Finalistas de este concurso
No te lo tomes a mal, solo intento decir que el modelado añade valor a la obra, o en otras palabras, la falta de modelado le resta valor.
Claro que Poser puede tener más aplicaciones, pero profesionalmente destacan las que he nombrado. En cuanto a que lo que he dicho parezca una defensa contra un ataque, me parece una exageración.
Me parece muy bien lo que vale para ti, lo respeto, yo miro otras cosas también.
No puedo decir que alguien que complete una escena artística con Poser sea menos artista que alguien que ha usado max. El esfuerzo no es el mismo, es obvio. Pero a mí lo que me vale es que la elaboración cumple 100% con lo que se ha pedido en el concurso y que el resultado me impresione lo suficiente o no, aparte, no se prohibía el uso exclusivo de Poser, con lo cual, quien no lo haya usado para generar su base, es porque simplemente no ha querido.
Un programa te puede gustar más o menos, y puedes decidir usarlo o no, pero de ahí a hablar de el como si te hubiese atacado, pues no lo entiendo. Y en cuanto a lo de usar Poser solo para repoblar infoarquitectura, en conjunto con otras aplicaciones, yo lo veo usos más amplios.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter