buen aporte Román Molina. Lo que dices es lo que siempre he pensado, pero nunca me he animado a acotar. Saludos.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Tom hardware > performance charts > desktop CPU charts q3/2008 > 3d Studio Max 9. Intel Core i7 920: 31 segundos. Amd Phenom x4 9950: 47 segundos.

Intel un 151.61% más rápido.

Precios alternate:
    Intel Core i7 920: 279.00 euros.

Amd Phenom x4 9950: 156.99 euros.

Intel un 177.7 % más caro.

Esta claro cual corre más, pero la relación rapidez/precio también, y si miramos la direncia de precio de las placas base para montar dichos procesadores igual.

Me encantan los Ferrari, pero me conformo con mi Audi.

Estos serían unos comparativos más actualizados con base en las líneas Phenom I x4 955 y 965 be. http://www.techspot.com/review/185-A...965/page5.html. http://www.madboxpc.com/review-AMD-P...ack-edition/3/. http://hothardware.com/articles/AMD-...review/?Page=6.

Es entendible que plataformas Core i de Intel tengan cierta ventaja sobre los flagship CPU de AMD, la razón, en particular 2, el HyperThreading y el DDR triplechannel, estas dos condiciones optimizan (sobre todo en 3d) los procesos de renderizado, lo cual establece que en términos técnicos Intel lleva aquí la cabeza, sin embargo, si la idea es establecer la ecuación con $$$ incluidos, quizás la percepción cambie a favor de AMD.

Armar una plataforma LGA 1366 cuesta mucho más (en algunos casos el 50% más) de lo que puede llegar a costar una plataforma 790fx dragón para AMD (am3), la razón es sencilla, la board y la Ram, amen del procesador, aunque los márgenes se han estrechado, y si medimos precio vs rendimiento quizás la cosa se incline hacia AMD un poco más.

Frente a consumos energéticos, la cosa está más bien pareja entre idle y load, si bien se favorece Intel en menores consumos load state, no es significativamente mayor.

Con el ingreso de los Core i5, quizás la ecuación cambie y se equilibren las cargas en cuanto a precios, sin embargo, con la salida del chipset 800 a finales de año por parte de AMD y los octacore, quizás los entornos de competencia puedan cambiar.

La verdad siempre confié en AMD, el rendimiento es incomparable, por ahí me entere que Windows está hecho en equipos AMD y no así en Intel, no sé si es cierto, pero lo que si es que cuando apareció los sistemas win64 bits, y trate de instalarlo sobre un procesador Intel 64 bits, el instalador me decía no se encuentra procesador AMD 64 bits no pare de reírme un buen rato, al final instale 32 bits. Saludos.
    No están permitidas las firmas con enlaces a páginas de publicidad. Respete las normas gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123