Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 73

Tema: Socorro me muero me da algo

Socorro me muero me da algo

Siempre puedes decirle que ha habidos problemas inesperados durante la realización y que le entregareis la animación definitiva una semana más tarde, con alguna compensación adicional tipo descuento, o una web o algo que se os ocurra. A todos nos pueden salir mal las cosas en un momento dado.

Si lo desagradable del caso es que es para una promoción en un campeonato de golf este fin de semana, y la movida es esa, que es solo este fin de semana. En una hora me voy para, allá, dios, que nervios.

Mi más humilde opinión es que deberíais avisar al tipo este, comentarle lo ocurrido, y la solución que le vais a dar, aún puede buscarse un poco la vida con otra solución (folletos o vete tú a saber qué), o bien, teniendo en cuenta la eminencia de la presentación, yo que tú, lo que haría ahora mismo es poner a renderizar la escena con el Scanline de 3ds Max. Si cuando el tipo vea lo que has preparado y no le gusta, le comentas que, de todas formas, estas preparando la misma presentación de respaldo en una calidad normal, pero que por problemas con los equipos os ha retrasado un poco el trabajo. Suena un poco más profesional, y da la sensación de que habéis intentado estar con su proyecto hasta el final. Fuerza y coraje.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

He seguido este mensaje con avidez y deseo que te vaya bien, desde luego la solución de tirar por el eso está muy visto me parece cojonuda, ojalá funcione, ánimo.

The Eye, ya había pensado eso, ¿pero tú sabes la movida que es pasar una escena de Vray a Scanline? Lo digo por los materiales, las luces (todas son Vray), son 5 archivos diferentes, en fin, un cacao, ya hemos hablado con el y su respuesta ha sido que se le va a hacer, la ley de Murphy, cuando más prisa corren las cosas más problemas surgen, increíble, encontrarse con un cliente así de compresivo, ¿sabéis de lo que hablo ¿no? A parte llevo todo el día tirando renders grandes y los hemos impreso y presentado en cartón pluma en a3 y han quedado de madre, además, y esto parece recochineo, al final de la animación he montado algunas imágenes fijas, a modo de fotografía, con calidad guapa para terminar con la presentación, y ha quedado bastante bien, la movida es que le hemos comentado al tipo lo del acuarela pero lo malo es que, aun no lo ha visto y está claro que ni se lo imagina, como vosotros, que seguro que dentro de lo malo os lo imagináis mejor de lo que es en realidad, gracias por estar ahí, os aseguro que este mensajes me ha ayudado muchísimo estos días.

Lo de poner imágenes fijas en un vídeo es un ahorro tremendo de recursos, y si lo compones con otras imágenes en movimiento como RPC andarines, travellings de renders panorámicos, nubes en movimiento de fondo o efectos en composición, es posible que nadie se de cuenta de nada, Trenz, puedes renderizar con Vray sin antialiasing y desactivando la GI casi a la misma velocidad que con Scanline.

Si desactivo la GI, sale todo negro, ya lo había probado, pero se agradecen todas las ideas.

Sí, tienes razón, si tienes muchos materiales en la escena, el proceso puede ser bastante tedioso. Las luces son, relativamente, lo de menos. Los cambios se pueden hacer más o menos rápido, perdiendo un poco de calidad en la iluminación. Pero creo que la idea de Mikimoto es buena. Además, yo haría una composición con ambos vídeos, haciendo una fusión en imágenes similares, como si pasase de pintado de acuarela ha acabado fotorrealista, dejando la imagen congelada, es decir, como si un cuadro pintado se fuese convirtiendo en un escenario real y se congelase la animación, como si se fuesen sacando fotografías. Es un efecto bastante resultón, y lo he visto en bastantes demostraciones, aunque eso sí, sin abusar mucho de él, lo estupendo es que te hayas encontrado con un cliente comprensivo, y puedas ahorrarte el marrón en el que podría haberte metido otro. Venga, ánimo, ya queda poco.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Por cierto, que se me ocurre una solución chapucera a lo de la GI: una omni o foco linkada a la cámara, de forma que ilumine lo que apunte la cámara. Una intensidad variable, de forma que cuando se acerque ha un muro o pared, no se haga demasiado brillante. Y por supuesto, que, no proyecte sombras. Es una idea.

Hola he leído todo lo que te ha pasado y bueno la verdad espero que todo te salga bien en tu presentación, una solución buena es como la que The Eye the a dicho, pero puedes combinar con otras técnicas como volviendo los materiales un poco auto iluminados y cambiando los colores a las sombras a gris, bueno es una posibilidad y el render se haría muy rápido espero que mi ayuda no te llegue demasiado tarde saludos. Siempre hay solución a todo lo que no hay siempre es tiempo para solucionarlas.
    SATA

Bueno, al final le llevamos el trabajo al cliente, que no era el cliente final, sino un intermediario, al cual no le pareció tan mal (yo creo que no había visto un 3d en su vida) y le entregamos las dos opciones, la original, con todo el desfase de sombras y el retocado, que daba un de acuarela con los bordes trazados, así quedó la cosa y no sabemos cómo salió la movida, ya que, ha sido este fin de semana, cuando venga mi jefe ya me contara, en fin, ya pasó todo (o eso espero), y he de deciros que el viernes fue el día más desagradable que nunca pasé en este trabajo, pero claro, no todo puede ser una pradera verde llena de pájaros y tal, gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo y vuestras soluciones, que me ayudaron más de lo que creéis. Un saludo.

