Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Animación con bolitas la trampa

Animación con bolitas la trampa

Hola, les dejo mi última animación es muy simple y todavía la veo como rara, no sé si es que los movimientos son muy lentos o que, pero el hecho es que la veo muy rara, especialmente los piques/botes del principio, la subo a ver si me ayudan a descubrir que cosas debo corregir.

Pues eso, espero críticas constructivas para mejorarla. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

Hola Pepe, yo no sé mucho sobre animación, pero creo que puedo darte algún consejo para mejorarla, espero que te ayuden:
    1º. Ten en cuenta que debido a la gravedad, la pelota cuando sube tiene que ir perdiendo velocidad, y cuando baja tiene que ir ganándola, a esto podríamos llamarlo aceleración, (cuando baja) y deceleracción (cuando sube).
    2º la pelota de la derecha cuando salta hacia el lado izquierdo hace un movimiento extraño como si fuese empujado por una repentina rafaja de viento, pero no da esa sensación, debido también a la fuerza de la gravedad la pelota tendría que formar un especie de parábola en el aire, esto lo solucionas fácil ajustando la trayectoria del objeto.
    3º también sucede que no estas aplicando bien las deformaciones cuando, por ejemplo, las pelotas tocan el suelo, estas se aplastan incluso antes de tocarlo, y debería empezar a plastarse justo cuando lo toca.

La deformación geométrica debería ser proporcional, es decir si pierde volumen en el eje Z debería compensarse ganado volumen en x y en y, porque el volumen de la pelota sigue siendo la misma, tan sólo se deforma, pero no pierde volumen.

Esto que te explico postura terminología, pero ahora mismo no la recuerdo, las deformaciones se llaman stretch y Squash, creo.
    4º por cierto, ajusta las velocidades o el timing, porque parece que están flotando, o en un planeta de baja gravedad.

Mírate las actividades el foro, yo sólo les he echado un ojo por encima, pero seguro que te pueden ayudar, y consigue algún libro de animación, se suele recomendar the Animator Survival Kit. Un saludo y sigue dándole caña.
    Última edición por KAEIKO; 11-03-2006 a las 23:28

Hola Kaeiko, gracias por los consejos, los tendré en cuenta a todos porque tienes razón en todo lo que dices, ahora mismo voy a ver lo de las actividades.

De nuevo, muchas gracias por los consejos. Saludos.
    El infinito es el lí*mite de la imaginación. - JC Gallo

De nada hombre, aquí te dejo un enlace para hacer el Squash y el stretch mediante un modificador te tipo slider, múy útil para no estar todo el rato con la herramienta escalar, espero te sea útil. Un saludo.