Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 81 de 81

Tema: LightWave de varios sabores: tips y algo mas

Lightwave Tip n° 55

tip número 55. Hola al foro. Consejo de Lehigh Van der Byl, desde principiantes hasta intermedios.
    usando apropiadamente los ángulos de cámara:
    En el uso de ángulos de cámara para imitar las técnicas de filmación de acción en vivo es importante para mantener la credibilidad de tu escena y un nivel de comodidad para tus espectadores (o bien para desestabilizar a los espectadores).

El ángulo de cámara esencialmente determina la posición de la cámara y subsecuentemente, su punto de vista, el cual es importante debido a que las personas se han acostumbrado al trabajo de cámara en las películas y la televisión y consecuentemente se han acondicionado al punto de vista de la cámara como ente de importancia o que tiene un significado.

Generalmente, las personas esperan que el horizonte esté más o menos nivelado, debido a que las cámaras inclinadas (usualmente llamada Dutch Tilt o inclinación holandesa) tienden a inducir un sentido de algo siniestro o un sentimiento de pánico o desorientación. Un ángulo de cámara inclinado es comúnmente usado para mostrar el punto de vista de un maníaco homicida o inclusive el de una víctima presa de pánico que ha sido apuñalada y esta desesperadamente tratando de escapar de quien desea asesinarla.

La altura de una cámara por encima del nivel del piso en una toma también como su ángulo en relación al piso debería reflejar la realidad tanto como sea posible. Por ejemplo, tiene sentido hacer una toma en medio de un grupo de personajes desde una altura y un ángulo que es similar a la altura y el ángulo de los personajes en la toma. Usar una vista de pájaro para una escena como esa se vería poco natural y quitaría mérito a la escena para llamar la atención sobre sí misma (la cámara), aunque ocasionalmente, dependiendo de las circunstancias, puedes utilizar semejante toma. Un problema común en CG es que debido a que una cámara virtual puede ser movida sin esfuerzo y colocada donde sea dentro de la escena, las animaciones pueden fácilmente terminar en un uso excesivo de ángulos de cámara inapropiados.

De manera interesante, colocar una cámara al nivel de los ojos de un personaje en la escena usualmente lo hace ver ligeramente más alto. Una buena idea es observar la posición de las cámaras en las películas en el cine y la televisión. Toma nota de su altura para ciertas tomas y has lo mismo. Por ejemplo, en los close-ups los hombres son usualmente mostrados con una toma un poco por debajo del nivel de los ojos y las mujeres desde un poco por encima del nivel de los ojos (un hecho bastante interesante).

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

Lightwave de varios sabores: tips y algo más

Hola Jessie Rivers. Pues mira eh leído algunos de tus mensaje y veo que tú eres ya un maestro del LightWave la verdad te admiro y sabes me encanta ese programa el Maya el Particle Illusion entre otros, pero soy novato en esto, me he estado enseñando a utilizar el After, pero no dejo de ser principiante el problema mío es que no sé de dónde descargar tutoriales donde vengan si es posible en videos explicando el procedimiento desde cómo activar de una buena forma tu LightWave /modeler, y si los hay en YouTube e encontrado varios videos, el problema es que son para ya alguien avanzados en LightWave y pues yo ni siquiera se dividir la pantalla en cuatro cómo se hace para tener una vista previa de varios ángulos, bueno pues ya te darás cuenta de lo novato que soy verdad, pero bueno espero me pudieras ayudar con lo básico de este programa no sé si sabrás donde puedo conseguir tutoriales de preferencia en video para aprender con este y varios programas más bueno pues te dejo espero tú respuesta y claro esta también tu ayuda ok de antemano mil gracias.

Atentamente:Carlos de Durango México.

Smile Lightwave de varios sabores: tips y algo más

Hola carmandh. Gracias por tus palabras. Te recomiendo que entrés aquí: http://www.cgtutorials.com/c5/newtek...e_3d/popular/1.

Te recomiendo, como a muchos que ya han mostrado las mismas inquietudes que tú, que aprendas el idioma inglés. El estado del arte en éste, como en todo lo relacionado con los programas 3d, está en inglés.

Así que. Ea. A apuntarse en el próximo curso de inglés.

Que estés bien.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.
    El mundo está lleno de historias terribles.
    Aquí* mismo, en la Puerta de Rashomon, vivía un demonio...
    Y dicen que se fue por miedo a los hombres.

Lightwave de varios sabores: tips y algo más

Tiene mucha razón Jessie, por si te sirve: http://www.livemocha.com/. Va muy bien. Vector.

Curro haciendo tutoriales de Lightwave

Hola a todos del foro por favor soy nuevo en la herramienta lightweave debido a que pase muchos años solo en el 3dsMax Studio ahora quiero aprender, pero no encuentro de dónde bajar el programa, en el sitio de NewTek después de unos minutos se corta la transmisión y me quedo sin nada, alguien sabe de dónde puedo descargar lightweave 9 para Windows de forma segura. Estaré muy agradecido.

Curro haciendo tutoriales de Lightwave

Hey que tal buen día, espero me puedas ayudar, de igual manera me gusta trabajar con LightWave, veras hice un modelo en ZBrush con su respectivo UV, pero en LightWave no lo ve correctamente, luego intente con el surface baker recrear la UV y logre, pero al renderizar sólo me muestra 2 caras UV correctas, sabes si se puede tener varios UVS y poder visualizarlas?

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456