Ver resultados de encuesta: ¿Qué SO usas?

Votantes
98. No puedes votar en esta encuesta
  • Linux

20 20.41%
  • MacOSX

9 9.18%
  • Windows Xp Home

6 6.12%
  • Windows Xp Professional

57 58.16%
  • Windows Vista Basic

0 0%
  • Windows Vista Premium

1 1.02%
  • Windows Vista Ultimate

5 5.10%
  • Windows Vista Business

0 0%
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 106

Tema: Que so usas

Qué so usas?

Volviendo a la encuesta: Trabajos grandes >>>> XP profesional inglés. Trabajos medianos >>> XP32 profesional inglés. Montados en dos Hd independientes del workstation.

La otra máquina (uso familiar) con el os que trajo preinstalado XP home cast.

Para todo lo demás la existe la Xbox.
    ...

Qué so usas?

Si la aplicación que necesitas la requiere se libera Ram para asignársela, el concepto de Ram disponible es obsoleto en vista, _toda_ la Ram está disponible para el programa que la solicite, ya se encarga vista de ver a quién se la quita y cuando.
    He hecho una prueba, en Windows XP profesional con 3dsmax9 (32), duplicando teteras, llegó a 12 millones antes de dar error por falta de Ram (1,8 Gb). En wvistaultimate dio el error en 9 millones (1,6 Gb) conclusión: en wvistaultimate, hay menos Ram disponible que en Windows XP profesional pregunta: ¿cómo hacemos en wvista para configurar /3 Gb del boot.ini, tal y como hacemos en Windows XP pro?

Qué so usas?

Os cuento mi experiencia, ya no es absolutamente nada complicado configurar Linux con las últimas distribuciones porque ya es casi por no decir totalmente automático, especialmente con el comfusión 1.0, me he quedado con la boca abierta de lo impresionante que es el entorno Compiz-fussion, aunque es inútil y no hace más que chupar recursos (poca).
    Lo he instalado, el driver Nvidia que trae, una patata, tuve que formatear y volver a instalar, esta vez con el driver oficial de Nvidia, me funciona el Beryl, el otro no. Es bonito, pero de fluido nada, cambiar el tamaño a una ventana es muy lento. Incluso con un equipo potente y gráfica de última generación, trae varios reproductores multimedia, a cual peor, solo uno reconoce (*.mp3).

De todas las versiones de Ubuntu que he probado, quizás esta sea la más completa.

Qué so usas?

Yo ahora estoy instalando Gentoo 2007.0, que me faltaba por probar. De momento me da error de lectura el CD, mañana probaré con otro.
    30 años de Star Wars

Qué so usas?

He hecho una prueba, en Windows XP profesional con 3dsmax9 (32), duplicando teteras, llegó a 12 millones antes de dar error por falta de Ram (1,8 Gb). En wvistaultimate dio el error en 9 millones (1,6 Gb) conclusión: en wvistaultimate, hay menos Ram disponible que en Windows XP profesional pregunta: ¿cómo hacemos en wvista para configurar /3 Gb del boot.ini, tal y como hacemos en Windows XP pro?
    Vaya sorpresa, un sistema operativo de Microsoft que es un patata gestionando la RAM. ¿has hecho la misma prueba en 64 bits? A ver si eso da alguna pista.

En cuanto a la pregunta, ni idea, pero me parece a mí que no se puede.

Post Qué so usas?

¿Habéis probado de instalar el parche de Microsoft que mejoraba el tema del uso de la memoria y el rendimiento?
    Nvidia forums -> vista performance and reliability patch.

Qué so usas?

Mis primeros pasos en Ubuntu Linux, y voy comparando algo que he notado. Windows XP home: usando un servidor apache, eclipse, Firefox y alguna tontería más = 1 Gb de Ram ocupada 100%, se pone todo lento.

Ubuntu: servidor apache, eclipse, Firefox = 490 Mb ocupados 49%.

Todavía no controlo tanto el Linux para profundizar más, pero de entrada la diferencia es enorme.

Qué so usas?

Acabo de ponerle Xubuntu a mi portátil (Pentium I 500 Mhz, 128 Mb Ram). Revitalizado (aunque me queda la espina de probar una Gentoo para exprimirla).

Ya no hay ningún Windows en casa (el portátil tenía una partición con el w98 por los drivers de la nueva impresora-escáner que compré, pero hace algún tiempo que ya están para Linux y no lo usaba).
    ¿Alguna persona amable y gentil (que use Gentoo, quiero decir) que me tutelara y explicara paso a paso cómo funciona la filosofía de Gentoo? Tengo entendido que araña muy bien hasta el último ciclo del procesador, al compilarlo todo para tu arquitectura.

