Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 133

Tema: España es líder mundial en empresas de artistas digitales

España es lider mundial en empresas de artistas digitales

Si. Tu sabes donde mandaban la animación del cid en bren?
    Bren hizo muy pocos planos para el cid. Prácticamente todo el film es animación tradicional, y de ella los keyframes claves se hicieron, principalmente, en Barcelona. Color, backgrounds, efectos y algo de animación en Valencia, creo. Y luego todas las interpolaciones a China y filipinas.

Yo también pienso que los que tenemos la tarea de educar a las empresas somos nosotros. En UK nos llevan mucho de ventaja porque allí han sido cuna del diseño infográfico desde hace también mucho tiempo, y hay trabajos, como los representantes de artistas digitales, que aquí hoy por hoy son ciencia ficción. Supongo que en los inicios también les costaría lo suyo, ahora nos está costando a nosotros. Saludos.

Permitirme que haga un comentario sobre lo que se está hablando en este tema: Creo que los españoles (me voy a centrar en los españoles ya que no conozco lo suficiente a las otras nacionalidades que hay en este foro y no quiero generalizar) tenemos dos problemas bastantes chungos (entre otros):
    Tenemos un complejo de inferioridad muy grande, nos pensamos que todo lo que venga de fuera necesariamente tiene que ser mejor que lo que se hace aquí.

Si a cualquiera de nosotros nos regalan una entrada para el cine y nos dicen que tenemos que elegir entre dos películas de animación una española y otra de fuera sin conocer nada de ninguna ¿a cual iríamos?
    Y el otro problema es que somos uno llorones no paramos de quejarnos de la situación que hay en España, pero nadie hace nada para cambiarlo o al menos intentarlo. ¿cuanta gente ha sacado algo grande de juntarse dos o tres colegas en un garaje y luchar por su sueño? Los españoles preferimos ponernos a llorar diciendo que este país es una que no hay oportunidades etc, etc.

Permitidme que os cuente algo que me a afectado a mi directamente:
    Yo trabajo una empresa de ingeniería (que no tiene nada que ver con la infografía, pero creo que se puede extrapolar), esta empresa pertenece a una multinacional en la que hay una empresa inglesa, otra australiana y otra amaricana que se dedican a lo mismo que hacemos nosotros, hasta hace unos años los españoles éramos unos meros instaladores de la tecnología que preparaban los demás por que se decía si esto lo han hecho los americanos, ingleses australianos tiene que ser bueno donde vamos los españoles.

Hasta que un día surgió un proyecto muy grande y los ingleses dijeron que ellos necesitaban x años para terminarlo e y millones de pesetas para el desarrollo, y surgió una mente iluminada de mi empresa y dijo los españoles lo hacíamos en x/3 años y nos costaría y/5 millones de pesetas, increíblemente los dirigentes de la multinacional creyeron en el (seria porque deseaban que nuestra empresa se fuera a la y así largarnos a todos sin pagarnos un duro) y nos confiaron el proyecto. Ni que decir tiene que lo terminamos y funciono perfectamente. Desde entonces el departamento de I+D de mi empresa ha pasado de 20 personas a 150 y el de los ingleses de 100 a 20.

Con todo este royo lo que quiero decir es que, si nosotros mismos no creemos en nosotros nadie va a venir de fuera a creer y que tenemos que ser más lanzados.

Perdonad por el truño este.
    Wimo.

Te doy toda la razón Wimo, con ganas ilusión constancia y paciencia haces lo que sea, es verdad que nos quejamos demasiado y hacemos poco, taria bueno que dijera ahora, libertad, como Williams Walláce, no, pero es verdad, si queremos podemos. Echemos cojones.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Los américanos no son los más creativos, pero en técnicas y avances tecnológico te aseguro que nos llevan unos pocos años, bueno para irse aún país más avanzado no hace falta irse a América, países, como Alemania, por poner un ejemplo, nos llevas adelantado varios años en tecnología.

Perdona, pero creo que no se puede generalizar, según en que campos estamos al mismo nivel o superior a los americamos.

Si la clausula de confidencialidad que tengo con mi empresa me permitiera hablar te comentaría el nivel americano y el nivel español, eso sí en el campo que yo conozco que es el que yo trabajo. Les llevamos más de 10 años de ventaja, ellos están instalando ahora sistemas que se desarrollaron aquí hace 10 años y aquí están como tercer sistema de seguridad (. Y hasta aquí puedo leer).

Posdata: que pena que no pueda poner un icono de un tren, mira tu.

Corten matorrales, barran hojarasca, tumben leña, para que se despeje el panorama. La clave está en lo que dijo Wimo:, lo hacíamos en x/3 y nos costaría y/5. Esto es competencia, no diálisis social. Para ser competitivos ¿Qué se necesita? Primero estar inscrito en ella. Saludos.

Posdata: ¿dónde están los emoticonos? Ya no están en respuesta rápida.

Como dije hace unos días, voy a publicar algunas tablas de precios actualizadas del 2005. Hay bastantes más, pero creo que estas son las más representativas:
    Character designer: £ 125 per character.

Storyboard artista: £ 3777 per 10 minutes of animation.

Senior 3d/2d computer animator: £ 622 per wek.

Background artista: £ 623 per wek.

Decir que esto está expresado en libras, que está a unas 270 de las antiguas pesetas.

Esto sí que es una industria seria y no lo que se paga en nuestro país.

Character designer: £ 125 per character.
    Poco, si te toca modelar un drangoncete bien complicado.
    Storyboard artista: £ 3777 per 10 minutes of animation.
    Ála que pasada. Me cambio del 3d a dibujo 2d ahora mismo.
    Senior 3d/2d computer animator: £ 622 per wek.

Background artista: £ 623 per wek.
    Waf. Parece bien aceptable siendo por semana.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

No veo lo de modeller por ningún lado, pero, en fin, si leyéramos mejor. Esto son honorarios mínimos.

Vaya, tío, de dónde has sacado estas fuentes? Estaría bien compararlas con otros mercados, como el francés, el americano, el alemán y como no el nuestro.

Vamos seria para encuadrar.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Lo que pasa aquí es que la peña se conforma con un trabajo de 500 euros al mes por hacer infoarquitectura, ya se, si estas pillado tienes que, apectar lo que sea, pero los empresarios se aprovechan de eso y así nos va.

Lo que no se puede hacer es decir, guau un modelador en Londres cobra 800 euros a la semana, ya, pero cuanto te cuesta un piso, y cuanto tomarte unas copas, no creo cueste lo mismo que aquí, incluso en s.Compostela, con 1000 euros al mes vives bien, no me refiero a, me voy a por el chalet y a por el deportivo, pero se puede vivir, pero si te vas a Madrid no creo que con 1000 euros puedas hacer lo que aquí.

Lo que hay que hacer es crear empresa, juntarse unos cuantos hacer una demo chula y dejar con la boca abierta al montón de empresas que hay chupando de pobres 3deseros, pero claro, hay salta el típico, pero eso es muy difícil, pero eso no se puede hacer, es mucho lío, si las empresas aquí están cerrando.

Por cierto, disidente, que tal a demanda contra la empresa esa. Saludos.

Fiz, si poder vivir se puede vivir con menos de 1000 euros tío, mira los países donde pagan 100 euros y vive toda la familia. Es eso lo que hay que pensar? Es esa la via? Si somos tan perdedores de consolarnos con que aquí se come muy bien, y tenemos un clima muy guay y toda esa que, a nuestro gremio, no le sirve de nada, pues siempre seremos los diseñadores de turno que hacen los muñecos en 3d. Personalmente, me niego a asumir ese rol por muy impuesto y requeteimpuesto que nos quieran hacer ver que esta.

Si no podemos competir con el mercado extranjero porque no tenemos recursos, habrá que unirse a ellos y abandonar este agujero infográfico llamado España.

No veo lo de modeller por ningún lado, pero, en fin, si leyéramos mejor.
    Se me fue la pinza.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Interesante el tema. En todos los países se da la tendencia a pensar que las cosas están mejor afuera. En todos los países se da la tendencia a mirarse a sí mismos y a creer que hay mucha dentro. Saludos afectuosos.
    No sé cómo lo veras, pues los de fuera miran dentro de España y creen que estamos con la de los toros.

Vaya, en Sevilla a los japoneses le enseñan todo de los toros, o sea nada de la realidad.

Es como kuba allí son todos pobes y si viajas allí te ponen en la zona rika para que te lleves una buena impresión.en España se hace lo mismo, pero al revés te llevas la impresión de que estamos algo retrasados digitalmente.

Deberiamos acer un tamagochis español para que sepan que aquí también hay tecnología.

Ya ves, tanta tecnología y algunos aún no han descubierto el corrector ortográfico.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo