Trauma, los Lightmap que hiciste para las texturas del escenario01 pueden aplicarse a estos 2? Como logro un efecto de lava abajo en el escenario 4?
Ahí van los adjuntos.
Posdata: que pesado ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Trauma, los Lightmap que hiciste para las texturas del escenario01 pueden aplicarse a estos 2? Como logro un efecto de lava abajo en el escenario 4?
Ahí van los adjuntos.
Posdata: que pesado ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
AMD Dragon PLatform:
_CPU AMD Phenom II X4 810
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
_Thermaltake Mid-Tower m9
Los lightmaps siempre hay que generarlos para cada escenario. Investigaré un poco a ver cómo se puede hacer una lava decente.
Muy buenos los avances que se ven en diseño gente. Mira Kiuster aquí te dejo la idea que tengo para tener ordenado todo lo que ha programación se refiere.
Recién lo comienzo, pero es para mostrarte la idea del orden que le pienso dar. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ok, muy bueno. Al principio me asuste, dónde está el terreno? muy bueno el código, creo que este método de includes con sus respectivas funciones es un método más ordenado y eficaz. Pues si se quiere modificar -por ej- El comportamiento de las cámaras, nada más que ir al código en los includes de cámaras, muy practico.
Voy a ojearlo.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Trauma, no te hagas problema por la lava, esa la voy a desarrollar en Blitz (ya hice unas pruebas y queda muy bien).
Lo único que deberías hacer es hacer el light-map considerando el hecho de que ahí abajo ay lava (supongo que, serán luces de color rojo bien fuerte).
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Como quieras, estaba montando un efecto muy bueno con lava animada y partículas, pero bien, solo hago el Lightmap, menos trabajo.
Bueno, me voy a dormir. Pero antes subo una imagen, no e avanzado mucho en el entorno gráfico, pero si en el código. Una imagen de muestra en Hd.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
bueno, ya somos bastantes los integrantes del proyecto, y ya tenemos la parte creativa, y también los armadores del motor en programación. estamos listos para empezar a lo grande.
Ahora, sin dejar que pase el tiempo, estaría bueno que comencemos con la larga travesía hasta llegar al punto querido, que es el juego finalizado.
Ya que el primer código que colgué era un beta, tenemos que empezar con el en serio.
Es por eso que eh puesto algunos puntos en que deberíamos trabajar primero:
finalizar el motor básico. O sea el gran bucle pricipal del juego, y todas las funciones para cargar los mapas, el terreno, los edificios, los personajes, las ubicaciones, el chat, el entorno gráfico, y todo esto de la manera más eficiente posible sin rallár memoria.
finalizar los modelos principales del escenario con su light-map, y concluir la introducción del juego.
hacer un personaje base (texturizado y modelado por alguno de nosotros), y animarlo. >quizá le podamos pedir algún favor a alguien que halla hecho ya estado<.
terminar un entorno básico (cielo, agua, niebla, entorno general, etc).
Bueno, esta es mi organización del trabajo.
y ustedes que opinan? .
Última edición por KiusteR; 06-05-2009 a las 22:36
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Esta buena la idea, ojalá lo terminen, les deseo suerte.
Holis gente. Bueno, algunos creerán que este será solo otro proyecto más de los abandonados y olvidados. Admito que hace un tiempo que no entro ni un cacho al foro, el tema que estoy muy ocupado en el tema de la universidad y eso me gasta mucho.
Ok, de todas formas, sigo en el proyecto, con o sin gente voy a seguir si o si.
Les cuento que estoy mudando de motor del juego, no voy a cambiar de lenuguaje (va a seguir siendo basic), solo voy a pasar de Blitz3d a frebasic con soporte 3d con el engine ninfa3d, y tengo que admitir que funciona perfectamente. El motor va a seguir actualizándose con el tiempo y postura un buen potencial (lindas herramientas: muchos Shaders, sombras en tiempo real, entre otras).
aquí les dejo un enlace a la guía de instalación, pruebenlo. http://www.mysticrealitystudio, comu....php?f=12&t=50.
Es identico al Blitz para el que ya se ha encariñado con este engine.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Me parece bien que cambies a un motor más actualizado, yo siempre abandone las cosas que empiezo en Blitz por lo limitado que llega a ser en ciertos momentos para la idea que uno tiene en mente.holis gente. Bueno, algunos creerán que este será solo otro proyecto más de los abandonados y olvidados.
Admito que hace un tiempo que no entro ni un cacho al foro, el tema que estoy muy ocupado en el tema de la universidad y eso me gasta mucho.
Ok, de todas formas, sigo en el proyecto, con o sin gente voy a seguir si o si.
Les cuento que estoy mudando de motor del juego, no voy a cambiar de lenuguaje (va a seguir siendo basic), solo voy a pasar de Blitz3d a frebasic con soporte 3d con el engine ninfa3d, y tengo que admitir que funciona perfectamente. El motor va a seguir actualizándose con el tiempo y postura un buen potencial (lindas herramientas: muchos Shaders, sombras en tiempo real, entre otras).
aquí les dejo un enlace a la guía de instalación, pruebenlo. http://www.mysticrealitystudio, comu....php?f=12&t=50.
Es identico al Blitz para el que ya se ha encariñado con este engine.
Ahora mismo estoy tratando de llevar el proyecto de la bolita lo más lejos que pueda, pero con las físicas por ejem se me complico y estuve pensando mucho en frebasic o directamente en C++ con Irrlicht y newton.
Sigamos adelante con estas ideas que tenemos.
Amén. Yo voy a seguir con basic paio, C++ me vuelve loco, de todas formas, probaste el engine del ninfa? Que te pareció? .
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Me pareció muy bueno el engine, me había bajado la versión de Blitz y publiqué en el foro pidiendo ayuda y me dijeron que no salía más el Wrapper para Blitz que me cambiara para free basic que era más potente más actualizado y para ese si hivan a sacar nuevas versiones.
Así que comenzaremos en free.
Posdata: con respecto a c, mira que no es tan complicado como parece si te gusta programar. Los lenguajes basic lo que tienen es que te mal acostumbran a comandos fáciles. No es mala idea pensar en empezar a hacer algo en C++ utilizando algunas librerías buenas. También podría ser en Python utilizando panda3d que es muy buena librería. (eso se verá más adelante seguimos en basic por mientras).
K pena, yo que empezaba a entender el Blitz, bueno, si decís que es parecido será acostumbrarse al nuevo programa. Por cierto, no entiendo este paso.El enlace de descarga del ninfa 3d no trae ninguna carpeta de examples, y en la carpeta de examples del frebasic no hay ningún archivo como el que menciona más adelante.Establece la ruta de Project a la carpeta de ninfa3d examples (de acuerdo a donde tu descomprimiste el archivo antes).
Xarpo el (*.zip) que está en el foro no tiene los ejemplos. Te los puedes bajar de la página de ninfa 3d te paso la dirección. http://www.mysticrealitystudio, comu...descargas.html.
Miren lo que encontré buscando en los foros de Irrlicht, un Wrapper de irlicht para frebasic, a lo que noto está más completo que ninfa3d que recién comienza, les paso las direcciones del foro de Irrlicht y del foro de frebasic. http://Irrlicht.sourceforge.net/phpb...ic.php?t=12416. http://www.frebasic.net/forum/viewtopic.php?t=3584.
Está muy bueno y muy completo, además trae más de 70 ejemplos a modo de guía.