Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Vivir en usa sacramento california

Vivir en usa sacramento california

He visto que unos cuantos han ido a vivir a usa, y las historias son bastante interesantes, desde hace tiempo me ha interesado vivir allí, mi nivel de inglés creo que no está tan mal para por lo menos terminar de aprender estando en algún curso en usa, hay cosas que me preocupan, y es el coste de la vida allí, he visto ofertas de trabajo en monster, com y en principio parece que pagan muy bien, lo menos que he visto es 33que al año, aunque ya me ha dicho una amiga por MSN que vive en california que eso es un suelo tirando bajo, he visto otras ofertas que son entre 55que ha 80 Kb, y la verdad que sacando cuentas quitando el 9% de income tax de california parece que da para mucho, por lo menos para mí solo, casa, coche guapo, pagar el seguro de salud, en principio parece que es perfecto, mis dudas son si el nivel de diseño gráfico para ganar 55que al año es muy alto en sacramento, o sea, si es difícil conseguir un trabajo de este tipo, podría poner una web que diseñe (soy diseñador, no programador) y cuánto cuesta el día a día, es decir, comida para la casa, ropa y servicios como ADSL, televisión, en teoría son 4100$ suficientes para darse una buena vida?
    Se de mucha gente que me dice que tienen varios trabajos para poder vivir, pero supongo o me imagino que son personas que no tienen estudios y sus trabajos son bajos por eso es que necesito saber este tipo de cosas.

Si alguien me aclara este asunto lo agradecería muchísimo, se me ponen los dientes largos con la idea de vivir, allá.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Estudios superiores? Un talento inusitado para algo? Gran experiencia demostrable? Algún premio reconocido internacionalmente?
    Sino, hazte a la idea de que está difícil: las visas a Estados Unidos están ahora difíciles de conseguir.

Y si tienes estas cosas, el gran sueldo vendrá solo, probablemente.

Eso es, si solo dependiera de ti ir a EU.

Estudios superiores, tengo todo lo básico, que ya ni sé cómo es aquí en España, o sea COU y todo esa movid, a, luego estudie diseño gráfico, que es una Carrera técnica de 3 años, talento, bueno, no sé qué decirte.podría poner unas capturas a ver qué opinan, en cuanto experiencia tengo más o menos 10 años diseñando, premios internacionales no, pero una nominación y un primer premio en schweppes Canarias, la verdad como si ni contasen, porque son viejos y no son gran cosa.

Pero que me pueden contar sobre el coste de la vida en california, (sacramento - Stockton) y si para ganarse un sueldo de 55que hace falta eso, ser un fuera de serie-.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Los sueldos, aunque desde el punto de vista de un español son bastante altos el nivel de vida en muchos aspectos también lo es, por lo que queda compensado más o menos, no creo que te vayas a hacer rico o que te paguen un pastón como diseñador gráfico a no ser que seas un virtuoso y tengas un libro que quite el hipo, si es así si que te puedes ganar bien la vida (es lo bueno que tiene países como EU que premian al talentoso no como aquí en España que por el mismo precio de un crak contratan a 3 juniors recién salidos del horno), conozco casos concretos de gente que ha trabajado en prologue con kyle Cooper a la cabeza y mal no les pagaron, pero les daba para pagarse el apartamento, comer y poco más, puesto que trabajaban como chinos jornadas de 12 horas y se iban a casa y aún había gente que seguía trabajando (generalmente coreanos, asiáticos en general y no es coña) en fin que los buenos estudios pagan pasta a buenos artistas, pero trabajando como monos, estos chicos que digo despue de un año se vinieron para España y formaron lo que hoy se conoce como Dvein, seguro que más de uno los conoce son unos máquinas, de lo mejorcito en motion graphic que hay aquí en España y parte del extranjero.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Está claro que no es oro todo lo que reluce.

Estos tíos que nombras son unos máquinas, y supongo que, tendrían que ganar mucho más de 55, k, el caso es que ellos, se dedican a un campo más especifico que es la animación (Motion Graphics), no se dedican a diseñar webs o flyers o catálogos para empresas.

Yo podría enfocarme a Motion Graphics, pero claro si nunca he trabajado para una empresa que se dedique ha eso, queda un poco raro (creo) trabajarme un portafolio ficticio.

Para que se hagan una idea, encontré esta oferta de trabajo en california, hace un par de minutos.

Les agradezco los comentarios, pero lo que más me interesa es esto concretamente todavía no sé cómo es la vida allí ganando 55 mil al año y si para acceder a ese sueldo es necesario ser un máquina, más, allá de conseguir la visa o no, supongamos que me caso con una americana, es complicado tener un trabajo con ese sueldo?
    Zalu3

Es imposible. O sea el comentario más acertado que hay en el hilo es el de Wayfa. Métete en la página de la embaja, navega hasta encontrar los parámetros en función de los cuales te pillan o no para las visas no temporales e intenta escudriñar si tienes alguna remota posibilidad con alguna.

Te saldría más sencillo casarte con una estadounidense. Porque la otra opción es que la empresa a la que quieres ir te contrate, estando tú aquí y se rompa el ojete haciéndote el papeleo necesario con la embajada para llevarte allí. O sea, si tienes tal talento como para que la empresa se rompa la cabeza así, probablemente aquí cobres ya una pasta.

Yo también me quiero ir y por ahora no tengo resquicio alguno por dónde colarme. Por cierto, por si tus procesos cognitivos son similares a los míos, y acabas probando al lado, en Canadá también es jodidísimo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

La canillas de la inmigración en varios países como estos están cuasi cerradas. Tienes que, aportar algo realmente bueno o tener una muy buena justificación para que te dejen pasar.

Yo a usa no, pero me gustaría ir a Canadá. Y vamos, no es moco de pavo lo que se pide.

Aparte en nuestro campo, hay mucha gente muy buena allí, buscando curro, compites con todos ellos.

Vamos, que está difícil el tema. Yo iría pensando en un plan b.
    Última edición por Wayfa; 28-05-2010 a las 17:42

Que no tío que has de brillar muy fuerte para que desde el otro lado del charco se fijen en tí y muevan todos los papeles para contratarte, si es así está claro que no te van a pagar 1200 euros pero claro para eso has de brllar con luz propia porque en EU también hay un montón de promesas y no les cuesta tanto mamoneo contratarlos, los españoles que están trabajando ahí está claro que son unos fuera de serie por eso los han contratado y se ganan muy bien la vida, eso sí me imagino que nada es fácil y se lo tienen que trabajar mucho en cada proyecto, con esto no quiero decir que tú no sea un fuera de serie, pero si te quieres dedicar al diseño gráfico de webs, etc me imagino que el mercado estará tan saturado como aquí en espáña o más y si alguna empresa quiere contratar un diseñador web de España me imagino que buscaran un fiera programando en todos los lenguajes conocidos, y que haya echo webs de empresas importantes vaya no se un libro de l ostia para que luchen por él, por que como bien dicen los compañeros es un jaleo de papeles para que puedan contratar a alguien de fuera de los EU.

Y los Dvein haber, no soy yo el más indicado para hablar de números por que tampoco lo sé lo que cobraron, pero está claro que por lo que me han contado no tenían mucho tiempo para gastarlo y por eso se volvieron para España.

Y un apartamento sencillo enl os ángeles por la zona de venice beach si no recuerdo mal el compañero Chewacca creo que comento en un hilo que se hablava más o menos de lo mismo que aquí que costaba unos 2000$ al mes para arriba unos 500 pavos por semana que se ve que ahí lo hacen así se cobra por semanas y se pagan las rentas por semanas también, pero vaya estado mejor que lo diga alguien con más propiedad que yo por que es lo que creo recordar, saludos.

A ver, les repito gracias a todos por los comentarios y consejos, aunque Enka este un poco harto por responderme. Solo quiero aclarar que no estoy preguntando por conseguir una visa. supongamos que tengo visa, que me case-.

Copy/paste de mi primer mensajes.

Mis dudas son si el nivel de diseño gráfico para ganar 55k al año es muy alto en sacramento.

Enka. Venice beach esta a 6 horas de sacramento, los precios de esa zona, no son los mismo de otras zonas. http://www.westsiderentals.com/listi...ew_kitchen_w_d
    Lo que pido es ayuda e información no regañinas en plan no tío que no, no seas pesado que no que es imposible.

Esta es de sacramento.
    http://www.realtor.com/realestateand...842_1118968874
    Puedes sacar cuentas de la letra, si pagas 13que de entrada, que es lo mínimo que puedes pagar por esta casa de entrada, te queda la letra en 1000$ más o menos, no es mi tipo de casa, pero por ponerte un ejemplo.

Y aquí hay alquileres.
    http://sacramento, apartmenthomelivi...#p=3&ajax=true.
    Zalu3

Si es lo que quieres saber es si con 55 Lucas al año vivís, sí, puedes vivir. Difícilmente puedas darte una mini buena vida, vivirás bastante ajustado de hecho. Piensa que una familia de 4 personas, para no ser considerada pobre, allá, tiene que tener un ingreso anual superior a 120000 verdes anuales, y no es que por estar solo tienes un cuarto de los gastos, los gastos fijos son muy elevados. Y ser de clase media no implica darse una buena vida (es un criterio muy relativo este, pero si no interpreto mal, te referís no tener que controlar la tarjeta, o me equivoco?)
    Ahora, volvemos al principio, tienes un contrato para ir, allá? Porque si estas planificando ir a buscar la vida, forget it mi amigo, hoy por hoy hay demasiada competencia adentro, y los peces gordos rastrean no solo que tienen en territorio americano, sino que además buscan afuera, ir de buscavidas es cosa de otro tiempo, hoy queda mejorar, trabajar duro, hacer patria, y si cae algo así, mejor.

Y por favor, un poco de onda, los comentarios que te tiraron los chicos son super coherentes, no me parece que haya necesidad de irritarse.

Hombre si tienes 13.000 dólares para soltarlos de entrada a una casa, probablemente por ese dinero o un poco más podamos apañar un matrimonio concertado. Vamos, fijo.

Aquí en España se hace, con lo que en usa debe estar a la orden del día. No te hagas ilusiones eso sí, porque no consumaras probablemente, pero al menos tendrás visa.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Por curiosidad, que hay en sacramento? Que es la cuna del diseño en EU? Es que como normalmente todo el mundo que se quiere ir a los EU se va a los ángeles o New York? No te lo tomes a mal solo es curiosidad.
    Menos es Más....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo