Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 168

Tema: La cruda realidad

La cruda realidad

Una gran observación, Jalem.

Además, añadiría qué (y no sólo en esta profesión), a un tío con labia y que convence se le valora mejor una pinchada en un palo que tú con un proyecto hecho en oro y talládo a mano. Al menos, aquí. Si no sabes venderte, la cosa está chunga.

SpawnSp2, por eso creé el hilo. Hay bilis, como bien dices, pero no era por el hecho de echarla fuera, sino para qué tengáis en cuenta lo que llamas bofetadas de realidad, una gran descripción (por cierto, la bilis, mejor dentro, guardadita, y muy presente, que pa algo sirve).

Pero al final, quién sabe? Lo mismo sabes venderte de historia madre y te va mejor que a muchos. Al final, quizá el mayor error sea el no intentarlo. Pero si lo hacéis, tened el hilo presente.

Si es que me cago en dios (si se puede este foro), hay que tener poca vergüenza y los huevos cuadrados. Cuando te dicen, no hace falta tanta calidad/detalle, dices, bueno, que sí, que ahora qué está, me lo dices para qué no te la cobre, pero cuando haces esto, porque había qué darle vida a la estatua:
    https://vimeo.com/62973982
    Y te dicen: Sabes? Yo creo que al final, nos podíamos haber ahorrado los dos tíos de la parte de atrás, que probablemente, ni vayan a salir en el plano. Te acabas diciendo: Pero qué? Cómo? Wtf.

AAndái. Telita.

La cruda realidad

Os leo y me resultan curiosos algunos aspectos de las historias que comentáis, porque se parecen mucho a lo que pasa en otros negocios totalmente diferentes.

En mi caso tengo un pequeño negocio en Vigo, una zapatería donde se repara calzado, se hacen trabajos para personas con problemas de cojera, también estoy metido en menor medida en el tema de cerrajería y mando de garaje/coche. Os puedo decir que lo de que la gente no valora el trabajo de los demás es algo generalizado. No es exclusivo de un gremio, la gente el 90% de la veces habla y valora el trabajo de otros sin tener la más mínima base.

Otro aspecto que se repite en mí gremio y que vi citado aquí es el de en tal sitio fulanito lo hace por menos. Si me dieran 10 euros por cada vez que me han soltado eso los últimos 10 años, ya tendría la jubilación asegurada. La mitad de las veces es un intento de regateo por parte del cliente. Otras veces es cierto, pero volvemos a lo de que la gente no valora las cosas por su conjunto, porque muchas veces vienen con la papeleta qué les hizo ese fulano que se lo hacía más barato y que si se la puedo solucionar yo.

Sobre lo de hacer un colegio para uniros es complicado. En Vigo se intentó hace un tiempo hacer algo parecido con el gremio de los zapateros y la cosa no fue muy lejos, la gente raramente es capaz de dejar un poco de lado los intereses propios por un interés general que beneficiaría a todos.
    Ánimo chavales, como dice mi suegra en gallego non choveu que non escampara.

La cruda realidad

La cruda realidad me la acabo de encontrar esta tarde.

Os dejo el mensaje a una web de descargas en las que me habían indicado que veían mis modelos.

Darle al enlace de su firma de Vizpad y a ver si aparece alguno de vuestros modelos porque mis tanques están toditos.

Yo creía que sólo eran imágenes, pero al pedirle que pusiera un modelo mío en color amarillo, va y me pone el pantallazo del modelo en MAX
    De un modelo que yo creía que nadie me había comprado, ahora estoy tratando de que me diga de que Web los ha comprado (si es que los ha comprado).
    http://forum, cgpersia.com/f16/bentl...1/#post1113311[/LINK]
    Hay que joderse, macho, no te puedes fiar ya ni de las páginas de venta de modelos.
    Última edición por karras; 27-05-2015 a las 13:56

La cruda realidad

Vaya Karras.

Por tenerlo presente, ¿en qué páginas de venta de modelos has puesto tus modelos?
    Eso siempre ha sido algo que me ha escamado. Subes un modelo a una página de venta de modelos y realmente te pagan por cada venta? Tienes manera de llevar un registro de ventas? Al final, delegas en la buena fe del que pone la página, el que respete el número de ventas y te las pague, ya que la pasta pasa primero por sus manos.

Y ya lo has dicho claro, no tienes constancia de haber vendido algunos modelos de los que hay ahí.

Aunque podrán defenderse diciendo que los han threshold o algo.

Siento que te haya pasado eso Karras. Ánimo y no pierdas las ganas de hacer lo que haces. Aunque está todo como para mandarlo a tomar por culo.

La cruda realidad

Los tengo en varios sitios, pero el tío me ha dicho (voy a creerlo un poco) que los ha comprado en TurboSquid. Y algunos de los que supuestamente tiene, resulta no he vendido ni uno, ni en TurboSquid ni en ninguna de las otras Webs.

A partir de ahora pondré modelos distintos en cada una de las páginas y el que aparezca en sitio raro ya sabré de dónde ha sido cogido, robado, comprado o estafado.

Pero en teoría cuando vendes uno te avisan y, por ejemplo, en 3D Export sólo he vendido uno en dos años, en Squirrel 3d ninguno en 1 año, en Creative Crash 4 en tres años y en TurboSquid bastantes en tres años, a dos o tres por mes, pero en las estadísticas te dice que has vendido, que han metido en el carrito y que han bajado.

O alguna Web me roba o el tío sabe cómo atracarla. Si al menos los compraran entre varios como sé que hacen para luego repartirselo, ganaría una venta, pero así, no gano ná de ná y encima se te queda cara de tonto.

Y todavía me dice que no los tiene todos y me dice los que no tiene uno por uno, como diciéndome que ya los tendrá, muy amablemente, eso ´si. Así que lo sepáis.

La cruda realidad

No sé, yo personalmente, sigo sin fiarme de que esas estadísticas que ofrecen sean verídicas.

También es interesante el hecho de que el tío te haya reconocido, no tienes ni tu blog en la firma de cgpersia, ni tu logotipo ni nada.

Lo que vengo a decir, es que en el momento que somos los que curran para tener que fiarse de, ya la estamos cagando. La idea del capitalismo y la manera en la qué nos la presentan, que el que mejor hace las cosas es el que más tiene para comer, está muy bien, pero la realidad es muy distinta.

A día de hoy el verdadero negocio parece estar en hacer que la pasta pase primero por tus manos, y luego ya veremos. Un TurboSquid, un steam, un sube tu proyecto/curro/modelo/trabajo y véndelo desde mi página, que luego si eso ya te aviso yo. A una verdadera persona de negocios le remuerde poco o nada la conciencia con este tipo de cosas, tiburónes que comen lo que se les pone por delante, y, además, si es legal, él gana y punto. Otra lección más, otro tiburón alimentado con el sudor y el esfuerzo ajeno.

Thumbs up La cruda realidad

Lamento lo que comentas Karras, el hecho de que sea otro el que cobre por tu trabajo y que además este tercero sea el que tiene que pagarte, es volver a los intermediarios de los que se hablaba en los primeros mensajes de este hilo, mi idea del sistema ideal para la venta de modelos 3D, es otra, como alguno sabéis estoy trabajando en ello y en pocos días estará disponible un sistema distinto de venta para él que quiera probarlo. La gran diferencia de cualquier otro sitio online de venta radicará en que será el autor del modelo quien cobrará directamente del comprador, eso sí, mediante una cuenta paypal.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La cruda realidad

Master, eso ya lo hace CGTrader. El problema está en que hay que subir el modelo, lo ideal es enseñar imágenes y el que lo quiera qué se ponga en contacto con el autor, pero claro, entonces entra en juego la fiabilidad de que si pago ¿y no recibo nada?
    Yo por lo que estoy notando, la gente prefiere pagar en TurboSquid a pesar de que es más caro, porque es más fiable y pueden devolver el modelo.
    Cuando lo pongas en marcha ya me avisarás y te subo alguno nuevo.

La cruda realidad

Mirad, os voy a contar otra qué me ha pasado esta misma mañana. Va sobre un modelo que tengo de un vehículo, la base es un modelo de otra persona qué compré al que, aparte de arreglarle ciertos fallos que tenía, le implementé más accesorios y añadí cosas y cambié otras, por otras mías. El fin era hacerlo como el que tiene el Ejercito español. Pues bien, en mí Blog puse a la venta el digamosle kit del E. T, es decir sólo que hice yo, el modelo base esta a la venta en las páginas Web a 99 $.

Todo bien hasta ayer, que recibí un mensaje pidiéndome precio del mismo vehículo en versión mía entero, y contándome que de paso le hiciese unas reformillas en ruedas y llantas añadiendo más detalle y realismo, convirtiéndolo a formatos tal, y tal y tal (formatos para imprimir).

Vale hasta ahí, todo normal. Le paso un presupuesto de 150 euros, y dependiendo de las reformillas no llegaría a pasar de 200 euros (tampoco es que me vaya hacer millonario), teniendo en cuenta que al autor le tengo que pagar 99 $ de su modelo a mí me sale mi parte a 50 euros más el apaño de lo que fuese, yo creo que es un precio de ir por casa.

Respuesta: Se nos sale de presupuesto, habiendo por la web modelos del mismo por 80 $ nos parece caro.
    respuesta mía: También hay BMWs y hay Dacias, los dos corren a 120 Km/h. Un cordial saludo.

Moraleja : si por 200 cochinos euros, ya empiezan a decir que se sale de presupuesto.vivan las PYMES.
    Y encima de coña me he puesto a remodelar la rueda en cuestión para hacerla más real.

O sea no paga por darle más detalle y ahora le vale un modelo de 80 euros que no tiene ni fondo, ni muelles. Y esas son las maquetas que luego os venden a 100 lereles en resina.

La cruda realidad

Karras, las empresas que se ponen en contacto contigo para este tipo de producto, ¿te piden los modelos para hacer maquetas? ¿O qué tipo de mercado es en el que se manejan? Tengo curiosidad.

Gracias.

La cruda realidad

Los que me lo suelen pedir por correo sí, exceptuando tres o cuatro que los quieren para grafismo y cosas más raras. Por eso lo suelen pedir en formatos raros de sólidos, yo como mucho se los paso en.stl en.stp o Rhinoceros y ellos que ese apañen. Porque los IGES y otros, ya se vuelven locos en el PC.
    Pero no son maquetas de esas que te compras en la tienda de inyección, son de resina.

Casi prefiero a los que los quieren para grafismo, dan menos problemas :-)
    Y que te conste, que sólo las piden, porque luego les parecen caras y no las compran. Si vendiese todo lo que me piden, tendría un BMW en el garaje.

La cruda realidad

Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Respuesta: Se nos sale de presupuesto, habiendo por la web modelos del mismo por 80 $ nos parece caro.
    respuesta mía: También hay BMWs y hay Dacias, los dos corren a 120 Km/h. Un cordial saludo.
    Una respuesta más acertada:
    Los modelos de la web son librerías que se venden a todo mundo, tu estas pidiendo un trabajo personalizado. Pidele a los artistas que venden sus modelos en 80 algo personalizado haber cuanto te cobran, (no me sorprendería qué cobren mucho más que yo) . Saludos.

La cruda realidad

Los modelos de la web son librerías que se venden a todo mundo, tu estas pidiendo un trabajo personalizado. Pídele a los artistas que venden sus modelos en 80 algo personalizado haber cuanto te cobran, (no me sorprendería qué cobren mucho más que yo)
    .
    Eso ya lo saben de sobra, ¿no ves que tienen muy trillado Internet buscando sus modelos favoritos? Para cuando se deciden a escribirte y pedirte algo es que ya están un poco a la desesperada y como eres español, van a ver si cuela. Sólo me he topado con dos tíos que piden y pagan en menos de una semana, y hace ya muchísimo tiempo.

Pero ya te digo, se fue un caso de hace dos días escasos.

La cruda realidad

Tienes razón Karras. El problema es como dije antes, no hay suficiente mercado para todos los buenos artistas disponibles y por la ley de oferta y demanda pasa lo que pasa. Nuestro mercado se reduce a los dos tíos que comentas que pagan bien y a tiempo, (un mercado insuficiente).

Por cierto, aunque en nuestros países no haya mucho mercado, ustedes los españoles tienen la fortuna de tener estudios de animación como Kandor e Illion (me encanto Planeta 51), aquí en México no tenemos estudios como esos hay algunos estudios pequeños que hacen muy buenos comerciales, pero ninguno del tamaño de Illion. Cuando los mexicanos guillermo del Toro y Jorge Gutierrez hicieron su película el libro de la vida, prefirieron recurrir a un estudio estadounidense antes que hacerla en México. Saludos.

La cruda realidad

Aquí algunas perlitas extras que me ha llegado por redes sociales:
    http://www.recomendacionesytendencia...profesionales/.
    http://www.nosoloideas.com/autónomo-...ador-gráfico/.

Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo