Está muy bien el modo, pero que caro el jodido programa ¿no? Aunque si mantienen ese precio para cuando sea una suite completa estará muy bien.
Está muy bien el modo, pero que caro el jodido programa ¿no? Aunque si mantienen ese precio para cuando sea una suite completa estará muy bien.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
De vez en cuando envían ofertas si eres usuario de Luxology de un ahorro de más de 250 dólares quedándose el programa en 600 dólares y pico.
Más o menos si se pilla con descuento es casi igual de caro que ZBrush.
En realidad, creo que lo probé, pero como dices me choco un poco, no me aclaraba, yo he aprendido con el max y voy directo. La verdad es que lo de los millones de polígonos me da un poco igual porque para eso ya tengo el Mudbox o el ZBrush, para lo que lo necesito es para crear o ajustar la malla base y para el render.
La cosa es que lo que más echo en falta en el max es esa herramienta tipo brocha+softselecction+Snap-a-vértices parecida a la herramienta move del ZBrush y que he visto en videos del Maya y el XSI, el polybost tiene algo parecido en esta última versión, pero es un poco engorro porque no funciona con el modificador simetría.
De todos modos, tal como lo pones tendré que echarle un vistazo más a fondo al modo.
En modo tienes esa herramienta, introducida en el modo de edición. Pulsas t, y seleccione cualquier elemento de la malla, con el botón del ratón amplias el radio y lo encoges super rápido. Las mallas se ajustan muy rápido.
Los fallofs del modo y el workplane son una maravilla, y las macros mejor aún ya que puedes grabar lo que haces y repetirlo de un solo click.
La mayoría de cosas que hace polybost las hace modo. Y si te bajas scripts para el programa mucho mejor. En esta página hay a cantidad http://www.indigosm.com/modoscripts.htm.
Uno de los scripts en acción. http://www.indigosm.com/modo2/extrudepath.mov.
Última edición por zerlingo; 19-04-2007 a las 00:44
Me lo he instalado, pero apenas lo he usado para importar un (*.obj), y enterarme de cómo se navega, tiene muy buena pinta, pero no sé si me compensaría empezar ahora con esto desde cero, todas las horas perdidas con el 3ds Max. Esos tutoriales de los tíos esos con acento murciano y esa parsimonia.
De todos modos, lo dejo instalado para ir echándole un vistazo.
Io recomiendo LightWave, además si después quieres cambiar (que no creo, ya que si te adaptas no lo puedes dejar) puedes vender la licencia, además de paso te compras el Fprime (asusta su poder.
Obsesionado por la calidad
Pues nada, llegó el momento de la compra y me habéis dado argumentos de sobra para inclinarme por XSI. Ayer estuve mirando una opción en la web de Pixologic para ver si me mandaban el ZBrush desde Alemania con caja y manuales, y aviso que esa opción está disponible contactando con element 5. Desde la web de Pixologic la opción se llama instant download + complete boxset, es decir, que te haces la descarga y te mandan el boxset completo desde Europa, aunque no dispongan de esa opción en la web española de ZBrush, donde sólo te proporcionan la descarga casi al mismo precio que si lo compras desde Pixologic. Curioso.
Pues fíjate que yo que no suelo, ehem*, comprar software (también es verdad que no me dedico profesionalmente a esto y los uso solo con fines didácticos) estoy tan empalmado con el próximo ZBrush que hasta había pensado en comprármelo., pero una de las cosas que me echa para atrás es la poca confianza que me inspira la representación española de Pixologic.
Y a los aumentos del precio del software de los partners locales hasta casi el doble con respecto a sus versiones usa que ha mi modo de ver es injustificado.
La verdad es que es un poco triste, y desde luego, si en un futuro me comprara el ZBrush lo pediría a Pixologic, eso lo tengo claro.