Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 168

Tema: La cruda realidad

La cruda realidad

Pues veo tu punto de vista, pero cada vez dudo más de él.

Un: -En esas condiciones, háztelo tú mismo- a tiempo, lo mismo les da otra perspectiva a los que tanto exigen y tanto les cuesta pagar por ello.

Que te van a decir? Bah, se lo encargo a otro, adelante, que lo hagan, y más vale que den con alguien competente y por el mismo precio que le ponías tú, o tendrán que aceptar que tienes derecho a dormir, como todo el mundo, y que hay que planear las cosas bien con antelación. Que se vayan a una empresa de profesionales y que paguen el precio de ir a una empresa de verdad, de esas que se les paga sí o sí, y que te exigen un plazo mínimo o no les tiembla el pulso para rechazar tu proyecto.

La cruda realidad

Cierto Ravesword, siempre he creído que cuando alguien contacta contigo es porque han visto tu trabajo y les ha gustado. Otra historia es que les guste pagar lo que tú les pides.

La cruda realidad

Yo sin embargo, aunque siempre he creído lo que tú, haz un trabajo bueno y la gente llegará, tengo comprobado que realmente, no saben valorarlo.

Un buen trabajo previo vale para qué te digan cómo molas y qué bueno eres, pero no para qué te respeten, creédme, el respeto, eso es más jodido de ganar, al menos, profesionalmente. Es absurdo, pero cuanto más duro e inflexible eres con el cliente, más te respeta (lo cual no quita qué te expliques dando razones), aunque te puede mandar a la si te pasas, pero esa línea es muy subjetiva. ¿Te manda a la un cliente que te exige unos plazos imposibles, y que tras entregar, dos semanas después te viene con un retoque? Coño, perfecto, ¿dónde está el problema?
    Si insistes en el buen y en ser su amigo, te acaba pasando por encima. Hacedme caso, poned espacio y condiciones entre vosotros y los que os dan de comer. Si no, vuestra relación con esos amigos acabará de la peor manera para vosotros, ellos sólo tienen que ignoraros, en el primer proyecto, o en el sexto, que más dá, pero acabará así.

La cruda realidad

Eso es muy interesante.
    Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Exacto.

En mi opinión personal que no nos respetemos es una de las consecuencias de que nuestro mercado sea tan reducido, más no la causa en si de que nos paguen una. Los empresarios siempre buscan la forma de pagar menos en cualquier área, en nuestro caso al ser tan reducido nuestros mercado tenemos de dos opciones:
    1) Aceptar la miseria y trabajar en algo parecido a lo que nos gusta.
    2) No aceptar miserias, no tener trabajo y pasar hambre.
    Actualmente, me niego a aceptar trabajos por una miseria. Hace unas semanas me pidieron cuatro escenas estáticas donde se incluyeran unas piezas de mobiliario. Les propuse el precio y me dijeron que era un poco caro. Recalqué que ese era el precio normal. En fin, me quedé sin el encargo, pero no me voy a rebajar, porque luego nos toman por el pito de un seréno.

Siempre aconsejo no trabajar de gratis ni por debajo de un precio razonable. Los clientes se acostumbran a eso y luego se andan quejando.

Sé que no es 3D, pero refleja perfectamente la situación.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG1.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 208855 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG2.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 208856 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG3.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 39.9 KB 
ID: 208857

Nombre: PNG4.jpg 
Visitas: 209 
Tamaño: 39.8 KB 
ID: 208858 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG5.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 208859 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG6.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 38.7 KB 
ID: 208860

Nombre: PNG7.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 208861 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG8.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 208862 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG9.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 208863

Nombre: PNG10.jpg 
Visitas: 491 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 208864 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PNG11.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 208865
    .

En cambio el profesional de un área con más mercado tiene más opciones si le ofrecieran una miseria:
    1) Aceptar la miseria y trabajar en lo que le gusta.
    2) No aceptar la miseria pues esta seguro que eventualmente alguien lo contratará por mucho más.
    3) No aceptar la miseria, después de todo ya tiene aseguradas 4 opciones que pagan mucho más.

Evidentemente escogerán la opción 2 o la 3 que nosotros muy rara vez tenemos. Además, el empresario que busca, por ejemplo, un buen ingeniero mecatronico no le lloveran cientos de ofertas de postulantes (por lo menos aquí en México), por lo que sabe que si de verdad quiere escoger a los mejores tiene que pagar bien. Saludos.
    En mi caso, estoy preparándome para traductor de inglés-español. Me gusta el inglés y puedo tener una salida por aquí.

Nuestro trabajo implica muchas horas sentado frente al monitor, gastando luz. Parece ser que piensan que la electricidad es gratis y crece de la nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La cruda realidad

Actualmente, me niego a aceptar trabajos por una miseria. Hace unas semanas me pidieron cuatro escenas estáticas donde se incluyeran unas piezas de mobiliario. Les propuse el precio y me dijeron que era un poco caro. Recalqué que ese era el precio normal. En fin, me quedé sin el encargo, pero no me voy a rebajar, porque luego nos toman por el pito de un seréno.
    Haces muy bien, yo trato de hacer lo mismo que tú en la medida de mis posibilidades, desgraciadamente con tantos artistas, diseñadores regalando su trabajo porque no ven otra opción, los precios del mercado general no cambiaran.
    En mi caso, estoy preparándome para traductor de inglés-español. Me gusta el inglés y puedo tener una salida por aquí.
    Excelente opción, originalmente yo había dicho que tenemos dos opciones:
    1) Aceptar la miseria y trabajar en algo parecido a lo que nos gusta.
    2) No aceptar miserias, no tener trabajo y pasar hambre.

Pues ahora le agrego la opción que has hecho tu.
    3) Buscar trabajo en algo que el mercado pague más y dejar el 3d y el diseño para los pocos que pagan bien o cómo hobby.

Por cierto, muy buenas caricaturas de la situación del diseño, las voy a poner en mí Facebook. Saludos.

La cruda realidad

Pues ahora le agrego la opción que has hecho tu.
    3) Buscar trabajo en algo que el mercado pague más y dejar el 3d y el diseño para los pocos que pagan bien o cómo hobby.
    Esta opción de dejar el 3D me resulta bastante desmotivadora. En unos 10 días quería mirar los trámites para hacerme freelance y entrar en el mundillo, y ver que hay gente que lo abandona me parece desalentador cómo poco.

La cruda realidad

Cita Iniciado por SpawnSP2 Ver mensaje
    Esta opción de dejar el 3D me resulta bastante desmotivadora. En unos 10 días quería mirar los trámites para hacerme freelance y entrar en el mundillo, y ver que hay gente que lo abandona me parece desalentador cómo poco.
    No tienes que dejarlo, te concentras únicamente en los que pagan bien, y buscas un complemento en algo diferente para pagar la renta y comer. Otra opción muy válida es aceptar las miserias de forma temporal únicamente si el aprendizaje de dicho trabajo te puede llevar a trabajar en empresas tipo Pixar. Saludos.

La cruda realidad

Yo después de un tiempo y varias ostias he visto que el problema es España. Pasé por varias empresas de 3d, la mayoría de las veces pagando tarde. Al final me metí a autónomo, el primer proyecto con unos compañeros salió muy bien, a todo el mundo le gustó y cobramos a tiempo, después de ese trabajo me metí con 2 empresas más trabajando como freelance, y bueno, han pasado 3 años y aún estoy esperando que me paguen. Adelantando el iva en su día, y sin recibir un duro más pago de desplazamientos, dietas, total cabreadisimo, así que, me plante y me fui a Canadá. Aquí ves que las cosas en el ámbito profesional funcionan diferente, se valora mucho más el buen trabajo. Después de un mes en la empresa me llaman los de dirección y me dicen que me aumentan el sueldo por mi buen trabajo, yo me quedé a cuadros, pues vale. También continué con algún trabajo freelance más para clientes canadienses y americanos. Uno fue normal, el otro me pagaron un 30% más al final por que les gustó mucho el trabajo, y el último pase un presupuesto y me ofrecieron el doble porque querían que quedara muy bien. Al final deje de hacer freelance porque facturaba a España y por 4 trabajos al año el sistema de autónomos en España es un desastre.

Después de esto lo tengo claro, cualquier oferta qué me llega de España les digo que no o incremento la factura un 30% y pido un 30% por adelantado, todos dicen que no, pero llega un punto que pasas de trabajos cutres.

Por otro lado, a salido el tema de los colegios profesionales, yo he estado en el colegio de arquitectos técnicos durante 2 años, y tiene cierto sentido solo si por ley es imprescindible estar colegiado para poder ejercer, sino. Pues no sé qué se puede ganar. Ahora también puedo decir que la mayoría de colegios terminan siendo una casa de putes donde solo pagas y al final no sabes ni para que.

La cruda realidad

La verdad es que esa manera de pensar de la gente de fuera de España sorprende y mucho. Ojalá fuera así en todas partes.

Respecto a las empresas que no pagan, ¿un presupuesto aceptado y firmado no debería dar cierta cobertura legal? Imagino que aquí entramos ya en el no merece la pena.

Madre mía, dónde me voy a meter.

La cruda realidad

Uy si muchísima. Nops. La empresa se declara en bancarrota y ya la tienes liada. Al meterse en bancarrota me tenían que pagar el 30% en 2 años (que lo hicieron) y el 70% el tercer año), esto me lo deberían haber pagado hace 4 meses, pero lo tópico que sí, que el mes que viene, que si vamos muy mal. Obviamente tengo contrato firmado, pero si me meto con abogados y papeles me terminará costando más que lo que me deben más tiempo y los nervios.

La cruda realidad

Gracias por compartir tu experiencia pyros, yo ya tengo claro que la solución para los artistas muy buenos es freelancear para paises con más mercado 3d y donde por lógica siempre se valolará más nuestro trabajo.

La cruda realidad

Sí que tiene sentido trabajar donde hay una cultura de infografía más establecida. Pero no olvidéis que en todos sitios cuecen habas, o más claro aún: Hijoesclavas hay en todos lados.

Precisamente hoy, he estado hablando con un tío de los países bajos. La conversación, espectacular:
    En el chat de freelancer (una red social de autónomos):
    Él: body + face and rigged.

Same proportions?
    or diferent ones?
    Naked?
    Él: se example pic url
    Él: like that.
    Where is the link?
    the only thing I can se in the ofer is a two phrases.
    Él: we looking for a partner for long time that can make REALISTIC Avatars same like you can se here: http://www.daz3d.com/eldritch-seker this is not 1 avatar or 2 or 5 but at least 300 avatar or even 800. We pay $15 per avatar, price is little lower but guaranted Always work, so win - win, can you do this yes or no?
    I dont think quality gonna be a problem, to be honest
    So you ned it even wearing diferent Clothes?
    Él: are you working alone?
    Right now yes.
    Él: means more people will join?
    Yes, I know more people.
    Él: we pay $15 for each rigged super realistic character, can you do that yes or no?
    I ned more información, as you se, Ive answered all your questions
    Do you want reach a deal?
    Then chat with my a little bit.
    Él: $15 we pay max so rigged full full body photo realistic avatar
    Él: yes answer yes or no, what is not clear than?
    Él: years of work for many many people.

Are you OK? Is a bad momento for you?
    Él: it is irritant you 3x you not even answer a very simple question
    Él: so yes or no, answer that, we very busy guys thats why we outsource.

As I said, I ned more información. For example, I use Maya. I can Rig in Maya, but it will be OK with the final use you want give itú.
    Él: Maya is ok.

Is for a videogame? For render?
    Y básicamente quiso hablar por Skype directamente.

Es una pena, porque ha este hijo historia sólo he podido marearlo un par de días, el tío me venía con exigencias de le hiciera un Robinson crusoe de prueba en un día y super realista, por 15 dólares, telita, ya veis que exigencias y que manera de venderse: El precio es bajo, pero es trabajo para siempre, win - win.

Voy a ver si pillo a un albañil y le digo: Oiga, le pago 100 euros por casa, pero es que, quiero 10.000 casas, trabajo pa siempre, esto es un win-win en toda regla. Sí o no? Vamos, responda, si o no, que me estoy irritando.

Al final, -cómo no- me ha mandado a tomar por culo, entre español idiota y un espabilados mal escrito. La verdad, son bastante rápidos comprobando que los estás mareando. Tengo que mejorar esa habilidad.

La cruda realidad

Tienes razón Reaversword, en ese caso particular más que un hijo de historia me parece un ignorante total, un verdadero hijo de historia te pedirá algo medianamente realista para tratar de explotarte y como hay muchos necesitados alguno caerá. Pero es imposible que alguien haga un Robison Crusoe realista de un día para otro, así que, no hay forma de que caiga nadie. Hay gente que trata de sensibilizar a este tipo de gente, pero la verdad yo prefiero no desgastarme. Hace poco me pidieron que sacara unos modelos 3d de zapatos en un tiempo imposible porque según ellos el modelo 3d se podía obtener automáticamente en base a fotografías, eso es ignorancia total, y lo mismo puede ocurrir en México, que en USA, Canadá o los Países Bajos; la diferencia es que en los países con más industria hay muchas más posibilidades de encontrar gente que valore tu trabajo a donde casi no hay industria. Saludos.

La cruda realidad

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    me plante y me fui a Canadá. Aquí ves que las cosas en el ámbito profesional funcionan diferente, se valora mucho más el buen trabajo. Después de un mes en la empresa me llaman los de dirección y me dicen que me aumentan el sueldo por mi buen trabajo, yo me quedé a cuadros, pues vale.
    Al hilo de lo que comentas. http://www.foro3d.com/f39/Sony-pictu...er-124140.html.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La cruda realidad

we pay $15 for each rigged super realistic character, can you do that yes or no?
    Lo peor no es el precio (que ya es terrible), sino esas maneras Vaya tipejo.

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo