Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 245

Tema: Por que casi todos en el mundillo somos hombres

Por qué casi todos en el mundillo somos hombres?

Bueno, yo creo que el tema conocer o no conocer cómo hacer 3d es algo altamente relacionado conocer o no conocer informática. Las revistas del sector siempre han estado ahí, y siempre han tratado temas genéricos (las no especializadas, por supuesto).

Por ejemplo, yo empecé a hacer mis primeros pinitos en el mundo del 3d gracias a la revista PC manía. En ella se publicaban casi todos los meses ejemplos prácticos de uso de Pov-Ray e incluían la aplicación en sus disquetes (y posteriormente en los CD), luego sacaron el suplemento Rendermanía, que, aunque no era muy extenso, era una gran ayuda, teniendo en cuenta que de aquella, internet era de uso exclusivo de empresas elitistas, algunas facultades y similar, por tanto era difícil encontrar información al respecto.

Ahora es mucho más fácil encontrar información sobre cualquier tema, en cualquier buscador de Inet, basta con escribir 3d y casi cualquier resultado te llevara a una página donde se comente algo de alguna aplicación de diseño tridimensional.

En cuanto al porqué unos sí (hombres) y otras no (mujeres), creo que todos tenéis un poco de razón. En mi opinión es una norma (por llamarlo de alguna manera), socialmente impuesta. Al igual que el ir de compras (en este caso, una norma impuesta por la sociedad de consumo).

Por poner un ejemplo real, veamos lo que pasa en un centro comercial de reciente inauguración (hace 3 años estas navidades), que hay en mí localidad. El centro se llama odeón (http://www.ccodeon.com). Tenemos:
    tiendas de moda hombres:.

Bershka hombre.
    - Often.
    - Springfield.
    tiendas de moda mujeres:.
    - abeja roja.
    - Bershka mujer.
    - Coure rosso.
    - Kiabi (ropa mujer + niños pequeños)
    - Lilas.
    - Orchestra.
    - Pimkie.
    - Punto roma.
    - Sandalo.
    - Saten.
    - Stradivarius.
    - Vistete.
    - Womens secret.

De momento tenemos una relación 3 a 13.
    tiendas mixtas:.
    - centro deportivo base.
    - Leder.
    - Pull & Bear.
    - Underwear & co.
    - Zara (donde de un local de unos 350 m2, 50 deben ser los de hombre).

Y eso sólo hablando de tiendas de ropa, luego quedan las de complementos, como veis, creo que se trata de ambas cosas: de gustos y de imposición, aunque en mi opinión, gana con creces la segunda.

Por otro lado, ¿por qué en informática (en cualquiera de sus campos) hay más hombres que mujeres? Pues más de lo mismo, hasta hace bien poco, la mujer tenía que dedicarse a los menesteres domésticos (por imposición machista), y el hombre a ganar el jornal. Por suerte esto va cambiando, pero recordemos que aún está en proceso, por ello sólo las mujeres más jóvenes son las que tienen más posibilidades de acceder a estos puestos, por tener una mejor formación.

Aunque también comento, y espero que no suene machista, porque no generalizo, (es mi caso concreto), que en mis últimos 3 trabajos, he trabajado únicamente con mujeres, y en los 3, una vez que llegué a tener cierto grado de complicidad con cada una de ellas (me refiero a un trato algo más que profesional, no seáis mal pensados, que os conozco), me quedé acojonado por cómo se ponían a parir unas a otras por la espalda. En las dos ocasiones anteriores la cosa acabó mal, y algunas de ellas se fueron a la calle. En la situación en la que me encuentro ahora (departamento de programación: 3 mujeres y yo), la cosa no es mucho mejor, y pese a que me llevo muy bien con ellas, muchas veces se forman unos malos s impresionantes por tremendas tonterías. En cambio en otro departamento de programación compuesto sólo por hombres, no pasa eso. ¿casualidades de mi entorno? Creo que no, he trabajado de profesor de aeróbic en un gimnasio, de camarero en un pub, y ahora estoy de programador, son 3 entornos completamente diferentes, y en los 3 ha pasado lo mismo. Saludos.

Posdata: madre mía, últimamente estoy escribiendo cada ladrillo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Es cierto que generalmente las mujeres van más de compras y hay muchas razones de porque van.
    1, porque les gusta.mirar, consumir, convinar modelos, y tienen tiempo, (la mayoría son jovencitas que están sobrexpuestas a un montón de publicidad y roles de belleza).
    2. Por necesidad (es mi caso) sanbemos lo que queremos y si lo encontramos en media hora mejor, pero suele ser difícil cuando hay rebajas y ves colas y colas.
    3. Y mujeres casadas que van a comprar la ropa de toda la familia, incluso los calzoncillos del marido.

Una de las razones de que haya más tiendas para mujeres es que son más versátiles con la ropa y complementos, hay más variedad donde elegir.

En cambio los hombres hasta ahora no lo eran tanto ya veremos dentro de un tiempo con la nueva moda de ser metrosexual, tecnosexual, a lo mejor la cosa cambia.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Convinar: beber vino a juego con la ropa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

convinar: beber vino a juego con la ropa.
    .
    Entonces.
    sanbemos: ¿bailar con la ropa puesta?
    Por cierto, ayer haciendo zapping, a eso de las 22.30, no sé en qué cadena comentaban las nuevas tendencias de los hombres_alias_metrosexuales:
    -Implantes de silicona para: pecho, glúteos, bíceps y gemelos.

Rellenos de silicona y colagenos de labios, párpados y mejillas.

A mi lo de las mujeres ya me parecía enfermizo (operación por aquí, operación por, allá), y que ahora se ponga de moda en los hombres, tiene tela. Vale cuidarse un poco con cremas y tal y cual, pero operarse para parecer michelín o Barbi, como que no, no me gusta nada.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

[quote]Parece mentira que después de un año el wanayes siga igual, pensando que las mujeres son tontas porque van a mango a comprar ropa en vez de hacer cosas de hombres. Cada persona tiene sus aficiones y hay que respetarlas mientras sean sanas.

Vamos a ver con las faltas de respero smile, lo del Wanyaes es en modo despectivo sobra querido amigo.

Y repito por enésima vez, la mujer es tan capaz como el hombre en todo lo que quiera hacer, incluido el 3d.

La discusión trata del porqué en España las mujeres no se dedican al 3d, no que estén menos capacitadas.

Pues viendo el mensaje de ¿cuanta pasta ganas? creo que habría que replantear la pregunta y dejarla como sigue:
    ¿cómo es posible que tantos hombres se dediquen al 3d? .

Esta me la se, esta me la se, esta me la se: Porque somos más simples.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Creo que la explicación es anatómica, los hombres tenemos la espalda más ancha.
    Caminando....

Para mí que es porque como la mayoría parecéis un poco necesitados de, en fin, que modelando a una tía podéis suplir ciertas carencias.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Para mí que es porque como la mayoría parecéis un poco necesitados de, en fin, que modelando a una tía podéis suplir ciertas carencias.
    Y yo que me dedico a los efectos? Es porque soy un piromano reprimido?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Bueno, la verdad es que en parte los tópicos se cumplen, cada vez menos, pero es así. Yo curro en pull & Bear y te aseguro, que la sección de caballero es bastante más trankilita que la de señora, aunque también es verdad que cada vez más a los tíos les gusta ir de compras. Yo personalmente lo veo una chorrada hacer encuestas de eso, a mí me mola comprarme ropa y llevar mi porpio estilo y ni me considero para nada metrosexua ni nada por el estilo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Y eso de que estamos necesitados, hay tampoco hay que generalizar, yo sinceramente me dedico a esto por que me da la posibilidad de ser director, guionista, cámara, actor y productor sin salir de casa, y por que me mola poder plasmar mis ideas para que las vea todo el mundo. Creo que hay muchos tópicos relacionados con la gente que le gusta la informática, que gracias a dios cada vez son menos, pero que sinceramente creo que es porque la mayoría de gente no se molesta en conocer este mundo. Ale.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Si nosotros mismos en España seguimos viendo al 3d y la infografía como algo relacionado más con el gusto por la informática que por el arte y las expresiones artísticas lo llevamos claro.

Por eso pagan lo que pagan y cobramos lo que cobramos. Para colmo el arte tampoco se respeta cómo se debe, pareciera que aquí artista es igual a famoso.

El problema con el metrosexual es que los valores están cambiando y no para bien precisamente. Hoy día es más rentable y productivo cultivar el físico que la cultura y el conocimiento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lightwave Por qué casi todos en el mundillo somos hombres?

A mí me da la impresión de que las mujeres al ser más prácticas en general, pues esto del 3d como que les complica la vida, a ellas les gusta más el hacerlo al momento, no como nosotros que nos podemos tirar horas haciendo una tontería, que opináis?
    I V 4 N

Wink Por qué casi todos en el mundillo somos hombres?

Hombre tanto como complicarnos la vida. En fin, en parte tienes razón yo no empecé con los ordenadores para hacer diseño gráfico hace unos 5 años porque lo que había visto anteriormente era demasiado complicado y pobre, valía más la pena seguir al modo tradicional, pero ahora es todo lo contrario, llevo años sin tocar un pincel.

Esto y que no encontraba un ordenador que combinara com mi modelo.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo