Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 59

Tema: Pisco sour

Lo que me da cólera es que, siempre nosotros actuemos tan estúpidamente y dejarnos robar y patentar nuestros productos y servicios que con gran esmero y creatividad lo hicimos, saludos desde Perú.
    __rafito__.mirá esto, parece que le robaron una mina de oro más a los peruanos. http://www.prodiversitas.bioetica.org/nota58.htm. Saludos.

Nota: manda unas semillitas para mis macetas de la terraza.

Los chilenos son más vivos (espabilados) que los peruanos y argentinos juntos. Si el pisco es peruano, los chilenos se encargaron de comercializarlo.

El dulce de leche no sé si será argentino, pero en EU el que se consigue es chileno.

De Chile no conozco mucho, pero en Perú pasé las mejores vacaciones de mi vida.

Josepzin. Guarda tus sentimientos nacionalistas para otros foros. De todas formas, si quieres entrar en discusiones de ese tipo no creo que tengas mucho para ufanarte. Suerte.

Pues no entendí a lo que quizo llegar Josepzin.
    holas soy novato :D

Yo tampoco y más ahora que leo que es de España. Quizás por eso no sepa lo corta que es la mecha entre la gente de los países que nombró. Ese comentario, expresado de esa manera hubiese desatado una discusión fatal.

Con respecto a lo del dulce de leche si es argentino o no, la respuesta es no y no se sabe cuál es su origen. Lo que sí exísten son diferentes formulas para hacerlo, así como diferentes nombres. En México es cajeta (o algo así), en Chile y Perú manjar blanco y aquí es dulce de leche.

Con respecto al comentario de quien es más vivo o espabilado por registrar la marca de origen del pisco o por exportar al dulce de leche a EU realmente para mí es irrelevante, creo que tanto Chile como los demás países tienen mejores cosas que han dado al mundo.

En el caso de mi país, por ejemplo, me enorgullece que hay vidas salvándose gracias a que es posible una operación de by pass una técnica creada por un cardiologo argentino doctor René favaloro, o que gracias a las investigaciones del premio nobel César milstein se salven vidas gracias al trasplante de médulas, por ejemplo (y tenemos 2 nobeles en medicina más), también y, aunque no esté de acuerdo con su filosofía, me enorgullece saber que el icono de la revolución y la ética moral de la misma sea un argentino que aparece en remeras y banderas de todos el mundo, Ernesto Guevara Lynch o más conocido como el che precisamente por su modismo para hablar típico argentino, en fin, hay una lista larguísima, sin nombrar que la libertad sudamericana tiene dos máximos héroes uno venezolano y otro argentino (bolívar y san Martín), así que, seria triste hacerme problemas porque otro país registro el dulce de leche.

Pero igual comento que la razón de que encuentres muchos productos chilenos en EU se debe a la simple razón que Chile es parte del tratado de libre comercio para América del norte. Saludos.

Antes que se arme quilombo, aclaro un poco. No sé de Perú, pero Argentina tiene un millón de cosas (recursos)mas que Chile, y sin embargo, Chile está mejor que Argentina.

Lo digo en ese sentido.

No soy español.

Pensé que eras español porque tú ubicación dice España y al principio pensé que eras chileno. Si yo hablo mal de Argentina puedo hacerlo porque soy argentino y si no me gusta algo de algún otro país al cual pertenecen los miembros de este foro me lo guardo porque no es lugar para armar ese tipo de discusiones.

Es por eso que si sos argentino (tengo varias nacionalidades más para adivinar de dónde eres) y críticas a Argentina entonces identificate como tal y no te van a ssalir con los tapones de punta.

Yo puedo reconocer muchos errores y horrores que cualquiera de la nacioinalidad que sea me marque, pero todo está en la forma en que lo hacen.

Bueno. De todas maneras, es solo un mal entendido. Todo bien. Saludos.

Perdón, sí, soy argentino y me paso un poco porque me tuve que ir del país para poder vivir de esto del diseño. Es cierto que si un chileno dijera esto, seria para lio.

Así que, si critico a la vaya, tengo permiso porque es mi propio país.

Con toda seguridad puedo afirmar, que en recursos naturales, el Perú, sobresale por muchos países de Sudamérica, además de su exquisita comida que se prepara aquí, por la morfología que tenemos y la variedad de subclimas regionales que existe aquí, hicieron posible que nuestra materia prima, sea una de las más cotizadas, aunque lastimosamente, no haya gente muy preparada para transformar esa materia prima y venderla como producto terminado (si desean saber el porqué de que siempre nosotros, los peruanos, sean mal visto muchas veces a nivel de Sudamérica o mundial, les invito a que lean el libro del economista, hernando de soto, que se titula el otro sendero un libro que trata sobre la decadencia política que existe en mí país, además de conglomeramiento migratorio -gente que migran de la sierra y selva para llegar a la ciudad de lima o a la costa- Que existe en la ciudad de lima, y por ende, un caos que se percibe en todos los ámbitos de la sociedad peruana, que trae muchas consecuencias funestas para la economía, política).

No me olvido de la picardía peruana, que, por eso a nivel mundial nos vean como personas muy trabajadoras, entusiastas, progresistas y también lamentablemente, muchas veces por la ignorancia misma de nosotros, algunos de mis paisanos vayan por el mal camino, o sea se dediquen a cometer muchos errores y cometan delitos. Pero también hay gente que con ese ingenio y creatividad sobresale y muchas veces lleguen a sitios insospechados para nosotros o que sobresalgan notablemente.

No hay nada mejor que mi Perú carajo, en donde puedes conseguir de todo y para todo, arriba Perú carajo, y el pisco sour. Nosotros lo creamos y poco a poco, estamos revalorizando algo que nos han querido quitar, y que nosotros por dejados, ahora, estamos pagando las consecuencias. Te amo Perú.

Editado : me equivocó en la coherencia de lo escrito (estuve escribiendo rápido, discúlpenme).
    holas soy novato :D

Tiro la bomba. Los chilenos quieren nuestra Patagonia suenan con ella. En Japón yo consigo dulce de leche argento carajo y me hago unos pankekes de put# madre.

Soy argentino aclaro por si.

Cold, ¿en qué zona de Japón andas?

Está en Japón, la calle Japón, esquina Japón y república de Irlanda exactamente, aquí solo, en Buenos Aires, cerca del jardín botánico.

Cold. No tires bombas. Ningún chileno se ha metido en esta discusión así que, es al Dope que provoques discusiones. Saludos.

Como me gustaría que algún día fuésemos solo terrícolas. Un abrazo. El multipatrio.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Si, pero que lejano que está ese día, si las peleas las tenemos sin ir más lejos, entre vecinos.

Coño, uno desde nipón. Ya sólo nos queda Australia y la Antártida (aunque Venom se queda cerquita cerquita. Rio gallegos nada menos).
    ¿Es verdad eso que dicen, que son japonudos estos cojoneses?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema