Gracias jl, se por tus comentarios que eres muy analítico y critico tanto con tu trabajo como con el resto de los trabajos de esta comunidad foral, así que, viniendo de ti (si me permites tutearte) toma especial relevancia el comentario.
Gracias jl, se por tus comentarios que eres muy analítico y critico tanto con tu trabajo como con el resto de los trabajos de esta comunidad foral, así que, viniendo de ti (si me permites tutearte) toma especial relevancia el comentario.
Son mas instructivos los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los genios mediocres. Arturo Graf (1848-1913), escritor italiano.
Gracias Cryzeg, espero mostrar más ilustraciones en no mucho tiempo. Saludos.
Son mas instructivos los errores de las grandes inteligencias que las verdades de los genios mediocres. Arturo Graf (1848-1913), escritor italiano.
Tiene mucho mensaje y dinámica de los cuerpos, muy buenos dibujos.
Última edición por jac3d; 02-03-2010 a las 15:25
Gracias jac3d, me he estado paseando por tu blog y tengo que recomendarlo a todos los compañeros del foro porque tu trabajo es muy bueno.
Hola a todos, os dejo con un boceto de página en la que estoy trabajando, son ejercicios solamente para ir desentumeciendo las manos. Espero vuestra opinión y así voy evolucionando en este aspecto. Saludos.
Buenas Galindo, te cuento: A mi manera de ver te falta algo muy importante, la luz. Es importante saber de dónde viene la luz para trabajar las sombras de manera convincente. Cada personaje no debería de tener un foco de luz diferente, queda un poco confuso e inocente. Un poco más de potencia te recomiendo, más crudeza en movimientos y en posturas un poco más rebuscadas, quizás un poco más de riqueza de planos, que no sean casi todos planos medios o generales. Algún primer plano o primerísimo primer plano ayuda.
Por lo demás tienes un buen lápiz. Un saludo tío.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Gracias por tus apreciaciones Climb, me viene muy bien que en las recomendaciones seáis analíticos. Con respecto a lo de la iluminación estoy de acuerdo solo en parte, te explico, en la primera viñeta están en el interior de un edificio que por la lucha está un poco jodido, en la segunda viñeta Spiderman mira desde el interior del edificio una escena que ocurre fuera (con lo cual las iluminaciones de Spiderman y la lucha del exterior son distintas, en la tercera viñeta ocurre lo que comentas, puma y Spiderman tienen iluminaciones distintas, aunque cenitales - Mal resuelto por mi parte-) y en la última viñeta la iluminación es cenital, aunque simplemente está apuntada en algunos personajes. Es decir, hay que resolver la iluminación en algunas de las viñetas, pero (no todas están mal ¿no?) con respecto a lo de los planos, estoy más interesado en narrar convincentemente la historia que en la espectacularidad de los mismos (sabes perfectamente que en ocasiones la espectacularidad puede perjudicar a la narración, así que, procuraré ir paso por paso que soy muy nuevo en esto). Por otro lado, esto no son más que ejercicios que estoy haciendo para aprender así que, agradezco mucho tu intervención, todo lo que me comentéis será escuchado y razonado a ver si aprendo a utilizar este lenguaje de manera convincente.
Hola a todos/as, he estado trabajando en algunos bocetos para una ilustración que se publicara en un cómic de financiación francesa. Aquí os dejo el boceto definitivo que han elegido, ahora toca darle color y forma para que pueda publicarse.
Si queréis ver el proceso que he seguido con los bocetos podéis hacerlo en el blog; http://comicsbygalindo.blogspot.com.
Hola Galindo, mi enhorabuena por los dibujos, creo que no hace mucho has empezado a. Hacer cosas en serio para editoriales, ánimo y mucha suerte en ello.
Por cierto, el Draco, sobre todo la cabeza es de lo que más me gusta.
Este último está pidiendo que le des ese color, a ver qué pasa. Un saludo.
Galindo está muy bien este último, muy interesante, ¿vas a llevarlo a color? Lo está pidiendo.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Gracias Iherrero y Kouprey, ya está listo el color de esta ilustración, estoy esperando el visto bueno para publicarlo aquí y en mí blog, en cuanto me dejen lo publico a ver qué os parece el resultado. Saludos.
Hola, aquí os dejo otro boceto. Saludos.
Hola de nuevo, un día, el de hoy, cargado de actividad, aquí os dejo con el resultado definitivo y a color de la ilustración del carnero creador de mundos.
Muy buenos trabajos, el de concept del ninja-Gonzo, bien conseguido la sensación de movimiento joven y además cara de tigre, que decirte, me mola esa carita.
Este ultimo, haya también me gusta, lo que más el trabajo de escorzo del brazo y la armadura de la cabeza.
Si señor, sigue así. Un saludo.