Esta es una escollera echa de escombros.Se dice escollera y no escombrera (que es el lugar ande se tiran los escombros).
Esta es una escollera echa de escombros.Se dice escollera y no escombrera (que es el lugar ande se tiran los escombros).
No sé si merece la pena ir publicando avances de la creación de las escombreras, pero en fín, así me ánimo yo también a mí mismo.Le estoy dando un poco de variedad a los desperdicios. Adjunto una imagen de los trozos antes de la simulación con Reactor, y de cómo quedan una vez simulada la física.Por lo demás muy bonitos los dados de queso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Va bien, Drakky.
Ah entonces vale, pero para hacerlo más realista porque no coges directamente trozos de las chimeneas las destartalas y las tiras al agua. Además, te sugeriría (si se me permite) que hagas basura de distinto tamaño y forma.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Después de leer ese pasaje del guión detenidamente, he pensado que el tema del sol va a ser técnicamente complicado.La plataforma 42 esta a más de 200pregunta de profundidad y la luz del sol apenas la ilumina unos segundos cada día. Tiempo más que suficiente para que las madres juren a sus hijos que algún día volveremos a la superficie.
Adjunto una sección a escala que hice en AutoCAD y explicada con Adobe Photoshop.
Desde una profundidad de 200 m, no veríamos el sol en ningún momento, tal y cómo se ve en el dibujo. Esa es la máxima inclinación solar, nunca tendremos el sol vertical si Deep City está por encima de los trópicos. Para ver el sol, tendríamos que tener unos accesos inclinados.
Por otro lado, 200 metros, vistos en escala ahora, no me parecen muchos, hablamos de 50 plantas (de 4 metros) aproximadamente.
Esto es solo una reflexión, porque en el futuro, el sol ha podido cambiar su inclinación respecto a la tierra, colocándose más vertical en otras zonas más meridionales, más, allá de los trópicos, digo. El caso, es que el mundo helado y más frío, implica justo lo contrario, es decir, una inclinación más rasante del sol, tal y como ocurre en los polos actualmente.
Es una reflexión demasiado técnica, creo, pero es que, siempre tengo un diablillo al lado de la oreja con un escalímetro y una calculadora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya te vale, anda que no habrá tiempo de hacer ajustes de ésos.Es una reflexión demasiado técnica, creo, pero es que, siempre tengo un diablillo al lado de la oreja con un escalímetro y una calculadora.
¿Dónde está el ingeniero que se encarga de iluminar y aprovechar la luz del sol? Con sistemas de espejos en incluso fibra de vidrio se puede iluminar la ciudad aprovechando la luz del sol, solo se neceista una esfera estexior que recoje la luz y el tubo de fibra de vidrio que la canaliza.
Pero me gusta más la idea de que sea reflectada con sistema de espejos, no necesitas inclinar los huecos.
Venga, a ver si esta noche me leo el hilo este y me empapo mejor de lo que va el corto, aunque ya le había echado un ojo anteriormente. Un saludo.
Te olvidas que, siendo conscientes del problema, los arquitectos de DC pusieron unos cuantos espejos en el interior del cilindro imitando el funcionamiento de los periscopios de los submarinos, para que se pudiese ver el sol durante algunos minutos al día.Después de leer ese pasaje del guión detenidamente, he pensado que el tema del sol va a ser técnicamente complicado.
Adjunto una sección a escala que hice en AutoCAD y explicada con Adobe Photoshop.
Desde una profundidad de 200 m, no veríamos el sol en ningún momento, tal y cómo se ve en el dibujo. Esa es la máxima inclinación solar, nunca tendremos el sol vertical si Deep City está por encima de los trópicos. Para ver el sol, tendríamos que tener unos accesos inclinados.
Por otro lado, 200 metros, vistos en escala ahora, no me parecen muchos, hablamos de 50 plantas (de 4 metros) aproximadamente.
Esto es solo una reflexión, porque en el futuro, el sol ha podido cambiar su inclinación respecto a la tierra, colocándose más vertical en otras zonas más meridionales, más, allá de los trópicos, digo. El caso, es que el mundo helado y más frío, implica justo lo contrario, es decir, una inclinación más rasante del sol, tal y como ocurre en los polos actualmente.
Es una reflexión demasiado técnica, creo, pero es que, siempre tengo un diablillo al lado de la oreja con un escalímetro y una calculadora.
Lo bueno de inventarte una ciudad del futuro es que te puedes inventar lo que te de la gana.
Ala, problema solucionado. A seguir dándole a los escombros.
Anda, he publicado a la vez que Juanmax.Nada, si es que estos problemas son minucias. Por aquella época se han inventado las bombillas atómicas de luz solar. De osram. Cosa fina oiga.¿Dónde está el ingeniero que se encarga de iluminar y aprovechar la luz del sol?
Con sistemas de espejos en incluso fibra de vidrio se puede iluminar la ciudad aprovechando la luz del sol, solo se neceista una esfera estexior que recoje la luz y el tubo de fibra de vidrio que la canaliza.
A la par que elegante.De osram. Cosa fina oiga.
Muy curiosa la manera de hacer escombros. Gracias.No sé si merece la pena ir publicando avances de la creación de las escombreras, pero en fín, así me ánimo yo también a mí mismo.
Le estoy dando un poco de variedad a los desperdicios. Adjunto una imagen de los trozos antes de la simulación con Reactor, y de cómo quedan una vez simulada la física.
Editado : ¿con que herramienta has dividido y cortado al objeto para que queden los trozos?
Última edición por MGue; 16-01-2007 a las 15:02
Es lectura obligada a partir del tercer mensaje de la página 25.Muy curiosa la manera de hacer escombros. Gracias. Editado : ¿con que herramienta has dividido y cortado al objeto para que queden los trozosí.
Drakky, te vamos a mantear cuando acabemos esto.
Voy por la cuarta página y me he tomado un descanso porque tanta comedura de cabeza y rayamiento Mental concentrado me ha sentado un poco mal, cuando termine no sé que efecto secundario sufriré.
Sólo deciros que vaya trabajo os estáis metiendo y que os deseo que acabe todo bien y no muraís en el intento, sois unas máquinas. Ánimo.
Seguro que esto no es ciencia ficción y realmente vivís en esta ciudad subterránea.
¿por qué dices eso, Pit?Drakky, te vamos a mantear cuando acabemos esto.A veces yo también lo dudo, gracias, Melkornix.Seguro que esto no es ciencia ficción y realmente vivís en esta ciudad subterránea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()