Si es un peliculón. Gato negro, gato blanco.Luroctopic: tu avatar es de la película de kusturica, que buena.
Quien no la halla visto ya está tardando.
Si es un peliculón. Gato negro, gato blanco.Luroctopic: tu avatar es de la película de kusturica, que buena.
Quien no la halla visto ya está tardando.
Oh, démosle gracias a esa gente tan misericordiosa que se cabrea con el torero cuando tarda demasiado en matar al toro y le hace sufrir más de lo necesario. Que gente más burra, en serio.Que quede claro que a mí no me gustan los toros. Pero a la gente que le gustan, no es que disfrute al ver cómo torturan a un animal porque no consideran una corrida como una tortura.
A la gente que le gustan los toros de no les gustan los toreros que tardan un huevo en matar al toro y le hacen sufrir más de lo necesario.
De todas formas, no soy una entendida en toros, por lo que he dicho, no me gustan.
Pero yo creo que es por eso por lo que a la gente que le gustan nunca se defiende o argumenta porque supongo que, no será algo racional por lo que le guste, en fin.
Solo una pregunta, sin demasiado ánimo de polemizar, principalmente con la idea de hacer comprender que todos asumimos como normales cosas que ha otros les parecen aberrantes: ¿cuántos de los que os habéis estremecido viendo sufrir a ese pobre animal sois vergetarianos? (que conste que yo tampoco lo soy y a mí también me parece aberrante maltratar así a cualquier animal).
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Creo que no tiene nada que ver. Lo que se crítica es hacer una fiesta alrededor de la tortura y muerte de un animal. Lo irracional es el ensañamiento, el recrearse en el sufrimiento y el dolor de un ser vivo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
El gusto por los toros no se puede defender desde la razón. Es parecido al arte en ese aspecto, está cerca de la locura. Son desvaríos de la mente.
Si yo pudiera abstraerme del sufrimiento del animal, a lo mejor me podrían gustar los toros, pero me es imposible, por eso no los aguanto. El que no ve ese dolor ajeno, por insensible o por anti-empatico, puede disfrutar de la fiesta, suerte que tienen ellos.
Y si Pit o quien sea se lo pasa en grande viendo una corrida, y no puede explicar que el no ve un animal sufriendo si no un baile entre la bella y la bestia, allá ellos. Pero los que vemos la sangre y la carne desgarrada por encima de las luces y el arte no disfrutaremos de una corrida de esas nunca.
Nosotros nos lo perdemos.
Edito.A ti lo que de verdad te encanta es una buena discusión.A mí me encantan los toros.
Última edición por Drakky; 13-09-2006 a las 23:49
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Ya sabemos todos quien es la bestia.Y no puede explicar que el no ve un animal sufriendo si no un baile entre la bella y la bestia.
No ahora en serio, perdonad, sobre todo tu Pit y a todos los que os gusta ver cómo mantan a un animal, en ningún caso el insulto es una forma de defender algo, flaco favor hago a la causa anti taurina si me pongo a insultar y pierdo los papeles de esta forma, intentaré que no pase más, por otra parte, decir que Pit has tenido un par diciendo eso aquí, pero no me digas ahora que no esperabas este tipo de recacciones, esto te lo comento por la respuesta a mi pregunta.
Hay ciertas cosas que no llego a entender, realmente la muerte y el sufrimiento del animal es tan importante para la fiesta, lo importante no es el torero contra el toro mientras le toca los cuernos con una tela roja, las banderillas que significado tienen por qué tiene que salir un tipo encima de un caballo con una lanza para clavarsela al toro, cual es la razón de todo eso, no me expico como una persona puede sentarse y disfrutar viendo como a un toro le meten unos centímetros de metal dentro del cuerpo una y otra vez, y todos los que lo ven aplauden y se lo pasan bien, no me entra en la cabeza como no se ilegaliza eso.
Si matas a un perro o a un gato a palazos eres un asesióno maltratador de animales, (lógicamente) si haces sufrir a un toro hasta la muerte te llaman maestro.
Lo de ser vegetariano o no, no tiene nada que ver, yo no pago por ir a una granja a ver cómo matan a los cerdos y disfruto con ello, además no llamo maestro al matarife, es muy diferente matar con el mínimo sufrimiento posible para comer, que matar haciendo sufrir horrores al animal por pura diversión. Saludos.
Pues he de decir que ha mi si me gustan los toros, son animales, rumiantes, pacíficos, no molestan si no les molestas. Pero odio las corridas (matanzas), encierros, y demás espectáculos de toros. (y de otros animales también, aunque sean de circo, o oparque acuático).
Y lo último que me he enterado, la matanza de un toro a la lanza, lo van pinchando y clavandole puntas de lanza hasta dejarlo medio muerto para que luego venga el gili de turno para rematarlo, lanceado por una panda de gilipollas (si, eso son) de un pueblo que no recuerdo que lo siguen haciendo pues es una tradición milenaria.
Pero que estupidéz es esa?
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
No creo que sean insensibles o no empaticos los que no ven el dolor del Toro. Pienso más bien que es una cuestión de tradición y costumbre (no voy a entrar a juzgarla porque no acabaríamos entre los que están a favor o en contra). Desde pequeños hemos visto como el toro es toreado, banderilleado y matado en una plaza. Es como una vacuna que insensibiliza. Además, el toro con su actitud brava, no parece dar la sensación de sufrimiento a simple vista.El gusto por los toros no se puede defender desde la razón. Es parecido al arte en ese aspecto, está cerca de la locura. Son desvaríos de la mente.
Si yo pudiera abstraerme del sufrimiento del animal, a lo mejor me podrían gustar los toros, pero me es imposible, por eso no los aguanto. El que no ve ese dolor ajeno, por insensible o por anti-empatico, puede disfrutar de la fiesta, suerte que tienen ellos.
Pero no creo que sea por falta de sensibilidad. Yo mismo encuentro super desagradable el video del perro, y ni siquiera puedo terminar de verlo, y sin embargo, me cuesta más meterme en el sufrimiento del Toro (digo me cuesta más, no que no lo haga). Y no puedo tener sensibilidad para un perro, y no tenerla para un toro. Es una cuestión de predisposición y costumbre. A veces empatizar también es una cuestión de transmisión. Y ese perro transmite un sufrimiento desgarrador. El toro parcece inmune al dolor, seguramente eso no significa que no sufra.
Solo puntualizo eso sin profundizar más, porque en este tema, yo no tengo opinión para este foro. Escribiendo sería difícil hablar de esto y no quiero crear polémicas ni con los a favor ni con los en contra. Saludos.
No he visto el video del perro, realmente es que no quiero verlo, ya que los animales son uno de mis puntos débiles (que se lo digan a mi madre, pobrecilla, la de perros y gatos que le he llevado a casa por estar abandonados) y creo que la mala leche me duraría hasta dentro de un par de años mínimo, solamente por lo que he oído aquí y lo que me han contado solo deseo que ese tío se pudra en el infierno con gallinas asesinas que le picoten los cojones. 5000 EUR? 6000? 20000? A ese tío habría que meterlo en la cárcel para toda su historia vida o mejor dicho, prestando servicios sociales en una perrera o una protectora y avisandole que ha perro que le pase algo 5 años más de servicios, no será la primera vez (ni la última, aunque espero que si) que me he enfrentado a gente por maltratos a animales, y la verdad es que no han salido muy bien parados).
Sobre los toros, los odio, me parece lo más parecido a las peleas de gladiadores de los romanos, solo que en vez de matándose gente (oh, que bestias, ponen gente para que se maten entre ellos) ponen toros y no para que se maten, sino para que los maten pase lo que pase, vamos, que el pobre bicho esta destinado a morir para que un hombre demuestre su valentía y se luzca delante del público, eso sí, un hombre que tiene a un bicho encerrado en una plaza, y nosecuantagente más velando para que no le pase nada y para su seguridad, y todavía cuando le pegan una cornada resulta que es una putada, lo malo es que le ayuden y que no sea tan valiente de enfrentarse con un toro a igualdad de oportunidades.
Pero vamos, que por desgracia de todo tiene que haber en el mundo.
Es mi opinión y espero que nadie se sienta ofendido. Un saludo.
Si, seguro, la tauromaquía es una reminiscencia de las fiestas romanas, creo yo. Yo tampoco puedo ver matar a un toro, me es imposible no ver cómo el pobre bicho jadea con la lengua fuera del esfuerzo y del dolor, no puedo. Ya he contado aquí que tuve que ir a una corrida de toros por compromiso, no pude no ir por no hacer un feo y no pude decir, ni siquiera, que no soportaba las corridas de toros para largarme de allí. Fue horrible y eso que no vi absolutamente nada de nada, fui incapaz de mirar al coso cuando se desarrollaba la faena, solo oía los mugidos del pobre toro. Recuerdo que ha mi lado había una pareja que cada vez que el torero iba a matar o hacer alguna faena, supongo, arriesgada, se estrechaban fuertemente las manos con una expresión de satisfacción en sus rostros que yo alucinaba por colores, no sé, es que no lo entiendo, no entra en mí cabeza. Creo que está gente no ve el dolor del Toro, si no, no es posible, no lo comprendo.
Posdata: que conste que no podría ver ni en directo o ninguna clase de video donde se mata a cualquier ser vivo, no puedo, no podría ver un video de esos donde se supone que matan a gente apaleandola, no sé cómo se llaman, las películas esas, ya sabéis de lo que hablo.
En casa, a mi ama le gustaban los toros y los veía por la tele. Cuando yo todavía no tenía uso de razón los veía con ella, incluso recuerdo haber ido una vez a la plaza, pero en cuanto tuve dos dedos de frente renegué de esa vergüenza de fiesta.No creo que sean insensibles o no empaticos los que no ven el dolor del Toro. Pienso más bien que es una cuestión de tradición y costumbre (no voy a entrar a juzgarla porque no acabaríamos entre los que están a favor o en contra). Desde pequeños hemos visto como el toro es toreado, banderilleado y matado en una plaza. Es como una vacuna que insensibiliza. Además, el toro con su actitud brava, no parece dar la sensación de sufrimiento a simple vista.
Incluso ella misma ha terminado dejándolos de lado con el tiempo. Y, sobre todo desde que tenemos perro, porque te vuelves infinitamente más empático con el sufrimiento de cualquier ser vivo.
Me pregunto que pensarían si en lugar de torturar y matar a un animal que apenas exterioriza su dolor, lo hicieran con un perro, un jabalí o cualquier otro animal que sí se queje cuando le metes una barra de acero atravesando el cuerpo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Yo tengo un familiar que es justo lo que comenta Pit y conozco a varios más. Y otra cosa, he visto las imágenes así de refilón y me ha dado tal aprension que he parado de visiónarlas. Es increíble que estas escenas las pongan por la tele.
La gente si se acostumbra a la violencia, serán violentos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
No he sido capaz de pulsar el vínculo al video del perro asesinado. Siento asco y odio por ese tipo de personas, he conocido de algunos maltratadores de animales que serían capaces de hacerle lo mismo a una persona si no temieran ir a la cárcel, y aun así a punto han estado alguna vez.
Que se cuide el veterinario porque estarán deseando meterle mano, con garrote vil.
alégrame el día torero, alégrame el dí-I-ia, alégrame el día por dios y la virgen María
Siniestro total.
Hay quien dice que quien no quiere a los animales, no quiere a las personas.
Bueno, sigo leyendo noticias al respecto y se confirma una vez más que los medios de comunicación desinforman más que otra cosa.
Parece ser que, por suerte, el perro del video no murió. Quedó muy mal parado, pero le consiguieron curar y ahora está en una casa de acogida. Al que sí mató a palos es a su anterior perro. Y no contento con eso, le ha faltado tiempo al hijodeputa para comprarse 2 cachorros más.
También parece que las imágenes de la gente aclamando al viejales no corresponden al juicio por el maltrato al animal, sino a un juicio por el tema que ha comentado vulkem (lo de los lindes y tal). Aun así, sigue tratándose de defender al del pueblo frente al chico nuevo que viene a.
Y sigo sin poder ver más que pequeños fragmentos del video. Es superior a mí, no soy capaz de mirar a la pantalla.
Iniciado por Un hombre sabio dijo