Al final las consecuencias han sido peor de lo que me hubiera imaginado nunca y dada la calurosa respuesta que he recibido aquí, en esta comunidad tan cojonuda, quiero seguir compartiéndolo con vosotros, más que nada para hacer pública una situación que estoy seguro se da muy a menudo en el mundo laboral y que no todo el mundo conoce de primera mano, aprovecho para denunciar este tipo de situaciones:
    La tensión, la ansiedad, el mal, la negrura con la que ha transcurrido toda la semana debido al problema técnico/de tiempo que he tenido, ha sido tan intensa como increíble.

Yo pensaba que a mi edad ya no viviría situaciones de mobing como esta, pero la vida te da sorpresas.

El cabreo de mi jefe ha llegado a tal extremo que hemos tenido broncas de varias horas, y no solo una, sino varias a lo largo de la semana. Ha destrozado por completo la buena relación que llevábamos desde hacía casi tres años y ha mezclado toda la que ha podido encontrar con toda la que se ha podido inventar y me la ha tirado encima.

El martes y el miércoles he estado al borde del ataque cerebral, sin poder dejar de mirar por encima de mi hombro paranoico por si llegaba por detrás a decirme más gilipolleces o ha amenazarme más, o a echarme en cara lo mal que lo he hecho y e dinero que han perdido.

Yo entiendo que, si no había tiempo podía haber hecho toda la animación con Scanline, pero tenía que a ver sido desde el principio, y como de momento no soy adivino, aposté por hacerlo en Vray (craso error) pensando en la calidad que me gusta dar a mis trabajos, al final el tiempo jugó en mí contra.

Me he visto acosado de tal manera que he estado estudiando mi convenio para ver que podría ocurrirme si mi jefe seguía así de histérico, y la cosa está muy mal para el trabajador. Le pueden echar a uno del trabajo sin indemnizarle por tantas cosas, al menos habría que demostrarlas, lo cual es difícil, pero la paranoia y la agonía están servidas.

Los derechos de un simple trabajador ante la empresa son tan ridículos como escasos, derechos que por otra parte yo pensaba que estarían más equilibrados, y por supuesto todo esto empapado de la verborrea típica de los escritos legales los cuáles son tan ambiguos como extensos. No se concreta nada, bueno, se concreta, pero lo justo, y la mayoría de cosas importantes quedan en el aire o definidas condicionantes odiosos que solo un abogado puede entender.

En fin, ya me he cansado de escribir sobre esto, aunque me quede mucho por decir, así que, lo resumiré todo en una sencilla frase:
    Odio el dinero y todo lo que ello conlleva.

Deberíamos vivir todos en la selva, en pelota picada, comiendo frutas de los árboles, fumando mariguana y follando cuando apetezca (podríamos hacer 3d en la arena de la playa).

Puto capitalismo.

Estoy contigo Trenz, yo he estado, o más bien estoy viviendo una situación parecida e igual de complicada, yo soy otro de los que quieren hacer las cosas bien, cuanto más mejor, ya sabes, o se hacen las cosas bien o no se hacen y para desgracia mía estoy en los EU con otra gente que no es la mía y demás enseres.

El problema está cuando uno quiere conseguir superarse así mismo en la vida, en el trabajo, las relaciones personales, pero de repente llega ese momento, ese día que piensas me cago en la mar para que tanta tensión, tanto agobio, tanto esfuerzo, tanta y todo por conseguir un poco más de dinero para nuestras carteras. Estoy de acuerdo con muchos que el dinero no hace la felicidad, otros que sí, pero lo que si es cierto es que ni mucho menos a veces tenemos situaciones en la vida que no se pagan ni con todo el oro del mundo. Yo soy uno más de los que me uno a lo de vivir en pelota picada en la selva (a ser posible que todas las féminas se parezcan a pamela Anderson) y punto.

Estoy contigo Trenz y piensa que lo que de verdad importa eres tú, los que te quieren y te rodean y tomar por culo el resto, siéntete bien con lo que haces, ten fe y adelante siempre.>. Un saludo de un amigo forero.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials

Deberías hacerte socio de comisiones obreras y plantear el caso al abogado, que cuando tienes un tiempo es gratis. En tu caso el precio es simbólico. En todo caso es una opción, los abogados de allí se les paga para que defiendan al trabajador. Lo cuento por experiencia (buena) propia. Un saludo y mucha paciencia de Shazam.

Posdata: no he leído las páginas intermedias, quizás estoy repitiendo la opción.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Trenz para ti va mi más sincero apoyo por todo lo que has contado. Comparto hasta los más profundo, tu odio hacia el dinero y hacia aquellas personas que se acogen en su seno, despreciando esfuerzo y trabajo sin miramientos.

Estoy con Shazam busca un abogado y le metes todos los frames de tu trabajo, impresos y a color uno por uno, por el c, y luego le das un laxante para que los expulse y quizá el resultado final le guste más.
    Ánimo y a seguir.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo