Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Curso técnicas de estudio

Curso técnicas de estudio?

Yo me hice un curso de esos y cuando dije que estudiaba ingeniería me miraron raro y me dijeron que estas técnicas me vendrían bien a la hora de estudiar tochos infumables, o sea, oposiciones, leyes, historia, pero para análisis, formulas y como usarlas nada de nada.

Me pareció muy honesto por su parte así que, me hice el curso de todas formas. La verdad es que no aprendí nada especialmente nuevo, salvo habituarme a usar cuadros sinópticos.
    Pues de eso se trata Cardenes, como he comentado quiere hacer maestro, especialidad de primaria, en el bachiller las asignaturas eran filosofía, lengua, latín, francés, inglés, historia, música, así que, creo que le vendría bien.

Ante todo, pido perdón porque he leído un poco en diagonal, y espero no repetirme, pero ha habido comentarios (bueno palabras sueltas, sueltas porque las he leído a correr) que apuntan a lo que voy a decir.

Yo siempre he sido mala estudiante, siempre, no había vez que no me quedará alguna para septiembre, hasta BUP: lengua y francés, y después, lengua y francés, y luego en variable, ciencias, historia, filosofía, en fin, a lo que voy que, aunque nunca fui lumbreras en matemáticas o física nunca me quedaron para septiembre.

Cuando llegué a la universidad, la cosa fue muy mala, todo iba mal no daba pien con bola, no me echaron porque aprobé dibujo, tiene cojones.

Bueno, con mejillones en los, resultó que descubrí mi problema y encontré mi técnica de estudio, espero que os ayude Frank.

Yo no tengo retentiva, a mí me hablas de la mesopotamía me parece estupendo, pero a los dos minutos no soy capaz de hablar de ello. Solo soy capaz de recordarlo si lo escribo, si lo sintetizo en guiones o números, y lo escribo siempre en el mismo orden, vaya, que tengo memoria fotográfica. Llegaba a los exámenes y era capaz de ubicar cada pregunta en su hoja y en su línea, y te podía decir que líneas o guiones me faltaban por contestar.

Creo que debes de hablar con tu hijo y antes de pagar un curso ver cual es su método de estudio, que evalúe por que falla (malos apuntes, mala luz, mucho ruido, un entorno de estudio variable, no sé), un poco de introspección, y si no dais con el, pues buscar ayuda.
    Yorex, el suele hacer resúmenes porque algo le han enseñado al respecto (lo he tenido en clases particulares algunas veces) y preguntarle a el no es muy buena solución porque es muy testarudo y se ve autosuficiente, pero vuelvo a repetir, que suele estudiar con asiduidad y constancia, el ambiente es tranquilo y tiene un ventanal delante de la mesa de estudio de 1.20 por 1.50 y en estés 2 últimos meses redobló horas de estudio y las notas no han sido muy buenas, a aprobado sí, pero creo que por las horas dedicadas debería de haber sacado más nota.

Yo creo que no es una pérdida de tiempo el que vaya a aprender técnicas de estudio.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Yo creo que no es una pérdida de tiempo el que vaya a aprender técnicas de estudio.
    Yo pienso igual, todo lo que sea aprender es bienvenido.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123