Que manera más eficaz de representar cactus. Muy bonitos, sí, si.
Que manera más eficaz de representar cactus. Muy bonitos, sí, si.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Vaya Pola por una vez te voy a decir que no me convence la composición me parece algo desequilibrada. Los dos de la derecha quedan como descolgados, y el centro de la composición (el espacio entre los dos grupos) queda vacía y por lo menos a mí me produce una sensación de no saber dónde está realmente el centro de interés de la obra, todo esto de buen rollito claro.
Marta, deja de lloriquear y dibuja leñe (ya sabes que es de broma claro, un abrazo desde la tierra y ¡vente para España leñe.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Hoy coincido en todo con el señor.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Oye, que sepas que estoy enganchada al posemaniacs y dibujo esbozos cutres a diario. Eso sí, en hojas sueltas. La moleskine sigue yendo conmigo a todas partes, pero la uso poco, porque fuera hace un frío que pela. Pero, aunque la use, mis esbozos son cutres y salchicheros, no son como los vuestros.Marta, deja de lloriquear y dibuja leñe (ya sabes que es de broma claro, un abrazo desde la tierra y ¡vente para España leñe).
Estoy pensando en retomar el hilo de anatomía o en iniciar uno de luz y color, a ver si aprendo algo. Tengo que organizarme.
España. Esperadme que no tardo.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Cierto, falta un cactus.Vaya Pola por una vez te voy a decir que no me convence la composición me parece algo desequilibrada. Los dos de la derecha quedan como descolgados, y el centro de la composición (el espacio entre los dos grupos) queda vacía y por lo menos a mí me produce una sensación de no saber dónde está realmente el centro de interés de la obra, todo esto de buen rollito claro.
Marta, deja de lloriquear y dibuja leñe (ya sabes que es de broma claro, un abrazo desde la tierra y ¡vente para España leñe).
Pero ha sido por imposición del formato.
Si ponía uno redondito, me tapaba parte de los demás.
Si lo ponía alargado, no se veía entero.
Así que, decidí no ponerlo.
Entonces, después de verlo un rato.
Notas la presencia de la ausencia.
Marta, los apuntes rápidos te obligan a buscar la esencia.
A prescindir de los detalles superfluos.
Cazar una idea al vuelo.
Y después de haber visto trabajos tuyos.
Deben estar muy bien, seguro.
Así que, te ánimo a subirlos musiquita para animar. Gracias a todos por todos los comentarios.
Es toda una experiencia ver, analizar y compartir.
Lo que transmiten los dibujos.
Ellas siempre ganan.Entonces, después de verlo un rato, notas la presencia de la ausencia.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
La verdad es que quedó un poco desangelado.
A mí me parecen muy precisos, y eso es una libreta de esbozos, ¿no? O se trata de una obra? Yo normalmente no me paro a componer en un esbozo, no siempre.
Están muy bien, trazo directo y la idea clara y limpia, que más queréis para un boceto.
Es que sois más exigentes.
Siempre lo puedes volver a componer en otro formato ¿no? Saludos.
Posdata: que está muy bien.
Y estoy con Maxton, estas libretas están, para recoger las ideas o copiar lo que vemos, para después desarrollar la composición que queremos, no solo hablo de dibujo y pintura también de las ideas escritas. Saludos.
La cabeza sirve no sólo para pensar. Secka es un artista senegalés del que tengo varios batiks. Este es un pequeño homenaje.
El original lo tengo en el comedor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Interesante artista, Pola. Tomo nota. Yo la verdad es que no creo que las moleskine estén para recoger ideas o copiar cosas. Cada cual puede hacer con ella lo que le de la gana. Digo. Y si te quieres montar tu super galería de dibujos preciosos en tu moleskine, allá tú, y, allá yo con la envidia que voy a tener.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Marta, yo nunca he dicho que estén para, pero el uso normal de una libreta de notas es tomar notas, desde mi parecer. Que haya gente que monte su galería de obras en un de papel higiénico, pues sí, su uso normal no es ese, pero se puede hacer. (y no estoy comparando).
Cada uno, allá, con lo que hace, yo desde luego no veo cómodo el trabajar una obra (empezarla y terminarla en una libreta de apuntes).
Y menos una moleskine, que supuestamente es para esbozar.
Por cosas como el tipo de papel (muyfino), el tamaño (incómodo para una mano grande), no sé, algunas cosas que no me permiten trabajar a gusto.
Pero, se puede hacer, claro que sí, nada ni nadie lo prohíbe u/o impide. Saludos.
Posdata: Pola, el original que es, una escultura?
Última edición por maxtoon; 15-02-2008 a las 07:59
Es cierto que una libreta de esbozo esta para hacer esbozos (como su nombre indica que diría aquél) pero entonces el nivel de acabado es mínimo, es decir que se hacen unos pocos Trazos y chimpún ya está pero cuando uno hace algo más completo se puede decir que ese algo aspira a ser obra.
Además, la cuestión sería dilucidar ¿Qué es obra y que es esbozo? ¿cuándo un esbozo pasa a ser obra? Acaso hoy no se veneran las libretas de apuntes de los maestros como si fueran obras acabadas. Estas y otras cuestiones las resolveremos en nuestro próximo episodio.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Es increíble. En vez de comentar un dibujo. Se esta divagando sobre el uso real. De un soporte. Sobre cuál sería su adecuando uso.
Que gran insulto a la libertad.
Oye max:
¿Qué tipo pastelillos te gustan.
Vaya Miguel me sorprende esa reacción ¿es un insulto a la libertad usar la libertad para disertar/divagar sobre el uso de un soporte?
Coleccion