Qué so usas?

Lo he instalado, el driver Nvidia que trae, una patata.
    Pues de la misma manera que como cuando instalas Windows, aún caliente tienes que instalar los drivers nativos.

A ver, yo pongo como centro de actualización el main server, y no el servidor spain (que va retrasado) y descarga más paquetes y actualizaciones del copón.

Luego vas a drivers no firmados o algo así y habilitas el controlador.

Qué so usas?

¿Alguna persona amable y gentil (que use Gentoo, quiero decir) que me tutelara y explicara paso a paso cómo funciona la filosofía de Gentoo? Tengo entendido que araña muy bien hasta el último ciclo del procesador, al compilarlo todo para tu arquitectura.
    La clave de Gentoo es que ellos no preparan paquetes precompilados, sino scripts con órdenes precisas para descargar el código fuente de la aplicación y los parches necesarios para que compilen correctamente en un sistema.

Básicamente, cuando instalas un programa se siguen estos pasos:
    $emerge Gimp (este sería nuestro apt-get install Gimp).

El sistema de ports (de paquetes) se descarga un script de pocos kbs con instrucciones.

El sistema se descarga el (*.tar), (*.gz) de la propia página de Gimp.

El sistema te muestra las opciones a la hora de compilar, tomando por defecto las que tienes en /etc/make, Conf (en este fichero indicas la arquitectura del sistema, si tienes dos monitores, si quieres soporte (*.mp3), cuantos procesadores tienes).

El sistema compila e instala la aplicación (resolviendo dependencias).

Con esto se pueden hacer cosas tan curiosas como instalar amarok sin tener que instalar KDE (o al menos tantos paquetes como en Ubuntu), o compilar aplicaciones sólo con soporte (*.ogg) vorbis y sin (*.mp3).

Además, una vez que instalas Gentoo, se mantiene siempre actualizado con emerge -Sync (existen una especie de perfiles que vienen a ser releases).

Los ports se pueden consultar aquí: Gentoo-portage - Newest ebuilds.

Similar a los de Freebsd: freshports - The place for ports.

La instalación tradicional es a manubrio absolutamente todo: apenas te instala un sistema de 30 o 40 megas en el que tienes que crear a mano casi todos los ficheros básicos de configuración.

Luego esta la instalación a través de un live-CD o live-DVD, que incluye algunos paquetes precompilados para acelerar la instalación y que tiene un par de scripts que facilitan la configuración básica (red, particiones, bot). Este es el que voy a probar en media hora.

La pega que le veo a Gentoo es que te quita tiempo tanto para compilar (kde o el open Office lleva tiempo) como para usar (no te centras sólo en usar el sistema operativo y las aplicaciones).

Existe otra opción interesante: sabayon Linux Project website.

Distribución potente basada en Gentoo que facilita mucho la puesta en marcha del sistema. En distrowatch, com esta la quinta y subiendo.

Anímate y así compartimos alegrías y dolores, que los dos estamos igual de verdes en Gentoo.
    Última edición por viriathus; 14-08-2007 a las 17:53
    30 años de Star Wars

Qué so usas?

Mars, si yo instalé Gentoo stage-1, cualquiera puede. Volvería a hacerlo sólo para ver texto pasando en la pantalla a lo Matrix durante horas. Recuerdo leer en algunos foros datos de cuanto le había llevado a cada uno la compilación base del sistema en stage-1, lo utilizan de benchmark. Están locos estos gentoneros.

Respecto a utilizarlo, quita tanto tiempo el configurar todo a base de vi y demás historias, que no compensa frente a los segundos que ganas luego en aplicaciones al tener el sistema mucho más optimizado que en otros Linux precompilados. Eso sí, es geque ha más no poder, y aprendes desde abajo cómo funciona el sistema. Digamos que es un buen pasatiempo (para el que le guste).

Qué so usas?

(.) yo instalé Gentoo stage-1 ().
    Me estas picando.
    30 años de Star Wars

Qué so usas?

Me estas picando.
    Un linuxero de profesional como tú, que sigas virgen a estas alturas en cuestiones gentonianas.

Qué so usas?

Un linuxero de profesional como tú, que sigas virgen a estas alturas en cuestiones gentonianas.
    Precisamente es virgen, no ha usado todavía los gentonitales.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo