¡Wow Birdy! ¡Gracias por semejante dedicación! Tremendo pack de plugins. Todo tan ordenado. 😲
Tengo bastante para ver, investigar y probar.
¡Probaré los de Digimation con tus instrucciones!
Saludos!
¡Wow Birdy! ¡Gracias por semejante dedicación! Tremendo pack de plugins. Todo tan ordenado. 😲
Tengo bastante para ver, investigar y probar.
¡Probaré los de Digimation con tus instrucciones!
Saludos!
¡Hola Birdy! Revisando lo que te había mandado, vi que entre el lío de carpetas había una que se llama "to test version" y dentro de ella "scripts". Pues allí entre todos los scripts están estos que te reenvío aquí adjuntos para que los identifiques y los pruebes, son plugins en script que hice hace un tiempo, son materiales.
El más trabajado y último que hice es el Rayfire Asperity Material, para dar aspereza a las caras facetadas de los cortes voronoi de rayfire o cualquier otro plugin demoledor.
Funcionan con Vray y son para max 6 en adelante, o al menos no los he testeado en anteriores.
Se copian en Scripts/Startup. Y al reiniciar max aparecen ya estos nuevos materiales.
Son puramente procedimentales, no usan bitmaps y no necesitan UV map.
Abajo imágenes de Asperity renderizadas en Vray en los presets Bricks, Mossy Rock y Wood Splinters:
![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí debajo en el bodegón use Granite, renderizado con Scanline:
Era solamente para contarte de mis andanzas con 3ds Max.
Saludos!
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Carolina. Las imágenes se ven literalmente de cine. Veo que no sólo eres artista, sino además sabes programar de maravilla. Es decir, como poco, eres artista 2 veces.
Esas imágenes hechas con tus Scripts me han dejado realmente asombrado. El scripting de 3ds Max es una asignatura que tengo pendiente. A ver si saco tiempo y aprendo un poco...
Hay una web llamada "boboland" de un tal Borislav Petrov alias "bobo" con mucha información y ejemplos de Scripting para varias versiones de 3ds max:
https://www.scriptspot.com/bobo/
Antiguamente estaba en:
https://web.archive.org/web/20010712...tral.com/bobo/
Y más antiguamente en:
https://web.archive.org/web/19980519...view.com/bobo/
Quizá ya la conocieras.
Lo que tiene en la web actual (el primer enlace que he puesto) es casi todo, aunque algunas cosas faltan. De lo poco que falta, la mayor parte está en la web antigua.
Este hombre anduvo con el equipo de programadores de MAX desde el principio. De hecho, tiene hasta DVDs editados con sus lecciones y tutoriales, aunque ahora ya casi ni se encuentran...
Mi más sincera enhorabuena por tus trabajos, Carolina ... y sana envidia por lo que sabes hacer...
Por cierto, uno de los plugins de MAX2 que encontré fue RubberWarp 1.0... Aunque veo que el sistema de autorización de esa versión 1.0 no utiliza las librerías adicionales de control de licencias de Digimation, sino que está incorporado en el propio plugin... Para MAX3, ese plugin tiene un sistema de autorización, pero no para MAX2... No sé si por casualidad tienes la forma de autorizar el plugin correspondiente a MAX2... Gracias de nuevo en cualquier caso...
Voy a verificar si tengo algo extra, amigo, pero creo (debo verificar) que todo lo que tengo para Max antiguos estaba en ese pack que te he enviado. Ocurre que nunca tuve Max 2 propiamente dicho; lo que tengo por ahí salpicado de plugins para Max 2 son rebotes de lo que me fueron pasando para Max 3. Gracias por ese enlace de ese desarrollador.
Gracias!
Pues hasta donde sé la patente de las RubberTools (de RubberFlex) fue vendida a Adobe. Al parecer eso hizo que el equipo que inicialmente desarrolló RubberTools (RubberWarp & RubberWarp) no hiciera ya nada más tras la versión que elaboraron para 3ds Max R4/R5/R6... De RubberWarp encontré la versión para R4/R5 en este CD antiguo.
De RubberMap, afortunadamente web.archive.org al menos guardó las demos ¡para las 3 primeras versiones de MAX! aquí.
Versiones completas de RubberMap pueden encontrarse en éste otro CD y en éste otro, pero sólo para MAX3.
¡Hola de nuevo Carolina!
Mira, estoy probando ese viejo plugin **RubberWarp** para 3ds Max 3 que me has pasado y **no funciona**. Me explico: No está bien craqueado. Lo que he visto que hace el tema es parchear o modificar el fichero "RubSpaceWarp.dlm" cambiando 1 solo byte. Solo cambia una instrucción de salto: cambia un JE por un JNZ (en ensamblador). Me he molestado en analizarlo comparando el archivo dlm original con el parche.
El efecto de ello es que el plugin **PARECE modificado** porque ya no muestra el cuadro de diálogo que obligaba a introducir el código de autorización y se ven todas las opciones y configuraciones del plugin disponibles como si realmente estuviera autorizado. **Pero no es así:** a la hora de hacer algún trabajo con el plugin, la deformación de RubberWarp sobre los objetos seleccionados no se aplica. Si quieres, intenta seguir el tutorial "Tutorial.pdf" (fichero de trabajo "tut1.max") incluido con el plugin y verás cómo puedes cargar ese fichero sin problemas. El plugin aparece aparentemente normal y autorizado, pero al final no funciona. "tut1.max" incluye un rostro dentro de un cilindro patch, de modo que al seguir los pasos del tutorial debería ser posible deformar dicho rostro estirándole la nariz estirando un solo vértice de dicho cilindro patch. Todo funciona bien hasta el momento en que uno intenta estirar la nariz a dicho rostro tal como indica el tutorial: ese último paso de estirar la nariz simplemente no funciona: Uno estira el vértice del cilindro patch, pero el rostro no experimenta ninguna alteración.
El código del plugin debe tener más comprobaciones internas, por lo que creo que los chicos que hicieron la protección de este plugin no eran tontos... Y quien hizo el parche no se molestó en verificar bien lo que había hecho.
Lo que sí funciona es la DEMO. PERO.... Primero hay que poner al equipo donde instalas la demo fecha un poco posterior al 12 de diciembre de 1999 y luego instalar el plugin, porque de lo contrario la demo dice que su tiempo de prueba ha expirado. (Mejor probarlo en máquina virtual). Yo lo he probado con un Virtual Box en un Windows XP SP2. Para que al cambiar la fecha y la hora en la máquina virtual no cambie la de tu equipo real es necesario ir a la carpeta de Virtual Box y meter el siguiente comando:VBoxManage setextradata "NombreMaqVirtualDe3DSMAX" "VBoxInternal/Devices/VMMDev/0/Config/GetHostTimeDisabled" 1
En fin, a lo mejor puedo hacer algo para arreglarlo. Ya os contaré...
Salud!
Última edición por 3dpoder; 11-11-2023 a las 04:57
Gracias por la info Birdy!
Yo realmente no pude probar Rubber ni ninguno de los de Digimation porque el emulador de Windows en la tablet no da la opción de setear compatibilidad con el botón derecho, es decir, sale el cuadro de diálogo donde aparece propiedades, pero no hace nada, es un botón muerto. Es una limitación del emulador, lamentablemente.
Ya los probaré en la Pentium 4 con Windows XP, debo hacerle lugar para instalarla porque está arrumbada en un placard.
Veo que sabes mucho de programación. ¡Te felicito! Me encanta lo que me cuentas, es adictivo para mí todo lo que me comentas.
Saludos!
Mira Birdy, esta animación fue hecha en 2004 con Max 6, con los plugins Seascape y Grow de Digimation, más After Burn para la fog animada.
Renderizado con Scanline.
Se hizo transfer a celuloide de esta animación para pasarse en los cines locales de mi ciudad, para promoción de la escuela de diseño donde yo dictaba clases de 3dsmax.
Por eso tanta nostalgia con Digimation, era una emoción muy profunda trabajar con esos plugins. Especialmente Seascape que subdividía la malla del agua permitiendo un detallado de las ondas maravilloso y sin peso en la escena, para mí, ese plugin sigue siendo la octava maravilla.
Este trabajo ciertamente ha envejecido, se aprecia su primitivismo, era lo que daba con mi pentium 4 y Scanline.
Pero hay una buena noticia. He visto que la protección de RubberWarp v1.0 no va a través de la librería de Digimation. Tiene su propio sistema, lo cual tiene sus ventajas y sus "inconvenientes": La ventaja es que no tienes que lidiar con el tedioso "Digipsrv.exe" de Digimation ni, por lo tanto, preocuparte por compatibilidades "en vinagre" de dicho fichero. El pequeño inconveniente es que la protección que le han puesto a RubberWarp v1.0 creo que es bastante buena, con varios "cerrojos". Un poco estilo "código Da Vinci", pero no es imposible de romper.![]()
Wow Carolina, ¡qué maravilla de animación! No me extraña la nostalgia, y creo que lo entiendo perfectamente. Después de todo, también soy de tu generación. El corto que me pasas es realmente bello. Con el reflejo de la luna y todo en el agua, parece real... Hasta parece hecho ahora con las modernas herramientas de hoy en día. No diría que está hecho con Scanline. Si me hubieras dicho que estaba hecho con Vray o ray-tracing, lo hubiera creído...
Y cómo no, envidia sana, Carolina, por tu trabajo en esa escuela...
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No. No tengo el código fuente. ¡Ojalá!... Si lo tuviera, desde luego sería mucho más sencillo. Claro que programo en C++... y en más lenguajes...
Para saber lo que digo, puedes pasar el plugin por un depurador o debugger de ensamblador y hacer algunas pruebas. Pero vamos, en este caso no hace falta ni eso.
Basta con ver lo que te decía de la simple instrucción de salto "JE" cambiada a "JNZ" (1 único byte) que aparentemente autoriza el plugin, pero a la hora de hacer que el plugin trabaje, éste no funciona... Pero la DEMO sí funciona... La deducción lógica es que la protección está en varios puntos del código.
Por cierto, no sé cómo pones esa carita de "😲"... ¡A mí no me sale! O por lo menos no la veo en el repertorio...
https://www.foro3d.com/misc.php?do=g...=vB_Editor_001
Te felicito por tu destreza en la materia!
Mi programación es nivel juguete, pero bien de juguete, algunas cositas en maxscript y BASIC (que lo aprendí en mi infancia), c++ para arduino.
Y no mucho mas.
Esas caritas no son de las del foro
![]()
![]()
🙄 🤭
Ahora que lo pienso, que extraño que sean soportadas en el editor de texto del sitio!
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ah, qué bueno, ahora entiendo lo de las caritas! Sí, veo que el sitio soporta dichos emojis. Al menos veo que permite integrar imágenes creando referencias locales...
Pero sobre la programación tú sabes de Max Scripting y ¡Yo aún no!
Por cierto, encontré la vieja web del autor de uno de los interesantes scripts que tienes... de un tal Jarek Dukat...
Concretamente el de Hair Planter, que aún se puede descargar desde aquí:
Hair Planter | ScriptSpot
Aquí más scripts de ese autor...
https://web.archive.org/web/20051222...s/nurbconv.zip
Spline 2 NURBS Curve Converter | ScriptSpot
http://www.scriptspot.com/scripts/we...t/b_render.zip
http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...bility-manager
http://www.scriptspot.com/scripts/we...at/visiman.zip
Saludos y Gracias!![]()
Última edición por 3dbirdy; 06-11-2023 a las 18:05