Hola qué tal, soy estudiante de ingeniería electrónica y bueno considero que se bastante de hardware, pero resulta que mi hermano estudia diseño multimedia y le estoy por armar una PC. Leí este mensaje y vi las comparativas y realmente me interese por el i7 920 que si bien como dicen se va bastante el precio me gustaría armar algo que dure. Con respecto a esta plataforma quería saber si podían recomendarme algún placa base y alguna video para este tipo de tareas ya que yo realmente no estoy en tema.
En realidad, yo siempre he sido hincha (y soy) de AMD por lo que también leo atentamente lo que se dice sobre el Phenom I 940 be, además que entre mobo, memos y proce la diferencia se hace grande con el i7.
Meto mi opinión sobre el Q6600 ya que estamos, yo creo que es un fierraso, pero ya lo pasaron, o sea yo estoy escribiendo desde un a64 venice 3200@2.44ghz con una his iceq i x850xt 256 Mb DR3 y opino que esa placa es un caño porque es realmente vieja y con un poco de OC y en juegos que sean sm2.0 saca más frames que una 8600GT y muy cerca que la 9500GT (mucho más nueva), pero es inevitable reconocer que el mercado cada vez tira más seguido nuevos productos y estos representan realmente avances (en el caso de la placa de video más exagerdamente). Yo creo que los Phenom I realmente corrigieron el prematuro nacimiento de los Phenom I que realmente no rindieron a mi gusto, y vuelvo a repetir, el Q6600 es un fierraso, pero creo que el Phenom I 940 be es algo notoriamente superior, basta con solo evaluar un poco la arquitectura de los mismos.
Bueno habiendo completado mi primer mensaje, adjunto que se nota que es un foro donde realmente hay conocimiento y por eso me gustaría mucho leer sus recomendaciones sobre mi consulta de hardware ya que, como dije antes, no tengo experiencia ni conocimiento en las demandas del software de un diseñador. Gracias y saludos.