Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 58 de 58

Tema: Los ninjas existen

Los ninjas existen

Unos colegas llevan tiempo practicando Kung-fu con un supuesto maestro Shaolin, un tal huang José aguilar (no, el nombre no es coña).

Alguna vez he comentado el tema con ellos y por lo que me han dicho, es el arte marcial más inservible de la tierra. Eso, o el hombre este es un flipado de la vida y sólo les enseña lo más espectacular para que sus alumnos salgan embobados de clase.

De lo contrario no me explico cómo es posible que les enseñe que para evitar una patada frontal a media altura haya que agacharse de manera estrambótica, hacer medio mortal con tirabuzón inverso y arrearle al agresor en la 4º vértebra interior del duodeno.

Vamos, que queda muy bonito cuando lo prácticas en clase porque sabes lo que va a hacer tu compañero, pero si te pasa en la calle de la que intentas esquivar la patada te incrusta los dientes en el colodrillo.

En mis años mozos practiqué Tai Chi con un tal max, un ecuatoriano que sabía absolutamente de todo. La gente no le suele tomar en serio porque te cuenta cosas verdaderamente difíciles de creer, algunas típicas fantasmadas de película. Un día en clase, a uno de los graciosos de turno se le ocurrió retarle a que hiciera alguna de esas cosas de las que presupuestomía. Bien, pues el tío pilló un periódico, se concentró, lo soltó en el aire y antes de que cayera le arreó un viaje que lo partió en dos mitades perfectas.

Lógicamente, me quedé tal que así.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Los ninjas existen

Huang José aguilar.

Los ninjas existen

Es huang Carlos aguilar, lo siento. Buscad en Google, que aparece el tío. Edito: fotografía del implicado. Por cierto, que acabo de recordar que le reventó el bazo a uno de mis colegas haciendo una demostración.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HUANG2.JPG 
Visitas: 201 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 24501  
    Última edición por Frodo; 09-01-2006 a las 16:31
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Los ninjas existen

Lo mejor del vídeo, la parte del zoom al culete de la ciclista. En fin, que envidia de tiempo libre.

Los ninjas existen

Unos colegas llevan tiempo practicando Kung-fu con un supuesto maestro Shaolin, un tal huang José aguilar (no, el nombre no es coña).

Alguna vez he comentado el tema con ellos y por lo que me han dicho, es el arte marcial más inservible de la tierra. Eso, o el hombre este es un flipado de la vida y sólo les enseña lo más espectacular para que sus alumnos salgan embobados de clase.

De lo contrario no me explico cómo es posible que les enseñe que para evitar una patada frontal a media altura haya que agacharse de manera estrambótica, hacer medio mortal con tirabuzón inverso y arrearle al agresor en la 4º vértebra interior del duodeno.

Vamos, que queda muy bonito cuando lo prácticas en clase porque sabes lo que va a hacer tu compañero, pero si te pasa en la calle de la que intentas esquivar la patada te incrusta los dientes en el colodrillo.
    La verdad es que el panorama del Kung-fu es bastante lamentable, yo estuve practicando y conocí de cerca un buen timo que se traían entre manos varios maestros, un timo bastante popular en algunos foros del tema, pero vamos que no diré nada por no crear malos s puesto que acolitos del fraude hay por todos lados.

También debo decir que hay buenos profesores y escuelas, yo hasta hace poco practique Chan chuan y me gustó mucho la verdad, no tengo queja.

El tema de la eficacia de un arte marcial es una tontería, puesto que todo depende del usuario, Kung-fu y ninjitsu posen muchas más técnicas que, por ejemplo, el boxeo, thai boxing, etc, la progresión en cuanto a aprendizaje de estos últimos, así como la usabilidad de ellos es más rápida puesto que existen menos técnicas, estas son muy secillas de ejecutar, y aparte se hacen muchos guantes con lo cual lo que resta es practicar, hacer fondo y mejorar la técnica, lo cual no es fácil, pero es incomparable con artes más amplias como el Kung-fu o ninjitsu, que van mucho más, allá de la enseñanza de la autodefensa cuerpo a cuerpo.

Como dato particular el Kung-fu postura modalidad de combate con protecciones al estilo del kik boxing, llamado sanda, por tanto un aprendiz puede decidir que le interesa más.

Lo último que hay que hacer es pensar en emplearlo para destruir cosas.
    Última edición por dedalo; 09-01-2006 a las 19:37

Los ninjas existen

El Kung-fu en Valencia está un poco raro. Comento unas cosas por si resulta que a alguien le interesa. Esto lo se de colegas que lo practican, o lo han practicado, yo ni idea.

Por el mercado de abastos, para quien lo conozca, hay un sitio que bueno, ahí se ve que si que son de hacer florituras y muy de exhibición. Un amigo va allí y alguna vez preguntan pero este que estilo es exactamente? Y les dan largas y cosas así. Se puede sacar la conclusión de que por ahí hay un peke-fraude. Aparte de que ruaro ruaro.

Y justo al lado de ese sitio hay otro, que hace poco pasaron por aquí (España) unos shaolines, les moló el asunto, y se han quedado aquí a dar clase. No entienden ni de castellano, y dicen mucho mañana, bien como mañana te saldrá. Y bueno, esos si quedicen que son unos genios.

Los ninjas existen

Si Bobabu, lo de las florituras es algo que se repite en algunos gimnasios de Kung-fu, yo ánimo a la gente a que se documente bien, que ahora además teniendo internet es fácil encontrar información real de estilos de Kung-fu bastante reglados hoy día, cierto es que el Kung-fu no ha tenido la misma difusión y proyección que el karate o el judo, en el caso del karate los diferentes estilos que hay están muy bien estructurados y son fieles casi casi a su origen (según estilo claro), pero en el caso del Kung-fu no hay control o parece no haberlo para que casi casi cualquier persona con la titulación requerida para ser monitor o profesor, pueda dar unas clasecillas que solo le sirven para sacar pasta sin enseñar nada, o decirte que enseñan lo que hace Jackie Chan o lo que sale en Matrix.

El cine también a echo mucho daño y la gente a menudo cree que Jackie Chan, Bruce le o Jet Li son máximos representantes cuando realmente no lo son, la mayoría han sido practicantes, pero sin status de maestro como algunos piensan, Jackie Chan, por ejemplo, esta instruido en el teatro chino, al igual que otros actores chinos, no es ningún maestro del boxeo de los 5 animales como sequan, lon quan, hou quan, y mucho menos de boxeo del borracho suijiuquan, conoce técnicas, pero no es maestro vaya
    Cuando llego Matrix mucha gente acudió en tropel al gimnasio al que yo iva, la gente estaba muy flipada la verdad, la mayor parte de los que llego se marcho al mes.

En otras escuelas sin embargo, se pasa de las florituras al linchamiento y las palizas, aquí cerca de dónde vivo hay un gimnasio supuestamente de xingi quan en el que una vez viendo una clase vi como el profesor hinchaba a ostias a un chico nuevo (incluso haciendo el efecto de sonido del puño con la boca el tío)y después dejaba que un chico partiera la nariz a otro como si nada, despidiéndole con un vete al vestuario y cámbiate.

Ya lo comente en otro hilo creo, estos lugares algunos sirven para que la gente violenta se cree y luego en la calle pues imaginaros el peligro de seres así.

Huang Carlos aguilar ha sido el único español que ha residido con los Shaolin y según tengo entendido, entrenando como monje, no es por lo que se ningún flipado y ha tenido aportaciones importantes en el mundo de las artes marciales como la que llevo a cabo en el programa redes, si es cierto que algunos maestros fraude, van allí y se hacen la fotografía y luego la cuelgan en su gimnasio, en cualquier caso, tus amigos de primera mano sabrán bien como son sus clases, y solo doy una opinión de lo que se por ahí.

Lo dicho en caso de dudas informaros bien en Inet o contactar con algún maestro serio si podéis.
    Última edición por dedalo; 11-01-2006 a las 14:21

Los ninjas existen

Hombre el cine ayudo a conocer las artes marciales. Existirían flipados hace 30 años como ahora, lo que pasa que ahora está todo más masificado.

Aunque yo soy profesor de esos y me viene un nene que quiere volar como en Matrix y lo mando directamente al psicólogo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Los ninjas existen

Huang Carlos aguilar ha sido el único español que ha residido con los Shaolin y según tengo entendido, entrenando como monje.

No es por lo que se ningún flipado y ha tenido aportaciones importantes en el mundo de las artes marciales como la que llevo a cabo en el programa redes.

Si es cierto que algunos maestros fraude, van allí y se hacen la fotografía y luego la cuelgan en su gimnasio.

En cualquier caso, tus amigos de primera mano sabrán bien como son sus clases, y solo doy una opinión de lo que se por ahí.
    Como he contado más arriba, en las clases les enseñan que para esquivar una patada frontal a media altura tienen que hacer mil y una virguerías con las que lo más probable es que terminen con los dientes estampados contra la bota del agresor.

Además, a uno de ellos le reventó el bazo haciendo demostración. No sé cómo será el método tradicional, pero ellos los primeros días estaban totalmente flipados con las volteretas y pijadas varias que les estaba enseñando.

Los ninjas existen

Además, de vasco, exagerado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Los ninjas existen

Que va en serio cacho perra.

Los ninjas existen

Yo soy monitor de capoeira y también practico jiujitsu brasileño, coincido con Luroc en lo de fantasmada, pero podría hablar largo y tendido sobre el tema de artes marciales.

Un apunte, sinceramente, a mi lo que me ha impresionado del video no son las piruetas, que la verdad las he visto y muchísimo mejores.

A mi lo que de verdad me ha sorprendido son las instalaciones, con esas instalaciones yo también hago eso.

Yo me he partido la crisma aprendiendo nuevas piruetas en el mismo asfalto y descalzo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Los ninjas existen

A mi lo que de verdad me ha sorprendido son las instalaciones, con esas instalaciones yo también hago eso.
    Doy fe de ello, este chicharrero (que procede de Tenerife -aunque el no sea de santa cruz -) da unas piruetas brutales y mete unas galletas, pobre hombre Promineo, menuda patada, un abrazo tío que hace tiempo que no coincidimos feliz años.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234