Es correcto el uso que has hecho Limite. Piensa qué cuando desenfocas lo único que haces es aplicar una especie de blur dependiendo de un valor que te viene dado por el valor Z, que es la profundidad. Blender interpreta el fondo como una especie de infinito, es decir, le da el valor máximo de profundidad. Así que es correcto porque está bien interpretado.
De todas formas, en Cycles no se aplica así el desenfoque normalmente. Hay una forma mucho más rápida y eficiente, que es directamente en el render. En tu opción (que tampoco es del todo incorrecta) sumas tiempo al componer porque tiene que añadir el efecto del nodo. Con Cycles puedes aplicar el desenfoque directamente desde la opción Depth of Field en el apartado de la cámara (con la cámara seleccionada). Al ser un raytracer de verdad puede calcular directamente esto, ahorrando tiempo de render, y sin complicar el editor de nodos. Eso sí, no tiene la flexibilidad de postproducción que tienen los nodos.
Efectivamente. A mí esta opción me encanta, te ahorras el nodo defocus y es super rápido. Límite, hazlo así que, es más fácil. Además, no sé por qué, pero, con el nodo, a mí me quedan los perfiles de los objetos desenfocados totalmente cortados, cosa que no me ocurre con esta opción.
Aquí va otra configuración.
Limite están geniales las tomas que estas logrando.
La verdad es que Blender está genial. Se está volviendo muy potente y sin pagar un p, duro o euro, yo sigo por aquí viendo video del Blender gurú ese; son muy instructivos.
Buena cosa esto del Blender
Cuando te los hayas empapado, mírate Blender Cookie. Son mucho más concretos (no es en plan empezar y acabar una escena), pero todo lo explican perfectamente. La lástima es que mucho material es sólo para miembros de pago. Pero aun así hay mucho gratis que va de lujo.
Haj las luces me quemaron mucho el cabecero de la cama, pero.
Vaya, que les parece esta escena, sabía qué me faltaba algo, que era?
Lo que le falta es apagar la luz\.
Apagar la luz después del Salto del tigre, porque si se hace antes es probable que se caiga en el piso o por la ventana, saludos.
Última edición por limitee; 23-03-2014 a las 20:15