Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 462

Tema: Blender 2.42 release y avances

Blender 2-42 release y avances

Como hago eso? Cuando oculto parte de la geometría seleccionando en modo de edición (usando h-key) al pasar al modo Sculpt la geometría aparece de nuevo, obviamente eso creo que es normal, pero entonces cómo oculto parte de la malla de un objeto que estoy esculpiendo?

Respecto a la lentitud de la 2.42, he probado a renderizar con distintas versiones para comparar (porque normalmente no aprecio lentitud).
    blender 2.37a.
    1 minuto 46,03 segundos.

Blender 2.41.
    1 minuto 43,08 segundos.

Blender 2.42.
    1 minuto 48,20 segundos.
    .

Y solo por probar. (aunque no sea comparable).
    blender 2.42 no oficial (compilación optimizada).
    1 minuto 39,05 segundos
    .

He usado como escena la Yamaha r6 de Gaurav Nawani.

Así que, si es más lenta, pero nada exagerado (eso me parece a mi).

Como hago eso? Cuando oculto parte de la geometría seleccionando en modo de edición (usando h-key) al pasar al modo Sculpt la geometría aparece de nuevo, obviamente eso creo que es normal, pero entonces cómo oculto parte de la malla de un objeto que estoy esculpiendo?
    Ctrl+shift+clik y arrastras un rectángulo.

Para hacer detalles bastante finos (p, los párpados de una cara) tengo que subir hasta el nivel de subdivisión 8, con el consiguiente aumento brutal de memoria usada y la ralentización del sistema, y aun así no consigo hacer los detales tan finos y definidos como yo quisiera, imagino que la respuesta es que la herramienta está en desarrollo no obstante, te pregunto.
    Jelou.

Para hacer detalles finos finos en otros programas se utilizan otro tipo de herramientas. Lo que sí te puedo poner es la técnica que utiliza el amigo krishnamurti para cerrar cortes en ZBrush.

Primero, haces un surco profundo con el brush en modo draw, y el shape en sub, a un tamaño pequeño y profundidad máxima.

Después utilizas el brush en inflate y el shape en add con poca profundidad sobre los bordes del acantilado que has hecho y verás cómo los bordes se irán cerrando hasta formar una línea bastante fina. Es ideal para hacer arrugas y cosas así.

Ya para detalles como pequeñas arrugas de parpado, como decías, creo que de momento lo mejor es usar el canal Nor bien Unwrapeado. Saludos.

Aquí un ejemplo de lo que decía. No me ha quedado muy, allá, pero vamos, para que se vea. Los surcos del entrecejo y de la nariz están hechos con lo que he explicado antes, los de los ojos no, que son un experimento shungo.

Por cierto, me estoy haciendo la picha un lío. Con el add y con el sub, después de hacer otro multires una vez me he tirado un rato esculpiendo, me da la impresión de que con el inflate puesto se invierten. O sea, que cuando tiene que hacer sub hace add y viceversa. ¿a alguien más le pasa esto? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antes.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 34286   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: despues.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 34287  

Ctrl+shift+clik y arrastras un rectángulo.
    Vaya interesante, similar a ZBrush, lo único malo es que se cuelga.

Cluezz, no entiendo mucho lo que comentas, tendré que probarlo también para saber bien de que hablas.

En un rato más, si hay tiempo lo haré.

Blender Blender 2-42 release y avances

Solo comentar, que el desarrollo de Blender sigue a un ritmo frenético, la lista de correo viene llena de commits cada día. Esta gente no para ni en el supuesto estado de reposo y desarrollo de ideas.

De aquí a no mucho seguramente volveré a publicar compilaciones del cvs, para el que quiera disfrutar de las mejoras que están haciendo. Saludos.

"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Pues no veo tantas novedades en el cvs. Arreglos, algún nuevo tipo de nodo, pero poco más. Aún se está en la fase 1 del ciclo de Blender y además ton está en Siggraph.
    30 años de Star Wars

Mas de 50 commits en 9 días que hace que salió la 2.42a te parece poco? En ningún momento digo que estén implementando features (que también, alguna hay), me refiero al movimiento en el cvs (bugfixes y otras cosas) que considero insólito por lo que recuerdo en comparación a anteriores releases cuando estaban en b-con 1. No sé, alhomejor me falla la memoria.

Y dejando de lado esto, es tan difícil no discutir cada uno de los mensajes que se cuelgan en este foro? De momento ya he dejado de visitar ciertas secciones, pero ya estoy viendo que ni siquiera los hilos técnicos se libran de este extraño efecto.

Es tan difícil no discutir cada uno de los mensajes que se cuelgan en este foro?
    venga que los lléévo regalados..
    dó limóóóne un euríííco aýýý, quéé calóóó, payo.

.

Perdona Koex, debe ser influjo del avatar. Lo que pasa es que para mí arreglar bugs no son novedades, aunque sí es muy necesario: de nada vale tener un montón de herramientas si no son estables.
    30 años de Star Wars

Perdona Koex, debe ser influjo del avatar.
    No me extraña, cada vez que lo miro me da un sobresalto (por cierto, aprovechando la fotografía, nadie sabe vudú?) saludos.

Posdata: se Koex.

[size=5]¡wow.
    ya podemos pintar la topología al estilo silo2.

http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=71671

Vaya, pero que rápido van. Don nuevos modificadores:
    Autosmooth (para ver en la vista3d el suavizado según el ángulo), displacement (para ver en la vista3d el desplazamiento). http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=74205.

.
    Autosmooth (para ver en la vista3d el suavizado según el ángulo).
    Siempre me había tenido mosca esto de no poder verlo en la vista3d.

Habrá que juguetear con eso de dibujar la malla (y con la retopología que no aún no lo he tocado), tiene buena pinta. Saludos.

Posdata: bueno el avatar Pedro. .

Página 5 de 31 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo