Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Poner Windows en Mac y usas 3ds Max

Poner Windows en Mac y usas 3dsmax

Buenas. Estaba pensando en comprar una workstation, pero mirando configuraciones he comprobado que la Workstation con las mismas características que un Mac sale más cara. Entonces he pensado en comprar el Mac y poner el Boot Camp para poder usar Windows y el 3ds Max. Alguien ha probado esto? Alguien trabaja con 3ds Max en Mac de esta manera? Hay algún problema de incompatibilidades? Disminuye el rendimiento? Agradecería que me contestarais ya que de esto depende que me compre un sistema u otro. Muchas gracias.

Características.
    2 procesadores Xeon 2,66.
    3 Gb RAM.

Gráfica Nvidia Quadro FX 3500 256mg.
    250 Gb HDD.

Va ser que no, el Mac es más caro. La Quadro FX3500 creo que Mac no la tienen, solo la 4500.

Bueno, aunque el Mac fuera más caro, esta opción seria recomendable o mejor trabajar con una workstation. Además, de 3d también voy a trabajar, web, diseño gráfico, video y demás. Un saludo.

Hombre más caro tampoco. Me acaban de pasar un presupuesto de mgv (Valencia) con un Mac de esas características admas en vez de la Nvidia Quadro 3500 con la 4500. Como tú decías en Mac la opción de la 3500 no está, el precio total se queda en 4591.

El precio de la Workstation en Dell y a través de comercial es de 3680 + iva es decir 4268. Pero este precio es con 2 Gb de Ram y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro 3500.

Su pongo que la diferencia entre la 4500 y la 3500 es notable y además tengo un Gb de Ram más.

De todos modos, esto me es indiferente si cuesta un poco más o un poco menos.

El tema que yo planteo es si el Mac con Windows (Boot Camp) es una opción recomendable para trabajar 3d con max o si es preferible una workstation.

Planteo este tema por que como he dicho anteriormente no solo voy a trabajar 3d y vamos me gusta mucho más el Mac para trabajar que un PC. El problema es si no voy a poder trabajar bien con 3ds Max.

A ver si hay alguien que trabaje con 3ds Max en Mac. Muchas gracias.

Espero me contesten. Muchas gracias.

Trabajar con Windows sobre Mac es trabajar con un PC, otra cosa es que para todo lo que no sea 3d vayas a usar OSX en vez de Windows. Si vas a alternar el uso la única opción viable es comprar un Mac y tener una instalación Dual, si todo lo que no sea 3d lo vas a hacer en Windows no te compres un Mac.

Claro el tema sería que todo lo que no es 3d lo haría con Mac(es mil veces más estable todo). He leído por ahí que 3ds Max, AutoCAD y otra serie de programas corren más rápido en Mac que en PC, no sé que habrá de cierto en eso. http://www.eje-zeta.com/2006/10/13/3...en-Mac-que-pc/.

Por mi parte creo que ya lo tengo claro, con esto del Boot Camp que acaba de aparecer mi salto del PC a los Mac es seguro. Un saludo a todos.

Santisantos, nada corre más rápido en Mac + Windows que en PC, es el típico marketing de Apple, y de sus revistas y webs pro-Apple. Son PC iguales que los demás: placas Intel con chipset Intel, CPU Intel, gráficas Ati y Nvidia. La única diferencia es que llevan una manzanita y que los drivers para Windows XP dependen de Apple, así que, son menos optimizados que los drivers de Windows en PC en esa comparativa tan absurda y que no entiendo cómo puedes tenerla como referencia, comparan un Mac Pro Dual Xeon Dual Core (última generación) = 4 Cores junto a un PC pentiumd Dual Core (generación antigua y obsoleta) = 2 Cores. Es una comparativa para tontos.

Si vas a usar Finalcut, motion, Shake o logic, tiene sentido que quieras un Mac, aunque la verdad es bastante incómodo tener que estar cambiando de sistema operativo durante la jornada de trabajo, si haces una cosa u otra si no vas a usar esos software, trabajar en Mac no tiene ningún sentido. Además, tienes para Windows XP otros software igualmente válidos: Premiere, Vegas, Avid, Adobe After Effects, Combustion, cubase, Audition, protols.

Además, programas como Adobe Photoshop, Illustrator o FreeHand funcionan en OSX Intel con emulador, rosseta, que es lentísimo.

Respecto a la estabilidad, deberías visitar algunos foros de usuarios de Mac, y leer los cientos de problemas que tienen, pero que Apple no hace públicos, no es hola que cada poco tiempo tengan que instalar actualizaciones de sistema de 100-300 Mb para corregir bugs. Actualmente muchos MacBook se apagan solos, y todavía no tienen solución, Windows es igual de estable o más, todo lo demás es marketing y prejuicios.
    Última edición por cabfl; 28-10-2006 a las 13:00

Ya sé que la comparativa es bastante absurda pues como tú dices las máquinas que compara son muy distintas. Lo puse a modo de información no la tomo como referencia. No es eso lo que eme ha decantado para comprar el Mac.

Todos mis compañeros, las imprentas con las que trabajamos y demás ytilizan Mac. Ya hemos tenido muchas veces problemas de incompatibilidades a enviar a imprenta archivos de PC a Mac (no sé por qué, pero así era). Lo único que me mantiene en PC es el poder trabajar con 3dsMax (ya que también tocamosucho el tema de infografía). Ahora pudiendo instalar el max en el Mac, aunque no corra tanto como en PC como tú dices, pero para mí poder trabajar todo en Mac es un gran ventaja. Gracias por tus comentarios.

Y en vez de cambiar de software (tanto so como programas), no has pensado en cambiar de imprenta?

Podría ser una opción.

Hoy día cualquier imprenta medianamente seria trabaja tanto con Mac como con PC. Y muchas lo hace ya solo con PC. Esa diferencia quedó atrás hace ya muchos años.

Y no digo que el Mac no sea tan rápido como el PC, solo que no es más rápido, por que el hardware es el mismo, y por tanto su rendimiento es similar, al menos cuando uses Windows XP.

También puedes optar por usar un software 3d para OSX: Maya, LightWave, Cinema 4D, aunque funcionan mejor en Windows XP.

Como he comentado antes, la única razón para usar un Mac es alguno de sus softwares exclusivos. Y para diseño precisamente, mejor un PC, por que en Mac todavía no hay software para macintel, y necesitan un emulador: rosseta.
    Última edición por cabfl; 28-10-2006 a las 15:23

Lightbulb Poner Windows en Mac y usas 3dsmax

Muchass gracias por tus comentarios. En caso de ser una workstation, cual me recomiendas, Dell, Azken, Dual Xeon, Dual Opteron?
    Gráfica?
    Dispongo de uno 3000-3500 euros.

Podrías ponerme una configuración de equipo que comprarías con ese dinero y donde?
    Que monitores me recomendarías.

Si no es mucho pedir. Muchas gracias.