Hilo interesante. Alguna novedad sobre las hojas de cálculo? aquí he encontrado el manual de un programa del cual no puedo ver la web principal porque uso Chrome (WTF), aunque igual es matar moscas a cañonazos?
Hilo interesante. Alguna novedad sobre las hojas de cálculo? aquí he encontrado el manual de un programa del cual no puedo ver la web principal porque uso Chrome (WTF), aunque igual es matar moscas a cañonazos?
Pues sí, sólo de pensar lo que llegado a pagar a g estorías por hacer algo que se hace en una tarde cada 3 meses, me pongo de mala leche.Hilo interesante.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Hey tíos. ¿Alguien sabe decirnos cual es el modelo que se hace a final de ejercicio? ¿Y cómo se hace? Que estamos a diciembre.
Cojone, responded malditos. Cómo se hace el modelo anual de autónomos, que moderlo es?
(para ir viendo cómo se hace, que estamos en diciembre).
He mirado en internet y pone algo del modelo 390. http://www.agenciatributaria.es/aeat...vas_2010.shtml.
Recordemos que el modelo 390 es el que se debe confeccionar con el fin de comunicar el resumen anual de operación realizadas en el iva para todos los sectores y regímenes de aplicación de este impuesto y donde se determina el saldo final de iva de la empresa a la agencia tributaria.
Vaya, entretenido en los hilos de política, ni lo había visto. Pues Solimán tiene razón. La próxima cita con hacienda es a finales de enero. A los consabidos 130 (IRPF) y 303 (iva) hay que entregar el 390, que es el resumen anual del iva.
Pero ese si que no tiene nada de misterio. Sólo trasladar los datos de los 300 trimestrales.
Así, sin pararme a mirar mucho, éstas son las casillas que yo tengo rellenas (por mi o porque se autorrellenan) en mí último 390 (autónomo mindundi, con un puñado de gastos desgravables, y un puñado de facturas emitidas).
Pag 2.- 05/06/529/530/33/34/47.
Pag3.- 194/195/557/558/48/49.
Pag4.- 64/65.
Pag6.- 84/86/95/99/108.
Además, de los datos personales de la primera página, claro.
Aunque no he visto si el 390 de éste año tiene novedades. Total, hasta el día 31 de enero a las 13:45 no hay prisa.
Rhinote, voy acabando el 303 y el 130. Pero, en el anual, 390, ¿cómo hago para cargar los iva de un portátil que me he comprdo y los arreglos del coche?
Decid algo maldityos, que cada vez queda menos para la decvlaracción.
Gracias por el privado Rhinoceros. Resumiendo, hago el 303 y el 150 cómo se costumbre. Y luego el 390. Y luego me emborracho.
¿Es eso?
Ese es el orden:
130.
303.
390. Dyc.
Rhinote, no soy capaz de descargar el modelo 390. Cuando le doy a descarga del modelo, el pdf que descargo tiene una marca que dice no apto para presentación.
¿Es ése que el que tengo que rellenar?
Las declaraciones del 303 las he hechi con el pdf que me valida a aeat y que luego llevo al banco.
Por fa Rhinoceros ayúdame, que el jueves me quiero pirar de Madrid al pueblo a ponerme ciego de vino de pitarra.
Hola. Si has instalado el programa iva2011 de la propia aeat ya tienes el generador de pdf para los trimestrales 303 y para el anual 390.
Efectivamente, los pdf ya son sólo para consulta.
Ahora lo puedes hacer de 3 formas:
O bien rellenas y envías los formularios (si tienes firma electrónica y en función de si hay que pagar o recibir).
O bien los rellenas, generas el pdf, lo imprimes y lo llevas al banco.
O bien te pasas por la aeat, compras el modelo y lo rellenas a mano.
Yo me instalaba el programa, y que trabaje él. Saludos.
Última edición por rhinote; 04-01-2012 a las 10:46
Ya, vengo ahora mismo de comprarlo 2 euros, he pagado por el. Lo haré a mano y lo del programa, que me lo he instalado, lo usaré en el próximo ejercicio.
Voy a ver si soy capaz de quitarme esto de encima y empezar a castigar el hígado.
Si tengo problemas seguiré dando el coñazo.
Ya lo he rellenado, se supone que por esta declaración anual no hay que pagar, ¿no? Y ¿dónde se entrega?
Última edición por Pit [reloaded]; 04-01-2012 a las 16:43