Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 261

Tema: Dc_project-música y sonidos

Dc_project-música y sonidos

Otro asunto es tener un banco de sonidos digno ¿no? Tengo dos carpetas con wavs variados por si os sirven cuando toque. Una de 50 y otra de 100 Mb con pequeños samples de todo tipo, multitudes, sirenas, sonidos industriales. Supongo que este tema lo tendréis controlado, pero por si acaso adjunto muestra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lo que está claro es, que ahora se puede hacer un esbozo de la música, pero la sonorización con pelos y señales se hace al final, cuando está hecho el render y dividido en planos, es entonces cuando encajas los pasos, FX, música y demás, por lo tanto lo que estamos haciendo ahora son cavalas, muchos sonidos pueden servir si son adecuados y alguna música también, pero están lejos de lo que realmente necesitareis al final.
    Cuando hacía documentales de naturaleza, los trabajos duraban como mínimo 12 meses (las 4 estaciones del año), y algunos mucho más.

El guión nunca estaba completamente escrito. Como mucho empezaba a tener buena pinta cuando disponía del 75% de las imágenes, o por ahí.

Al principio tenía un esquema, que muchas veces no era más que el pliego del cliente, y ya con eso hablaba con el músico. Y cambiabamos impresiones.

Y el músico iba probando cosas, sin prisa. De vez en cuando nos veíamos, hablábamos y tal. Veíamos las imágenes de rodaje. Le contaba lo que quería intentar.

En la secuencia que subo de ejemplo, el cliente cambió de opinión lo que no está escrito. Un día decía una cosa, otra la contraria.

Con argumentos como que se viese al lobo atacar al los jabatos, pero que no se viese que los mataban porque uno de los usos del documental era educativo, que si el águila acosase, pero que no quería que pareciera un animal amenazador, que sí. La locura.

Así que hasta el último momento que pude hacer un montaje con códigos de tiempo, con la voz del locutor. No fui al estudio de sonido hasta el final de todo.

El músico estaba en una cabina, y desde ahí veía la pantalla con el montaje de todo el documental.

El tipo arrancaba, y yo, junto a la pantalla, le iba guiando con las manos y con la voz. A los dos o tres intentos, el ya tenía una idea clara. Y al cuarto clavó la secuencia.

En una noche montamos la música de dos documentales enteros de 30 minutos cada uno.

Esta secuencia que subo estaba en uno de ellos.

Y nos bebimos en el proceso un par de botellas de whisky. Eramos cuatro en la sala. Creo recordar que había uno que no bebía.

Qué tiempos, buen hígado nos concedió dios.

Esto es otra cosa. Dc es más una investigación de malditos. Es algo especial.

Y la historia también es especial.

A ver que nos sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Pit Matson; 20-01-2007 a las 22:19
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

En el de Promineo hay unos sonidos al fondo en 1:30 que me llaman la atención. En el último de Jam, allá por 0:44 se intuyen al fonso unos sonidos sugerentes (no sé lo que son).

En líneas generales este último de Jam me gusta.

Debería sonar a algo nuevo, todo.

Dc es un mundo nuevo.

Es difícil.

Conseguir que la trama fuese diferente ha sido complicado.

Imaginad un descenso al submundo de DC. En una ciudad interior, la base sería una enorme escombrera, las enormes piedras y rocas del vaciado.

Las favelas de DC.

En ese caos vive el lumpen de DC.

Llega poca luz, el aire es denso.

Allí ocurren cosas.

He visto tu documental, y yo también he hecho muchos documentales, afortunadamente no de bichos. El problema es que en mis documentales yo me hacía la música, con lo cual carezco de perspectivas.

Entiendo que un músico, necesita ver las imágenes para poder transmitir sentimientos, (me reitero).

El tema de los sonidos es una pollada, lo importante es el soniquete. (que para eso si hay que saber).

Pero eso lo digo yo, y cada uno puede decir lo que quiera.

Además, te digo otra cosa, estamos aquí partiéndonos el cráneo, intentando averiguar, para que vosotros digáis, sí, por aquí va el tema o no.

Yo, de momento, me retiro, hasta que haya algo más consistente.

Yo, de momento, me retiro, hasta que haya algo más consistente.
    Es una aproximación musical a una imagen de una ciudad futura.

La imagen está disponible.

A lo mejor no hemos planteado bien la aproximación musical.

Además, te digo otra cosa, estamos aquí partiéndonos el cráneo, intentando averiguar, para que vosotros digáis, sí, por aquí va el tema o no.
    No pasa nada Jam.

Es una aproximación musical a una imagen de una ciudad futura. La imagen está disponible. A lo mejor no hemos planteado bien la aproximación musical.
    Yo puedo hacer la música que queráis, para eso soy mercenario, lo que no me gusta es que la gente ande mareando la perdiz, he creído en vuestro proyecto. (pero a lo mejor, el que se equivoca soy yo).

Lo que no me gusta es que la gente ande mareando la perdiz, he creído en vuestro proyecto. (pero a lo mejor, el que se equivoca soy yo).
    Nadie ha mareado a nadie.

Hemos colgado una imagen, buscando una aproximación musical.

Buscando sonidos para ese concepto.

Nadie ha obligado a nada a nadie.

Lo siento si algo te ha molestado.

Paz.

Ok.

Vaya, paz hay. Yo si me tengo que desplazar a grbar a otra cuidad, me aseguro de hacerme un planig de grabación ya sea tipo guión o descripción de los planos que voy a necesitar, para no tener que alquilar otra vez la cámara ni desplazarme más veces si no es necesario, eso depende de los medios con que cuentes y maneras de trabajar.

Yo a lo que me refiero, es que todo lo que hagamos ahora son cavalas, que quizás sirvan o no.

Los FX seguro que sirven, pero la música es otra cosa.

Ahora podemos pasar todos un rato divertido, nosotros componiendo que nos encanta y vosotros imaginando e inspirando, pero no se puede pedir una banda finiquitada, solo una base de inspiración para vosotros o encontrar un sonido musicalmente hablando que creáis que va con el proyecto.

Yo como Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, hago el guión, grabo, compongo y monto.

Por otro lado, si el proyecto va a duran un año, para esa fecha tendremos más samples, más escuela y más hardware y mejor incluso oto tipo de tendencias y volveremos al ataque.

Yo tengo, 2.371 archivos para sonorizar unos 6.02 Gb en FX la mayoría de gran calidad, es una pena que no hay espadas ni nada medieval por que tengo unos FX muy guenos, pero eso es irrelevante por que la mayor parte se crean exclusivamente por necesidad. Un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 21-01-2007 a las 00:43

Copio de un privado, que hay sueño. Sobre las músicas, me pasa lo que ha ti. Es algo que necesito tomarme con calma. De hecho, las he escuchado todas esta noche, pero aún necesito procesarlas un poco más, hay cosas muy interesantes, desde luego. También habrá que buscar ese tema de jazz de la escena del ¿buggy? Y saber si es jazz jazz, o jazz del 3015 (si hace falta poner al perro a pasear encima del piano electrónico con un sonido chungo puesto, pero preferiría un clásicazo de comienzos de siglo o algo así).

Estaba acordándome un poco de Vangelis en Blade Runner, y el a Kiss todo build a dream on de Louis armstrong. Qué genial. También he pensado en la banda sonora de alien (ultraminimalista y que pone los pelos de punta) o de la propia Blade Runner (que busca canciones antiguas para nosotros) o incluso el tema de la cantina de Star Wars. No acabo de ver que estilo acaba de pegar con todo esto, pero sí que sé que el que más me ha sumergido hasta el momento es el mezcla combi DC.

Sin embargo, tiene algunos efectos que me parecen demasiado típicos y me recuerdan a Blade Runner, a futuro electrónico, y eso me da mal . Quizá. ¿habéis escuchado las músicas minúsculas? Composiciones hechas a partir de materiales reciclados (botellas, tubos de plástico, paraguas, etc). La música de un lugar reciclado debería provenir de instrumentos reciclados también. No sé, es peliagudo, y el alma de todo, a fin de cuentas, hay que pensarlo con mucha calma. Lo bueno es que hay un montón de fieras musicales en el foro, y estoy seguro de que obtendremos lo que necesitemos.

Pues eso, un saludo a todos y gracias por las aportaciones. Intentad jugar a pensar en cómo estaríais vosotros dentro de 1025 años. Quizá lo más electrónico no sea precisamente lo adecuando, como decía más atrás. Yo buscaría sonidos más primitivos (ocarinas, cuerda frotada, incluso silbidos, por que no, percusión corporal).

No sé cuando voy a tener tiempo para proponer cosas, pero supongo que, tampoco llevamos la roca corriendo detrás, así que, tomemos aire y hagamos las cosas bien. Esto es un divertimento en toda regla y, si no va a ser así, no tiene ningún sentido sufrir.

Estoy de acuerdo contigo Mars, pero solo en parte, contando con que nosotros, al menos yo no sé componer como los que hacen las bandas sonoras reales de las películas, como para ponernos a hacer composiciones rusticas.

Yo tengo una idea, y es esta, DC necesita música no convencional, en eso estamos de acuerdo, pero necesita una aire a lo que estamos acostumbrados a oír en el cine, y eso no se puede perder del todo por considerar reflexiones, como la de que en ese tiempo no existen instrumentos, porque con una simple cuerda me hado una guitarra de una cuerda, o con unas latas y unas cazuelas una batería, pero ese no es el caso, sería más difícil conseguir una música de calidad, con estos elementos, aunque no imposible, se pueden samplear y utilizar igualmente.

Bueno lo que yo propongo para que no se pierda del todo ese aspecto de banda y a la vez que suene futurista es hacer una mezcla de instrumentos de orquesta con instrumentos tecnológicos por llamarlo de alguna manera.

Una cosa algo así, tirando por este estilo o alguna de las que ha hecho Jam, que también tiran por esa línea más o menos.

Venga subo el trozo que he estado ideando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hay muy buenas ideas, se han propuesto muy buenos detalles musicales, pero realmente pienso que para hacer una sonorización hace falta tener primero el corto o la película enteramente montada, lo demás son divagaciones.

No se puede montar el corto 3d por un lado y la música por otro. Ambos aspectos deben estar totalmente ligados.

Página 5 de 18 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo