Tengo el 3ds Max 9.como lo solucionó? .
Tengo el 3ds Max 9.como lo solucionó? .
AMD Dragon PLatform:
_CPU AMD Phenom II X4 810
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
_Thermaltake Mid-Tower m9
En fin, decidí que antes de pasar a cualquier motor me gustaría primero concluir un versión jugable en el lenguaje Blitz BASIC.
haber los programadores si me pueden echar un cable.porque voy a restructurar todo el código.
la idea general del código total seria:
================================================== ========
incluir inicio, BB (simple introducción donde entre otras cosas se podrán configurar la resolución de pantalla, menú de opciones, y demás).
incluir est_amb, BB (establece las características del ambiente: agua, cielo, etc).
incluir est_per, BB (establece finel personaje y sus atributos).
incluir est_luz, BB (establece las luces del ambiente).
Constantes.
Variables locales.
Grupo de colisiónes.
Bucle principal.
est_mov (establece movimiento).
est_anim (establece animación).
fin de bucle.
si algún programador de Blitz BASIC me quiere agregar a su MSN el mío es. kiuster_91@hotmail.com.
a ver si nos encontramos y se puede compartir ideas y códigos. Saludos.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
https://www.foro3d.com/f15/abrir-max...x 8-51729.html. ¿A ver si esto sirve?
JFGI
Lo voy a ver aprendiz, pero no te serviría que lo guardará en ASCII o en 3ds? Si de todas formas, solo te tengo que mandar el modelo.
gracias por la información, estoy en eso.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Si es solamente el modelo entonces puede que de con.3ds, probamos.
JFGI
Holis a todos los que estén leyendo el proyecto les digo que estoy en etapa de desarrollo aun, peor ahora que estoy con unos trabajos universitarios.
La versión entrante está hecha en Blitz3d (v 2.0) la voy a terminar en unos días, y ahora mismo estoy trabajando en el intro. Gracias a la ayuda y ánimos de programadores y modeladores las cosas son mucho más sencillas (paio, trauma, aprendiz, raist, Xarpo y otros).
En unas horas voy a colgar la introducción para que vayan viendo cómo va a ser, y les adelanto de que está quedando bastante bien, para mí por lo menos.
saludos.
posdata: alguien me da una mano en uvwrap de 3ds Max? .
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Yo, aunque no poste ni de muchas señales de vida, estoy haciéndome tutoriales y cursos para aprender 3ds y programación, así intentar ayudar y no ser una carga.
En breve creo que podré ayudaros, pero lo que si leo cada día el foro 2 veces, una por la mañana y una por la tarde, o sea que sigo por aquí.
Posdata: a la espera de ese video introductorio.
¿Qué problemas tienes con el Unwrap?
Tengo unos modelos de una especie de cajón de madera con unos elementos (espadas y hachas colocadas dentro), pero no se utilizar correctamente el modificador uvwrap. alguna idea? .
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Eso depende mucho de la malla del modelo, el Unwrap tiene muchas opciones. Mírate la ayuda del 3dsmax y si te encuentras con algún problema avisa.
Si quieres que le ponga el Unwrap pásame el archivo.
Tu problema es bastante jodido porque tenias modelado todas las caras como elementos separados, lo qué significa que tienes 2 vértices donde debería uno para 2 caras lo cual hace imposible manejar bien el Unwrap. Ya modele todo de nuevo =ito y ahora después le hago el mapeado.
JFGI
Gracias chicos por la ayuda.
aprendiz, no entiendo, que es mejoré dejarlo con materiales o mapeados? Ambos son soportados por Blitz3d.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Bueno subo un adelanto de la introducción del juego, una simple imagen, pero que permite apreciar el inicio bastante bien.
Posdata : en cuanto al menú.alguien sabe que ay que hacer para manejar imágenes semi-transparentes en Blitz?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por KiusteR; 26-05-2009 a las 04:43
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Hola Kiuster, con el comando maskimage lo puedes hacer. Te paso lo que dice en el help de Blitz: Maskimage handle, red, green, blue.
Definición:
Establece una máscara de imagen o color transparente.
Descripción de los parámetros:
Handle=handle de la imagen.
Red=valor rojo (0-255).
Green=valor verde (0-255).
Blue=valor azul (0-255).
Descripción del comando:
Blitz basic asume que cuando cargas una imagen (usando loadimage o loadanimimage) para dibujarla (usando drawimage), quieres que el color negro (rgb 0,0,0) de tu imagen sea transparente. Llegara un momento en que quieras que algún otro color sea transparente. Este comando te permite hacerlo usando un valor RGB (yo uso Paint shop profesional para saber los valores de rojo, verde y azul). Saludos.
Se mapea a través de los materiales, es la misma cosa. Yo hago un material con un Diffuse map y lo aplico a uno de mis objetos. Después le pongo al objeto el modificador Unwrap uwv para controlar como es aplicado ese mapa, ajustando los polígonos a las imágenes con el modificador (sin modificar la verdadera geometría del objeto).
JFGI