Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 64

Tema: Que funciones debería tener Blender

Se te olvidaba Mars Attack. Shift+alt.+f9 y directo. Al nuevo outliner. Sangio.

A mí también me interesa la lista de Ballo. Lo de proponer cosas no es tan fácil como parece. Cuando coincidimos en Gijón con ton, en la universidad de Jandro, ton le dijo a Jandro que aprovechasemos para hacer feedback, para pedirle todo lo que se nos ocurriese. Me cuesta horrores escribir en inglés, imaginaros lo que me costó intentar explicarme ante un holandés que seséa el inglés como si fuese andalús.

Luego te pones a pedir y te encuentras con:
    -Esta sección no la he desarrollado yo, ya lo preguntaré.

Ese sistema de físicas no lo conozco, dame más datos.

Eso no se puede hacer, al menos tal y cómo está el resto ahora.

Obviamente mis peticiones se centraban más en animación y simulación de físicas en tiempo real (con el proyecto opensource ode). También le pedí la selección de caras y Edges (que hoy día ya es una realidad), pero lo que más hice fue chapurrear cosas ininteligibles.

En definitiva, para ayudar a Blender a que nos ayude, a los que queremos trabajar con él, hay que buscar realmente cosas buenas y mejorables (y la lista es muy larga), y una de las mejores maneras es estudiando otros softwares (por eso me encantaría ver tu lista, Ballo.

Algunas cosas que pediría yo:
    -Nla con restricción por huesos.

Constraints para limitar rotaciones de forma sencilla.

El smartskin de a:m.

Un estado básico para añadir posturas y animaciones a un personaje independientemente de la posición actual en la escena. (o sea, aunque esté mirando para China, que se pueda poner en posición original, si queremos, para hacer la animación. Y volver luego a mirar hacia China, sino no tiene sentido).

Un sistema de pesos más intuitivo.

Un sistema de físicas para animación.

Fluidos, ropas, multitudes y demás fantasías sexuales.

Normal maps.

Exportación hacia motores de juegos + vertex Shaders.

Etc.

La lista seguiría de forma interminable. Aunque si fuese para el max pasaría igual, el caso es poder hacerla.

Por cierto, otra cosa que me gustaría y que es imposible, es que se pudiesen usar los plugins que hay para max (millones) con Blender. Saludos.

Ya veré lo que puedo hacer. Dadme tiempo. Aun así, invito que los usuarios de Blender se involucren.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo de proponer cosas no es tan fácil como parece. Cuando coincidimos en Gijón con ton, en la universidad de Jandro, ton le dijo a Jandro que aprovechasemos para hacer feedback, para pedirle todo lo que se nos ocurriese. Me cuesta horrores escribir en inglés, imaginaros lo que me costó intentar explicarme ante un holandés que seséa el inglés como si fuese andalús.

Luego te pones a pedir y te encuentras con:
    -Esta sección no la he desarrollado yo, ya lo preguntaré.

Ese sistema de físicas no lo conozco, dame más datos.

Eso no se puede hacer, al menos tal y cómo está el resto ahora.
    Ese tío (ton) lo que tiene que hacer es pillarse el 3ds Max, Autodesk Maya y XSI (aunque sean solo trial o learning editions) y realizar una serie de comparaciones entre herramientas comunes imprescindibles, y cuando se tenga todo empaquetado en una compilación de Blender y añadan features extras, entonces es aquí cuando Blender empieza a avanzar.

Yo estoy encantado con Blender, pero nada más ver el precio del XSI 4.0 foundation, ya se puede espabilar o lo tiene crudo.

Si te atañe exclusivamente a la competitividad del precio, no hay duda Leander, el XSI 400 y pico euros, un precio fantástico, Blender 0 euros, por un software, que puede tener todas las pegas que quieras, pero que es más que suficiente para afrontar casi cualquier trabajo profesional (, y no hablo de superproducciones de Hollywood, no seamos tontos). Y ese tío es el que permite que cada día sin faltar ninguno, cada día, se incorporen nuevas características a Blender y, además poniéndolas a disposición del usuario sin cargo ninguno. En fin, te puede gustar más o menos, pero vamos, pero creo que Blender es un software que cada día se abre más hueco entre los softwares de 3d. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ton debería analizar 3ds Max, Autodesk Maya y XSI para no caer en los errores de estos. No por se High End significa que sean óptimos, lo que pasa es que nos habituamos a ellos y para conseguir curro en empresas que trabajen con estos softwares hay que pasar por el aro. Lo que para algunos usuarios es lo mejor, para otros es lo más engorroso e inútil. Lo de siempre, vamos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Borrar.

¿Y eso?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

De lo picados que os ponéis.

al Blender le falta el comando f13 de autodestrucción .

Si te atañe exclusivamente a la competitividad del precio, no hay duda Leander, el XSI 400 y pico euros, un precio fantástico, Blender 0 euros, por un software, que puede tener todas las pegas que quieras, pero que es más que suficiente para afrontar casi cualquier trabajo profesional (, y no hablo de superproducciones de Hollywood, no seamos tontos). Y ese tío es el que permite que cada día sin faltar ninguno, cada día, se incorporen nuevas características a Blender y, además poniéndolas a disposición del usuario sin cargo ninguno. En fin, te puede gustar más o menos, pero vamos, pero creo que Blender es un software que cada día se abre más hueco entre los softwares de 3d. Un saludo.
    Que sí hombre, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho, agradezco el regalo que nos ha ofrecido ton con Blender, poniendo a nuestra disposición toda una serie de herramientas muy competentes con respecto al resto de los paquetes de pago.

Siento haberme explicado mal, si has tomado mi mensaje como si diera la espalda a Blender, para nada en absoluto, no es esa mi intención ni mucho menos criticar el programa, ya he dicho que estoy encantado con el y que todavía lo sigo usando diariamente (me es imprescindible).

Lo que estoy diciendo es que no tiene sentido que ton pregunte que hace falta añadir a Blender, porque lo tiene en sus propias narices (en Maya, 3ds Max, XSI), sólo tiene que echarle una simple ojeada, hasta en las webs oficiales hay información a punta pala de cómo funcionan los engines & referencias técnicas de las herramientas, dónde están los errores cometidos (para no caer en ellos).

Por otro lado, existe el peligro de que los paquetes de software de reconocido prestigio bajen de precio hasta el punto de ser muy accesible al usuario medio, tal cómo está pasando con el XSI y estoy seguro que habrán imitadores en un futuro muy próximo, de tal manera que los usuarios tendrán mayor campo de productos a escoger, no con la finalidad de realizar ninguna producción de jolivud (hacen falta granjas de render para eso y un gran equipo detrás) sino el de disponer de una herramienta con el mayor número de features posible al que se ajuste a sus necesidades para que estén ahí cuando se requieran.

En mi opinión, y como urgencia, ton debería dar más publicidad de Blender entre los campus universitarios invitando a programadores, físicos, matemáticos, al desarrollo de Blender, así como en la comunidad libre.

Espero que no me malinterpreten, he escrito este mensaje de un tirón, creo que de vez en cuando hay que dar un empujón a Blender en el forum oficial cvs con mensajes como: eso teníais que haberlo metido desde la primera versión, ¿ya era hora ¿no? ¿3 meses de develooping para esto? De una forma agradecida, pero casi todos los usuarios de Blender solo escriben nice, loll y un montón de variedades orgasmicas, mientras contestemos así verán que los usuarios están satisfechos y seguirán con la misma línea.

Hace poco sacaron el Edge & face edit por favor. ¿bastante tarde ¿no?
    Es mi opinión personal, nada más, un saludo.

al Blender le falta el comando f13 de autodestrucción.
    Entonces tu paquete lo tiene ¿no?

Las chicas se lo deben de pasar pipa con el paquete de Mikimoto. A ver qué hace este botón de aquí.

Borrar.

Existe el peligro de que los paquetes de software de reconocido prestigio bajen de precio hasta el punto de ser muy accesible al usuario medio.
    Yo amo el peligro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo