Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 75

Tema: Apagón mundial

Apagon mundial

Cuando los magnates dejen de: Derrochar combustible usando sus jets privados para desayunar en Venecia, derrochar agua en sus enormes piscinas privadas, derrochar miles de kws/h en electricidad para sus mansiones, etc.

Me pensaré si aporto mi granito de arena, pero mientras tanto, pienso disfrutar de mi mini-derroche tanto si me doy una vuelta innecesaria con mi moto, como si dejo el ordenador haciendo un render por placer.
    ¿Egoísta con respecto al futuro?
    Puede, pero sinceramente, no creo que nadie de los antepasados que conocemos por la historia se haya preocupado tampoco, así que, el que venga detrás, que se apañe.
    Si te soy sincero me sorprende esta repuesta viniendo de ti.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Apagon mundial

No estoy enfadada. Estoy triste, y un poco alucinada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Apagon mundial

No estoy enfadada. Estoy triste, y un poco alucinada.
    Cuéntanos por que, a ver.

Apagon mundial

No sé por qué discutís estos temas tan trillados, no os enfadéis hombre. Pienso que está bien que todos hagamos un poco (cada uno lo que crea conveniente) por mejorar las cosas, pero de todas formas, nos iremos al garete como no nos pongamos en serio a trabajar para colonizar marte.

La cuenta atrás esta corriendo y mucho, la población mundial será insostenible para el medio en unas cuantas décadas y la realidad de la ciencia espacial va unos 50 años por detrás de lo que han descrito los escritores de ciencia ficción (ojo que hablo de ciencia ficción científica, no de fantasías). Para más información leer la trilogía de marte de Kim Stanley robinson. Saludos.

Apagon mundial

Si, eso ya lo dijo Stephen Hawkings: La raza humana tiene que conquistar el espacio si no quieres hacer el ridículo y eventualmente, perecer.

Se me quedo grabado a fuego.

Y yo no me enfado nada, yo no nací conciencia ecológica, he estado en el lado oscuro que os creéis.

Pero a día de hoy, con la de información que hay, me alucinan esas excusas baratas y esos clichés manidos con lo (música de violines) increíblemente bonita que es la tierra (ved planet Earth de la BCC o salid más de casa).

Lo de dividir el mundo en los de arriba y los de abajo también me cansa un poco, el individuo tiene mucha fuerza y hay un montón de gente estudiando planes de viabilidad de energías alternativas, etc. Ahora lo que pasa con el politiqueo es que lo que se pretende mantener es el estatus capitalista que existe ahora mismo. Hay muchos países que están hipotecando aún más a países del tercer mundo pillando sus tierras en vistas a poner campos solares, y alzarse como lideres. Así que yo creo que más que los políticos no quieran hacer la jugada ecologista y moverse, es que quieren estar de líderes en la nueva época energética mientras mantienen su estatus actual (véase usa) y por eso desoyen a la comunidad científica y fuerzan todo lo que se puede (en vez de reducir emisiones, compran la tasa de emisión a otros países, etc).

A mí me admira, por ejemplo, costa rica que decidió abolir el ejército y replantar el verde, aunque claro, no tienen control absoluto porque los yanquis les están cementando una parte de la costa, pero al menos el paso hacia una mentalidad diferente ya lo han dado. Y si vas por allí te das cuenta de que son gente que simplemente (más violines jefe) ama su tierra.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Apagon mundial

Se te da bien eso de ir de musa, eh Bea? Muy bucólico tía, pero. Yo seguiré siendo ecológico en lo que pueda, hasta el límite en el que no me sienta un idiota. Ahora, cuando un político o o quien sea, haga un movimiento en profesional de todo esto, entonces seré cuando empiece a gritar y a firmar. Hasta entonces, no pienso perder tiempo ni saliva en lanzar esas ideas al ire, que se las lleva el viento.

Que tenéis razón en todo. En todorrl, pero, sabes tan bien como yo, aunque te canse la idea de los de arriba y los de abajo, que si alguien no mueve cosas arriba, los de abajo no podremos hacer nada.

Apagon mundial

Dime una cosa Jor: si nadie compra piruletas, ¿crees que se seguirán fabricando?
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Apagon mundial

Jor, ya te lo he dicho antes, en eso pienso justamente lo contrario que tú.

Apagon mundial

No estamos hablando de piruletas, ni de un mercado que sea regido por una demanda. Estamos hablando del mal de un bien común, demostrado. Se han demostrado que países, que industrias y que cosas influyen en que modo a nuestro planeta. Todo el mundo es consciente 100% de la necesidad y del peligro que corremos. Nadie, desconoce todos estos factores.

Ahora, lo que necesitamos es sencillamente la acción.

Decirme de que nos vale que nos quejemos en este foro? Y que hagamos que uno o dos haga una labor particular más ecológica? La labor de concienciación ya está echa. Quizás, Bea, tengas razón, y sea alguien de abajo el que tenga que moverlo todo. Pero en el momento en el que empiece a mover esto (por que estamos hablando de una verdadera revolución industrial ala inversa) se volverá directamente a ser uno de los de arriba, que los movilce.

Lo que vosotras decís, ya está echo. A no ser que queríais legar más lejos y que las protestas lleven a gente que se quite la vida. De verdad, no comprendo cual es vuestra idea.

Apagon mundial

Como que no estamos halando de un mercado regido por la demanda? Me lo explique. El día 1 ponen en el super tomates orgánicos, si no los compra nadie, a la semana ya no están, si se acaban en un día tu que crees que va a estar manyana en la lista de la compra del suenyo del supermercado? No es una revolución industrial a la inversa, nadie está hablando de hacerse hippy y lavar la ropa en el Rio, se bien de usar energías renovables en lugar de combustible fosil, consumir menos y mejor, respetar animales y plantas, reciclar y reutilizar, en definitiva tener esto en la cabeza para todo.

Tampoco estoy de acuerdo en que la gente sea consciente de nada. La información está ahí para quien se interese por ella. Nada más, y por eso hay mucha gente que en vez de interesarse de verdad y leer algo sobre el tema se aferra a los clichés de toda la vida.

No entiendo muy bien tu postura, o sea yo reciclo y no sé qué, pero no sirve para nada? Entonces no lo hago, pero lo sigo haciendo? En que quedamos? Necesitamos la acción, pero no la nuestra, solo la de los demás? Lo que te digo, es que pienso justo lo opuesto a ti.

Y para mí, hablar de esto en el foro puede servir porque quizás alguien lo lea y piense, huy, mira, eso no lo sabia, que curioso.

No sé, para que vamos a discutir sobre técnicas 3d si eso ya está en los libros y hay muchos tutoriales y la información esta ahí, si pepito no lo ha mirado ya no hay esperanza de que aprenda.

Apagon mundial

No estamos hablando de piruletas, ni de un mercado que sea regido por una demanda. Estamos hablando del mal de un bien común, demostrado. Se han demostrado que países, que industrias y que cosas influyen en que modo a nuestro planeta.
    Jor, lo de las piruletas era sólo una metáfora. Me hablas de industria y luego que no estamos hablando de piruletas. ¿cómo te crees que se hacen las piruletas/calcetines/cualquier objeto que se compra? El consumismo es una parte del problema, y no pequeño. Si tú te sientes idiota por hacer lo que debes, ¿es menos idiota aquél a quien le meten por los ojos un producto y le dicen lo necesitas, y encima se lo creé toma, un móvil de última generación, lo necesitas, el que has comprado hace 6 meses esta anticuado, aunque funcione perfectamente. Todo dios a comprar el móvil de última generación, que, aunque no te lo creas, repercute en la guerra del coltan en África. Todo lo que hacemos, repercute. Lección básica de barrio sésamo: si haces más, repercute más, si haces menos, repercute menos. De, perogrullo. Si yo dejo de comprar piruletas, el que hace piruletas no va a cerrar su fabrica, pero si todos nos unimos y no compramos piruletas, te apuesto a que la fabrica se cierra (y vuelvo a repetir, es una metáfora). El tema es muy complejo, porque después vienen cierres de empresa, gente al paro, etc. Debe existir un equilibrio, pero hoy por hoy no lo hay, porque el modelo económico de esta sociedad está basado única y exclusivamente en el capitalismo, y eso significa exprimir hasta la última gota al medio ambiente. Así que no las tengas todas contigo cuando dices que la gente ya está concienciada. No lo está. La gente no quiere renunciar a sus pequeños lujos y comodidades, la gente se compra muy barata. Ni por todo el oro del mundo, ni por una vida solucionada, podría matar a una foca del artico, a un delfín en Japón, talar un árbol centenario. Y eso se hace diariamente, por un puñado de monedas. Así que no me digas que la gente está concienciada, porque no lo está. El de arriba en su posición cómoda no hará nada a menos que se le aprieten las tuercas, ¿cómo se ha hecho siempre, a no ser que el que esté arriba sea incorruptible, toda una paradoja, porque para llegar arriba debes ser corrupto.

Yo no me quejo en este foro. Sólo expongo lo que pienso. Y te aseguro que importa muy poco que se me tache de idiota. Al igual que Bea yo no nací pensando en árboles y en animalitos, antes no reciclaba. Pero como ella dice, a poco que no cierres los ojos ni vuelvas la cara o estés ciego, la evidencia canta por soleares. Que no queráis verlo, es otra cosa.

Apagon mundial

La evidencia canta por soleares. Que no queráis verlo, es otra cosa.
    La evidencia canta la traviatta. Venga cojones ya, a reciclarse todo el mundo.

Apagon mundial

Vaya. Me estáis comiendo, y eso que os he dicho que tenéis razón. Y que yo reciclo y pienso en verde. Solo digo que vuestra actitud reivindicadora no os sirve de nada, porque no es cuestión de que solo nosotros queramos para que las cosas cambien. Que esto es muy gordo, y hay mucha gente, corrupta, no corrupta, con pasta, con intereses y poder político y económico que se ven directamente afectados de manera negativa si las cosas cambian para mejorar todo de lo que hablamos.

Si queréis seguir gritándome, de acuerdo.

Olvidaros de sendas cervezas que pudiera invitaros.

Apagon mundial

Y vuelta la burra al río. Por cierto Bea, yo te invito a una cerveza.
    Última edición por Hyda; 19-11-2009 a las 15:57

Apagon mundial

Pues no te lo tomes por lo personal, mi intención no era atacarte así que, perdona si te has sentido así. Que es complicado eso está claro, pero a mi eso no me achanta.

Yo sigo haciendo mis cosas y hablando de esto cuando puedo, y en las elecciones no me quedo sin votar, que de momento algo es algo.

Exijo mi cerveza.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo