Gracias a todos de nuevo espero que lo que estoy haciendo ahora deje en pañales lo de la demo. Ales, el archivo sigue estando en el servidor. Acabo de pinchar en el enlace y se abre el video.
Gracias a todos de nuevo espero que lo que estoy haciendo ahora deje en pañales lo de la demo. Ales, el archivo sigue estando en el servidor. Acabo de pinchar en el enlace y se abre el video.
Excelente reel IkerClon, por dios que está de lujo el gordo. Felicidades y suerte en tu viaje a Madrid. Saludos.
El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo
Yo me uno a los alagadores. Qué bien. Felicitaxiones hombre, que me mola mucho tu reel.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Muy buena IkerClon. Como rigger te veo potente, pero creo que podrías echarle más ganas al modelado para que no sea tan esquelético el asunto.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Acabo de ver esto y me ha gustado bastante. Se ve que dominas el asunto del rigging, aunque tal vel el reel necesite de algo más complejo. Que conste que no tengo ni idea.
Me ha alegrado ver los créditos al final. Es lo suyo. Peter starostin está haciendo el curso de am con nosotros y es un verdadero máquina el tío. Además, no sé de dónde saca el tiempo, pero esta siempre en todas partes, como dios.
Por cierto, ahí nos preparan los rigs con campos numéricos lo que tiene doble ventaja o uso. El botón del medio, en este caso actúa como slider mientras al mismo tiempo ves el campo numérico lo que hace o puedes representar el valor que quieras en cada cado. De este modo desparecen los slider.
Otra cosa interesante a presentar sería un picker que no para ti, pero para otros que lean el mensaje que sepan que se trata de una representación del personaje con puntos en cada articulación o miembro que sirven de enlace a la malla. De este modo accedes a seleccionar cualquier hueso o pole Vector o IK o FK sin tener que mover la malla en el espacio.
Buen trabajo y sigue sorprendiéndonos. Saludos.
Vaya IkerClon, dan ganas de animar al personaje gordo me ha encantado tu reel, y la pierna flexible me ha parecido muy buena.
Vaya tan absorto estaba viendo la reel que te iba a criticar el no haber puesto en cada rigs lo que era y al verlo por segunda vez fue cuando me fije que si lo habías escrito un abrazo IkerClon y si algún día te animas a colocar ese maravilloso Rig avisa un abrazo.
Por cierto, si alguien está interesado en aprender esta técnica en condiciones tal vez el mejor sitio sea el capitaneado por Kevin Freman.
www.animationrigs.com. Saludos.
Usáis Maya, ¿verdad? No sé si habrá algo parecido en 3dsmax, pero desde luego mis conocimientos en script aún no son tan avanzados para prepararme algo así pero gracias por el dato.Por cierto, ahí nos preparan los rigs con campos numéricos lo que tiene doble ventaja o uso. El botón del medio, en este caso actúa como slider mientras al mismo tiempo ves el campo numérico lo que hace o puedes representar el valor que quieras en cada cado. De este modo desparecen los slider.
Necro, la demo la hice bastante deprisa y corriendo (tiene fallos a mansalva), y usé un modelo que tenía por ahí archivado. No soy modelador, y creo que la reel cumplió su cometido (conseguirme un puesto de trabajo), así que, seguiré modelando tan mal como siempre.
Si está en principio preparado para Autodesk Maya, pero luego gente como Peter starostin y otros hachas preparan el mismo complicado Rig para el resto de programas. Peter suele prepararlos para max y los regala a quien prefiera usar ese programa. Ocurre lo mismo con XSI y otros. Un puntazo.
Así es como garantizas que un ojo está más abierto que otro, aunque no se note o que una mano se abre proporcionalmente al resultado final según avanzas con los keys.
En cuanto a la técnica todo se andará. Yo tampoco pienso dejar flipando al personal con mi trabajo. Lo que me ha interesado siempre es adquirir la técnica necesaria para hacer lo que quiero.
Otra cosa que se aprecia mucho y que se suele olvidar en este tipo de reels es los rigs faciales ya que ahí las posibilidades son más diversas y cada maestrillo aplica su librillo. Saludos.