A mí también me gusta, Miguel. Corre a rellenar la columna ahora que tienes la inspiración alta.
A mí también me gusta, Miguel. Corre a rellenar la columna ahora que tienes la inspiración alta.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Muy interesante, Miguel. Giotto. Ya te contaré.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Pues cuenta, cuenta. Siempre he considerado a Giotto muy interesante.
Veras, me dió un tiempo por coger libros de pintura e interpretar todo lo que estaba viendo, entendiendo, comprendiendo.
Sabes que pasó con Giotto? (y aún lo hago, y mucho).
Me quedaba absorto.
No comprendía nada, pero miraba sus motivos como empujado hacia el motivo.
Digamos que me sentí atraído, y luego empujado dentro de sus cuadros.
Más tarde y haciendo un estudio minucioso de sus cuadros me di cuenta de que este tío era un genio, ya que, cuando aún no se conocía la perspectiva (o aún no se había asentado) ya era capaz de empujas hacia el fondo del cuadro a todo aquel que mirase sus motivos.
Tengo que tener estudios de composición de este tío por ahí, muchos.
Incluso así, pienso que me queda mucho por aprender de este pedazo artista. Saludos Miguel.
Pásate por Padua cuando tengas un momento, en Italia. Hay mucho de Giotto desconocido en ese pueblo en varias iglesias. Saludos.
Me anoto tengo cuadernos de hace 8 años tengo que buscar lo que más me guste para colocarlo.
..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).
Hola. Muy buenos los trabajotes que se mandan, sigo el hilo, pero en silencio, ya que no puedo conseguir estos benditos moleskine, pueden creer que no los venden y, es más, les pregunte a mis profesores de la escuela de arte y no sabían que eran.
Así que, por ahora sigo con mis papeles y mis liensos tamaño 120cm x 90cm.
Una lástima, de cualquier forma estoy pensando en armar un moleskin yo mismo. Saludos a todos.
Yo también haré una visita a parís. A través de los ojos de doisneau. Una visión idílica. Hay una exposición aquí, iré la semana que viene.
Os adjunto el último que he hecho.
Horizontal?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El culillo ta quedado raro. Pero me gusta.
La cabeza parece un higo maduro, está muy curioso. Porque preguntas si horizontal? Las líneas negras despistan mucho.
Es mi primer dibujo de anatomía. Quería hacerlo sólo de memoria. Un pequeño ejercicio: imaginar un escorzo. Para ver que es lo que guardo en mí cabeza.
Sin ver modelos.
La idea era un cuerpo tumbado boca abajo.
Con una luz de verano.
Y un fondo exento.
La horizontalidad del cuerpo.
Y la horizontalidad de las líneas.
Por eso pregunto si es horizontal.
Evidentemente no he conseguido expresar lo que quería.
Pero, sin embargo, tengo un dulce regusto.
No esta del todo mal.
Hace poco pedí esto por internet. cult pens brush Pen.
Y sólo puedo describirlo como la polla en cebolla: una pluma con punta de pincel. Pero nada de fieltro cochino, no: cerdas. Y una gozada dibujar con esto, oigan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué buenos IkerClon.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
El otoño pasado mi hermana pasó un par de semanas en Japón, le encargué uno de esos y un color brush negro (Pentel arts - Products - Color brush). Y todavía no he tenido tiempo de probarlos en condiciones (el color brush está en su blister).
Para los que le dais a las acuarelas, estos también son curiosos:
cult pens aquash.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Sé que en alguna tienda de Barcelona se pueden encontrar, pero yo los pedí a cult pens, en UK. La unidad salía a 5,95 libras (viene con 4 cartuchos), y los gastos de envío no son caros (6,38 libras) si pides varias cosas. Una pluma me salió, con gastos de envío, a unos 10 euros, lo cual no está mal.