Nueva prueba. Tiempo 1 24. Max 7
XP 64
Dual Xeon Quad Core x5355, 2,66 GHz.
4 Gb DR2 667. Edito :que resultado tan curioso, no me había fijado con detenimiento en los tiempos de la tabla. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nueva prueba. Tiempo 1 24. Max 7
XP 64
Dual Xeon Quad Core x5355, 2,66 GHz.
4 Gb DR2 667. Edito :que resultado tan curioso, no me había fijado con detenimiento en los tiempos de la tabla. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Vicent; 02-06-2007 a las 16:27
El mismo que el otro Dual Xeon 5355, y directo al número 1 de la lista.
Supongo que lo dirá por la poca diferencia de rendimiento entre un Quad corey 2 Quad Core Xeon, que solo se gana el 20%.
Según he leído por algún sitio, que ahora no me acuerdo, los Intel actualmente tienen un problema, este problema no se sabe si es del diseño del Quad Core o de la optimización de aplicaciones, el problema es que los actuales Quad Core realmente son 2 Dual Core en un encapsulado, pero no se cumúnican entre ellos, se tienen que comunicar a través del chipset, cosa que no ocurre con los AMD, al haber 4 Dual Core en 2 encapsulados el bus de comunicación con el chipset queda saturado con la pérdida de rendimiento, será algo, así como crear un raid 0 con varios discos, una vez superado el ancho de banda del bus de datos da igual cuantos discos metas de más, el rendimiento casi no aumentara.
Pero como digo, puede ser eso o la falta de optimización de las aplicaciones, aunque me inclino a pensar más en lo primero, pues si una aplicación esta optimizada para multi hilo esta debe de hacer igual uso de 2, 4 8 o más procesadores sin ningún problema.
Principalmente hay un cuello de botella con los Dual Xeon Quad Core por 2 razones:
1º, la memoria FB-DIMM es una, su rendimiento es inferior al de la DR2 normal.
2º, la gestión de la Ram en Intel depende del bus, mientras más Cores, menos rinde el bus.
El Quad Core monoprocesador, da un excelente rendimiento pues usa DR2 y puede combinarse con memorias de 800-1200 Mhz, pero cuando montamos un dualquadcore, se nota la penalización de las fbdimm a 661 Mhz y latencias altas, y del doble de Cores saturando un único bus.
Lo que comenta Roberto, que al ser 2 Dual Core juntos, es cierto, los Cores se comunican entre sí en l2, pero cuando se quieren comunicar con los otros 2 Cores, necesitan ir hasta el bus, pero esta penalización no es mucho, prueba de ello es que el Quad Core monoprocesador rinde el doble que el Dual Core, sin problem.
Actualmente prefiero recomendar un QX6700 que además le puedes hacer overclock hasta 3,2 Ghz sin problem, e incluso 3,4-3,6 Ghz.
Su rendimiento no llega al dualxeonquadcore, pero se queda a un 20-30% de diferencia y cuesta menos de la mitad.
Recuerdo haber leído después de que Mesh subió su test lo que comentas de los tiempos. Roberto, lo mío es mucho más simple, esta es una máquina de Dell y me sorprendió coincidir por sólo una décima con la máquina montada por Mesh, no sé por qué pensaba que la diferencia sería de algunos segundos para peor (peor la Dell).
Para la gente como yo que me pierdo en la mitad de cosas que escribis, es un poco difícil acertar con la óptima relación prestaciones-precio. Te pones en manos de los comerciales con las ideas a medias y ellos te acaban de liar. Gracias por la información que dais. Saludos.
Hombre, no veo porque debe de dar peor rendimiento una máquina de Dell que un clon, normalmente las máquinas que monta Dell por lo menos en la serie Workstation precisión montan componentes de calidad como lo haría cualquier usuario si se montara un clon para trabajar, con la ventaja de que en Dell se supone que todos los componentes están testeados y son compatibles entre ellos y además te proporcionan todos los drivers necesarios para utilizar todos los so para los que está diseñado, que en el caso de las precisión son unos cuantos.
Digo que en teoría porque yo he tenido un problema de incompatibilidad de la tarjeta de sonido con a saner que componente del equipo, pero nada, ya está todo solucionado.
Actualizada la tabla. Me falta: José Gavilán, versión de max, así como frecuencia de las memorias (y en el caso de los x2, tipo de esta, pues puede ser s939 con dr, o am2 con DR2).
Lógicamente no puedo incluir aquellas pruebas que son con versiones de Vray distintas a la 1.47.03.
Hola. 3 minutos 45 seg, con un. Xeon 5160.
4 por 1 DR2 667 gigas RAM. XP 64 bit. Max 7. Ya me diréis si es normal, pero yo viendo la lista, me parece que rinde muy mal, ahora voy a comer luego lo miro con más calma.
Por cierto, ¿hay algún hilo como este con el motor Mental Ray de 3ds Max, que es el que utilizo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SantanaPanero; 11-06-2007 a las 16:54
Vale, estaba mirando mal la tabla. Me da casi como a Roberto, teniendo en cuenta que es el mismo procesador y cantidad de memoria, es lo normal. Lo malo que me da unos segundos más que ha él, y eso que mi Ram es 677 y la del 533 (supongo que, será por la versión del 3ds Max, que yo uso la 7 y el la.
He repetido el test unas 4 veces y los resultados son los mismos.
Incluido tu tiempo. En win64 el render con Vray y max 32bits es algo más lento que en XP 32bits. Esa debe ser la causa fundamental para esos segundos de más.
Hola, también decir que en los Core 2 Duo la velocidad de la Ram no importa prácticamente nada, ya se comentó mucho en su día, no creo que se gane más de 5 segundos en un test como este, y creo que es mucho decir, ¿cómo tienes distribuida la Ram? ¿2 módulos de 2 Gb o 4 de 1 Gb? Lo digo porque los Xeon tienen Quad channel, si solo tienes dos módulos lo tienes en Dual channel, con lo cual el rendimiento es menor.
El 3dsMax 8 no influye para nada ya que se está usando un motor de render ageno al max. Puede que influya más lo que dice pues este, que el Vray de 32 bits funcione más lento que el de 64, lo curioso es que puedas hacer funcionar el Vray de 32 bits en win64, a mí no me funciono.
La memoria ya puse que eran 4 por 1 Gb. Les dije a los de Dell que lo pusieran en Quad channel. ¿hay alguna forma de comprobarlo?
Pues siendo el mismo equipo, supongo que, un 490, la diferencia debe de ser lo que dice pues este. Dentro de la Bios en información, en el apartado de memoria, debe aparecerte lo del Quad channel.
Hola a todos, alguien me podría decir como mejorar el rendimiento?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo, las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.
Qx6700.
2 Gb DR2 800. Wxp service pack 2 (32bits).
3dsmax8 + Vray 1.47.03. Qx6700 2.66 @ 3,8 Ghz - Bus 380x4 = 1520 - Dr2 800 @ 760 = 1m 20,4 segundos.
Qx6700 2.66 @ 3,6 Ghz - Bus 360x4 = 1440 - Dr2 800 @ 864 = 1m 29,3 segundos.
Qx6700 2.66 @ 3,3 Ghz - Bus 333x4 = 1330 - Dr2 800 @ 833 = 1m 39 segundos.
Captura de pantalla durante el render, con cpu-z y spedfan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 10:25