Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 84 de 84

Tema: Vivir en california

Vivir en california

Curro no sé, pero comer se come bien. En san Francisco tiene una dieta parecida a la nuestra, debido a que el clima es muy similar al nuestro y por lo tanto cultivan naranja, uva.

Encontré que el vino era mucho más caro y su carne más sabrosa. El mayor inconveniente es que utilizan la mantequilla para freír, y diría que jamón y otros derivados del cerdo no tienen.

Vivir en california

Curro no sé, pero comer se come bien. En san Francisco tiene una dieta parecida a la nuestra, debido a que el clima es muy similar al nuestro y por lo tanto cultivan naranja, uva.

Encontré que el vino era mucho más caro y su carne más sabrosa. El mayor inconveniente es que utilizan la mantequilla para freír, y diría que jamón y otros derivados del cerdo no tienen.
    A mí me encanta freír con mantequilla así que. Gracias. Espero que me dejen llevar chorizo cada vez que vuelva de visita de España.

Vivir en california

En california se como como el ojete, no esperes encontrar buenos restaurantes, california es la cuna de la comida basura. Aunque la mayoría de verduras las tienes y frutas, hay veces que no tienen la misma calidad. No existe el pan como lo conocemos.

San Francisco tendrá un buen marisco y pescado, San Diego no lo sé. Pero hay veces que para encontrar el pescado tienes que recorrer media ciudad.

Por lo demás si puedes estudiar especializado en 3d allí, te será mucho más fácil encontrar un visado de trabajo, pero tendrás que dedicarle horas y despuntar por encima del resto.

Más o menos la ropa esta un 10% más barata. La comida según donde compres, intenta buscar tiendas latinas, tienen productos españoles y son más económicos.

Y puedes comprar online productos españoles.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vivir en california

Muy interesante y enriquecedor el hilo. Espero que se haya terminado en buen puerto.

Vivir en california

Hola a todos. Soy nueva en este foro y os cuento un poco, mi intención es irme a los Ángeles a vivir de aquí a un futuro, bueno vivir, primero voy a ver aquello durante los tres meses que te permite el ESTA y tras eso mi intención si me gusta aquello, es intentar tramitar un visado para empezar allí una vida y no creáis que no me da miedo, pero se que, si no lo intento me voy a arrepentir.

El caso es, que tengo muchas dudas a la hora de dar este paso, como es normal y quería preguntaros, basándome en la experiencia de los españoles que os habéis ido allí a vivir, en primer lugar soy educadora social, como veis allí ese campo de trabajo? (Manejandome algo en inglés, pero sin ser bilingüe) luego preguntaros por cómo puedo alquilar un piso para tres meses en una zona no conflictiva y que no resulte tan carísimo como estoy viendo? Alguna página qué recomiendas? En tercer lugar los transportes, es fácil manejarse allí sin vehiculo propio?
    Y con respecto a los visados, hay alguno que te permita trabajar allí sin tener el trabajo fijo desde España? Porque con el ESTA no te permiten ni trabajar según tengo entendido.

Bueno sé que son muchas dudas y más que me surgirán seguro y agradeceros vuestra ayuda. Un saludo.

Vivir en california

Llevo 4 años viviendo en Los Ángeles, y mi consejo es que te quites la idea de la cabeza. Así, de primeras. Para poder trabajar en EU necesitas un visado de trabajo (el más común es el H1B), y conseguir que una empresa te patrocine es muy complicado y caro (para ti, si lo pagas tú, o para la empresa, si lo pagan ellos). Lo de voy, y si me mola, lo intento e puede funcionar en Europa, pero aquí en EU, no. Además, ¿por qué Los Ángeles? Es una ciudad muy cara, los alrededores son caros, el transporte público casi inexistente (si no quieres tardar 3 horas en llegar al trabajo, necesitas un coche), hay atascos cada dos por tres, y salvo que sea porque ya tienes un trabajo que te interesa, no veo por qué alguien querría vivir por aquí. Y para que veas que no te miento, mírate estos números, que te vas a echar unas risas:
    https://www.rentjungle.com/average-r...s-rent-trends/.

Siempre tienes la opción de compartir piso, pero de los $1000 al mes no vas a bajar. De educador social, supongo que, algo habrá, pero para encontrar un puesto lo vas a tener difícil. Intuyo también que tienes poca experiencia (a lo mejor me equivoco), cosa que no te va a ayudar en absoluto. Y el inglés, ay, el inglés: si lo que quieres es acabar en un país angloparlante, vas a necesitar más que manejándome algo con el inglés, sobre todo si tu trabajo consiste en tratar con personas. En el sur de California se habla mucho español, pero te va a hacer falta ponerte las pilas.

Siento si mi mensaje te parece muy directo, pero tienes que tener en cuenta que una cosa es lo que vemos en las películas y otra muy distinta, la vida real.

Vivir en california

Más o menos lo que quería decir es lo de IkerClon. No vivo allí, pero una empresa quería contratarme, me pagaron unos abogados especializados en inmigración y después de un año decidieron que era muy difícil.

Tengo unos amigos que trabajan para una multinacional, él es el nuevo jefe para américa y debe ir a trabajar allí, llevan casi 2 años de papeles, la empresa ha pagado más de 15000$ en abogados y ya casi lo tienen, pero 2 años. Y super respaldados por una empresa con un cargo muy alto.

Considerate una working holiday visa si tienes menos de 35 años, hay muchos países que la tienen, es relativamente fácil conseguirla si estás al loro, y te da permiso para vivir y trabajar un año en el país. Así que sepa, Canadá, Australia, Japón son algunos que lo tienen.

Si vas a por trabajos no muy remunerados mira el coste de vida de la ciudad, vas a vivir mucho mejor en una ciudad con costes bajos si tu salario no es muy alto.

Vivir en california

Del artículo que cita Solimán:
    Los altos precios de las viviendas, tanto en venta como en alquiler, el alto coste de algunos productos de primera necesidad y, sobre todo, el estilo de vida Hollywoodiense con grandes barrios repletos de mansiones ha provocado que vivir en esta ciudad sea un gran lujo difícil de asumir.
    No sé a qué se referirán con estilo de vida Hollywoodiense. Hay zonas muy caras, exclusivas por lo elevado de sus precios, no por ese estilo de vida, y no tienen que ver necesariamente con Hollywood: Santa Monica, Venice, San Marino, Silver Lake, etc. Pero el artículo es de 2014, y tanto el alquiler como la venta han subido a precios pre-burbuja.

Como dice Eloi, infórmate sobre las alternativas. Hay foros más especializados que éste sobre el tema de emigrar a otros países. La mayoría de los que nos dedicamos a la animación/VFX y decidimos salir fuera, lo hicimos con un trabajo ya bajo el brazo.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456