Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 92

Tema: Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Montar mi propia empresa de infoarquitectura

Jam, yo solo he montado una empresa, y llevo 8 años. Pero como todos, también las he pasado esclavas.
    -
    .
    Pero porque serás el tío más cabezón del mundo, o has tenido la suerte de encontrar a un socio en condiciones.

Cuando yo monté la empresa mis dos socios eran, uno licenciado en geografía e historia y la otra licenciada en marketing y publicidad, pero que no había visto un ordenador en su vida, así que, yo era el indio.

Reconozco que hay gente que sirve para eso de tener negocios. Tengo un amigo que es un comercial nato, cada 6 meses cambia de trabajo, (los buenos comerciales se los sortéan), el tío vive de lujo, y muchas veces nos vamos de copas y le tengo que parar los pies.

Que no, Antonio, fastidiar, que no necesito un volvo ranchera, ¿cómo te lo digo?
    En fin, hay gente que disfruta con esas cosas.

Hasta que des con alguien que funciona y de quien puedas fiarte.
    Eso es relativamente fácil. Mi jefe piensa que yo funciono y se puede fiar de mí.

Por qué.

Porque se deja de mandangas, me paga bien y las extras hasta el último minuto. Sin leches.

Y por eso funciono.

Si me pagase 1000 euros y no me pagase las extras, yo no sería una máquina de trabajar.

Como dicen en Aragón: no hay ningún tonto que se machaque el haba.
    (Explotar al trabajador a bajo coste y esperar que encima sea la hostia en bote, es lo habitual en spain, y así vamos).
    (Eso sí, después de este curro dejo la infografía y me pongo de dependiente en el Corte Inglés a corretear detrás de las vendedoras. Ya he tenido bastante infografía profesional por esta vida).
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-03-2007 a las 07:49
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Como dicen en Aragón: no hay ningún tonto que se machaque el haba.
    Hola, Pit, eres de Aragón? Saludos.

Hola, Pit, eres de Aragón? Saludos.
    No. Pero viví en Huesca desde los 4 a los 16 años. Disfruté muchísimo de Aragón (mi infancia fue allí) y vuelvo siempre que puedo.

Mi padre trabajaba en el icona y yo estaba todo el día por el monte en el pirineo y la sierra de guara haciendo el cabra con los guardas forestales.
    (Por decir algo, mi padre fue el ingeniero de montes que hizo el puente que cruza el cañón de añisco, en el parque nacional de Ordesa. Y los miradores y los comederos de buitres en los mallos de riglos, y tantas cosas. Recuerdo cómo iba yo siendo un niño, montado en el camíón que subía las vigas por esa carretera, y los problemas en las curvas para pasar por allí llevando eso. El que conozca ese cañón y ese puente sabe a que me refiero. Yo siempre estaba en los Land Rover con los guardas forestales, de un lado para otro. Maravillosa infancia. Fui muy afortunado: con 14 años ya había subido al monte perdido y al aneto, con los guardas y montañeros amigos).
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-03-2007 a las 09:44

Si después de todo esto sigues con ganas de montar la empresa o estás loco perdido o de verdad lo tienes claro y puede que salga bien.

Tranquilos que después de esto se me han quitado las ganas por lo menos para una temporada.

Pero porque serás el tío más cabezón del mundo, o has tenido la suerte de encontrar a un socio en condiciones.
    Cuando empecé, lo hice con un socio, duramos un año y medio, me salió rana, era socio para lo que le intereasaba, y para lo que no, pues no por eso he puesto tanta importancia en el tema del socio.

Así que nos separamos y yo continué con la empresa, desde entonces, esto es una montaña rusa, rachas buenas y rachas malas, y todos los problemas me los como yo solo, así que, rachas felices, y rachas sin dormir por las nochas por los problemas.
    Eso es relativamente fácil.

Mi jefe piensa que yo funciono y se puede fiar de mí, por qué.

Porque se deja de mandangas, me paga bien y las extras hasta el último minuto. Sin leches, y por eso funciono, si me pagase 1000 euros y no me pagase las extras, yo no sería una máquina de trabajar, como dicen en Aragón: no hay ningún tonto que se machaque el haba.
    (explotar al trabajador a bajo coste y esperar que encima sea la hostia en bote, es lo habitual en spain, y así vamos).
    Si fuera una cuestión de sueldo, esto sería pan comido, reducir tus expectativas de un empleado, a cuanto le vas a pagar, es simplificar demasiado, cada persona es como es, y cada uno tiene el carácter y la educación que tiene. (educación no me refiero a académica, sino como persona), y respecto a sus conocimientos y sus capacidades, el que tiene un nivel, es el nivel que tiene, no va a ser mejor, por que le pagues más, eso sí, todo el mundo piensa que es el mejor, el más máquina.

Te puede llegar el típico, que dice que tiene que cobrar mínimo 1800 euros de entrada, el tío es de lo más mediocre, tienes que enseñarle un montón de cosas, no vale ni la mitad de lo que pide y lo mejor es cuando estas 6 meses enseñando a alguien, y luego por las tardes el muy capullo se dedica a hacerte la competencia a lo zorro, se lleva tus bibliotecas de materiales, fotografías y objetos, y si te mosqueas con él, pues se va y te intenta quitar los clientes, no es por nada, pero hay empleados buenos y los hay que de santos no tienen nada.

En mi experiencia, solo puedo decir, que he tardado varios años en encontrar gente de fiar, dispuesta a trabajar con compañerismo e implicación, y desde luego, cuando encuentras a alguien así, le pagas un buen sueldo, y lo haces con satisfacción, por que es un gasto bien aprovechado en resumen, tienes que ser un buenazo con quienes lo son contigo, y tienes que tener muchísimo cuidado con los caraduras, por que ha ellos les da igual si te arruinas, y te aseguro que una mala elección de empleados es tu ruina segura.
    Última edición por cabfl; 08-03-2007 a las 13:20

Pit Matson (con un purito y un pacharán) y un empresario (agua con gas) charlan animadamente en el hall de la asociación de empresarios. No muy lejos, tras los ventanales, Mikimoto juega al golf.

Empresario (a Pit):
    No les pago bien porque cuando aprenden se van.

Pit (al empresario):
    A lo mejor se van porque les pagas mal.

Empresario:
    No compensa pagarles bien.

Pit:
    ¿Y compensa pagar menos a desesperados?
    Empresario:
    Si fueran buenos no trabajarían aquí.

Pit:
    Paga bien y acabaras teniendo buenos empleados.

Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:
    Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:
    Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:
    Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:

Empresario:

Pit:
    Empresario:
    Si fueran b.u. Xxsque, grmrdjgifjbogn, pgnyljpul, k.

Pit:
    Ya estamos, se ha vuelto a gripar. Si es que.
    Última edición por Pit [reloaded]; 08-03-2007 a las 16:12

Pit estas como una cabra.

Te puede llegar el típico, que dice que tiene que cobrar mínimo 1800 euros de entrada.
    Hay empresarios que creen que un sueldo de 1.800 euros es un gran sueldo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Pit tienes toda la razón en eso que escribiste, esa es la mentalidad del empresario español. Pero también los hay que pagan mal porque les fastidia pagar mucho simplemente por el hecho de hacerlo.

La mentalidad del empleado también cambia mucho porque los hay que quieren cobrar y no tienen ni idea y a las primeras de cambio te dejan tirado.

Yo soy de los que pienso que se tiene que ir poco a poco para llegar a cobrar lo que realmente mereces, cuando sale de una Carrera o un ciclo está muy verde y no puedes cobrar lo mismo que uno que lleva 10 años, eso sí tiene que haber un equilibrio y cobrar más que uno que tiene un rango menor.

Lo que tampoco puede ser es si eres jefe, no contratar a nadie porque te va a dejar tirado porque si no te vas volver loco y lo que hay que hacer es que tenga el mínimo trato con los clientes y que se vea quien es el jefe cuando un cliente está en la oficina.

Pero bueno yo creo que si tienes un empleado que trabaja bien y lo tienes contento con un buen sueldo, sus vacaciones, que se coja un día libre cunado quiera y libertad a la hora de plantear un proyecto, dudo mucho que se vaya.

Post Montar mi propia empresa de infoarquitectura

TBC3D bien con futuro jefe por medio de contacto por terceros. TBC: hola, soy TBC.3d. Jefe: tic tac tic tac, ha.si, pasa pasa.

Tbc: miso.

Jefe: mira te hemos llamado porque estamos juntando a los mejores para formar un nuevo departamento y nos dijeron que tú lo eres, lo eres?
    Tbc3d: sep, que voy a decir.

Jefe: el trabajo blabla, dos horas después.piénsalo y me llamas.

Tbc3d: cocoroco. Rin rin, mire lo he pensado, acepto.

Jefe: bien, pero antes tenemos que hablar nuevamente.

Tbc3d: bueno.

Entrevista dos:
    Jefe: mira, en realidad, yo quiero que empieces a trabajar para nosotros ya, pero no aquí.

Tbc3d: ha y, donde?
    Jefe: donde estas ahora.

Tbc: en m?
    Jefe: sí.

Tbc: no entiendo.

Jefe: en realidad lo que quiero es que me consigas los clientes y todo trapo que puedas sacar de la oficina de tu jefe.

Tbc3d:
    Jefe: veras, tu jefe me ha hecho una putada hace unos años, y va siendo hora de que pague. Y lo que quiero es undirlo, pero antes quiero quitarle todos sus clientes y al que no quiera, contarle quien es y las chapuzas que hace.

Tbc3d:
    Tbc3d: mire, yo soy infografista y tengo carne b, pero nada más. No soy mercenario y mucho menos espía.

Conclusión: me contrató, curré 5 meses, todo mal y terminamos fatal. El día que me fui no estaba y a día de hoy no lo he vuelto a ver.

Supe que siguió cortejando a más excompñeros pidiendo los mismos servicios 3d. Un saludo.

Drakky 1800 euros es un buen sueldo dependiendo donde vivas, donde vivo yo nadie gana ese dinero, a no ser que seas funcionario de la enseñanza o sea un arquitecto o similar, el sueldo medio es de 900 euros.

Ahora sí, si estamos hablando de Madrid o Barcelona ya es otra cosa, también los trabajos encargados valen mucho más.

Con 1.800 euros, el empleado estará buscando algo mejor, en cuanto aprenda algo, se pira a otro sitio. Con 900 euros, el empresario no puede aspirar a tener buenos empleados, solo eso.

Uno obtiene la calidad que paga, si pagas con cacahuetes, contrataras monos, aquí y en Vigo, no hay más.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Que bombo, se le da ha todo. Espero Drakky que compartas esas empresas que pagan tan bien, en sevila la media va por 600 euros cualquier palos de 3d.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo