Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 254

Tema: Autodesk compra Softimage

Autodesk compra softimage

Tremenda noticia esta. Ya venía yo pensando hace algunas semanas que si Autodesk quiere bloquearle el paso a Blender en infoarquitectura el problema (o al menos gran parte) se reducía a comprar Chaos group y problema solucionado, con este paso veo ese trágico escenario cada vez más cerca.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Habéis pillado acciones ya? Comprad hoy o mañana y vended el lunes y tendréis pasta por el morro sin trabajar. Sólo para gandules. Saludos.

Tremenda noticia esta. Ya venía yo pensando hace algunas semanas que si Autodesk quiere bloquearle el paso a Blender en infoarquitectura el problema (o al menos gran parte) se reducía a comprar Chaos group y problema solucionado, con este paso veo ese trágico escenario cada vez más cerca.
    A lo mejor digo alguna tontería.

Entonces la comunidad se volcaría en mejorar cada vez más el renderizador interno de Blender y el Yafray.

Sin duda esta ha sido una noticia que ha dejado, ¿Qué esperan ganar con eso? Aparte de reducir competencia claro está.

Ballo, si ves la cantidad de cambios/mejoras en cada versión de XSI frente a la cantidad de mejoras en 3ds Max o Maya por versión la diferencia es considerable en cuanto a innovación, no se puede reinventar la rueda, pero si facilitar las cosas, en Autodesk todo es lento y el nivel de desarrollo por lo general se limita a comprar el plugin de moda o mirar al vecino para incorporar lo mismo 2 años después (por no decir que mantener 3 líneas de producción donde al menos 2 software apuntan exactamente al mismo mercado es bastante inviable para cualquier compañía).

Y de que Maya de la mano de Autodesk ha mejorado considerablemente no sé, habría que ver la opinión de los usuarios de la era alias, yo lo que he escuchado y leído de ellos no es tan tajante como tu afirmación. Lógicamente era otra época y Maya ha avanzado, pero ¿a que ritmo vs número de versiones? No sé.

Cesar, a mí me ha parecido irónico que se hayan pegado tanta paliza con la programación del ice para competir contra Autodesk (y SideFX) y que al final sean estos últimos los que se lleven el pastel.

Si, el tema es que todo el tema de la venta viene de Avid, según comentan el 99% de los trabajadores de Softimage de enteraron entre ayer y hoy.

Como nosotros. Y es por el valor de las acciones.

Pero si no son más que programas que se pasan entre manos de unas compañías a otras, qué más dará, luego volverán a las anteriores y viceversa.

Edito: que se privatice la sanidad, eso sí que acojona.
    Última edición por gurb; 24-10-2008 a las 23:17

La santidad esta privatizada ya hace tiempo.

La santidad esta privatizada ya hace tiempo.
    Esa me importa un poco menos.

Creo que Nostradamus predijo algo de esto. En los albores de la sociedad un creador de mundos comprara a otro, y ese será el fin.

Vaya, pero que exagerados, cuando Autodesk compró a Maya todos los mayeros me paso a XSI o al LightWave, o a lo que sea, mi Maya se cuelga, que tonterías, llevo no sé cuántos años usando XSI o Maya, tengo un montón de experiencia con ese software, trabajo muy cómodo con él, se adapta perfectamente a mis necesidades y a las de mi empresa, pero, huy lo compró otra empresa, el demonio, ya no me gusta, a freír monas la experiencia que tengo con ellos, por ejemplo, en mí empresa lo usamos 120 personas y le voy a pedir a mi jefe que compre la licencia de LightWave y que nos dé un mes para adecuarnos al nuevo software, aparte les diré a los de programación que rehagan todas las herramientas que han hecho para XSI y las pasen a LightWave, aunque LightWave no haga lo mismo da igual, lo que sea con tal de huir de Autodesk, la mayoría de nosotros trabajara con el software de la empresa de turno y santas pascuas, que, por cierto, que raro suele ser max.

Por cierto, dentro de toda empresa grande hay una gente que se llaman consejeros, esos no tienen ni zorra idea de 3d, es más, no creo que sepan ni lo que hace Autodesk ni Softimage, ellos saben de números y de competencias, la cosa es que sus números tienen que ser bonitos y los de la competencia no, por eso, si pueden comerse a la competencia lo hacen, así sus números serán bonitos, que es lo que importa, y 3 narices les importan los 3dseros sus fanatismo y sus odios.

Lo de que Adobe compre Autodesk, creo que Adobe es 10 veces Autodesk, de Adobe no se queja nadie y esa sí que destrozo el mercado, pero caro no es el demonio Autodesk.

Personalmente me encanta Autodesk, y lo mejor de todo, una empresa canadiense comprando empresas yankes, seguro que les escuece más aún, si os quejáis del funcionamiento de 3ds Max, no os quiero ver trabajando con Unreal Engine 3, apreciareis el max un montó, n, y el Unreal Tournament 3 cuesta 500 veces más.

Fiz3d, totalmente de acuerdo.

Softimage es originaria de Canadá, y sigue afincada en su país de origen. Y Autodesk es la que es yanqui y su actual sede está en california.

Por lo pronto no sé dónde te documentas, pero bueno.

Te encanta Autodesk? Debes de ser comercial, ¿agente de bolsa? Titulación en ESADE, o alguna cosa de esas.

Autodesk es en desarrollo software lo mismo que Microsoft. Compran programas y luego no saben qué hacer con ellos.

Te daré un rápido repaso por la historia de tu querido 3ds Max, a ver si te enteras de lo que es Autodesk.

Autodesk migra 3d Studio 4 a NT, su mayor y única transformación. Pasa a llamarse 3d Studio max, y lo hace a través de su división Kinetix.

En su versión 3, Kinetix desaparece del proyecto, y lo Autodesk se lo da a [s]magma[/s]. La versión 3 la recordaba cómo no ser de Kinetix.

No dura una versión, 3d Studio max 4, es hecho por la canadiense Discreet (en ese momento ya forma parte de Autodesk).

Durante toda la época de declive de 3ds Max, Autodesk se desmarca, y tan solo llega a poner en pequeño su logotipo en el splash.

Gracias a la entrada en escena de motores de render third party (mental, Brazil, Vray.) que llegan a max como agua bendita, Autodesk se da cuenta del resurgir de ese producto medio moribundo, y curiosamente coincide con la fulminación de la marca Discreet en 3dstudio max, -y posteriormente en todos los productos de Discreet- para poner su sello, el de Autodesk y publicitarse como una gran empresa de desarrollo de software.

Su único producto que yo conozco como propio de Autodesk es AutoCAD, y es un producto obsoleto hace ya más de media década. Surgieron los programas paramétricos (MicroStation ya era parcialmente paramétrico), tanto los destinados al sector ingeniería (la portación a Windows de Catia, Pro-Enginer, Solidworks, etc), como arquitectura (Allplan, Archicad.) y Autodesk nunca, nunca, nunca, ni siquiera a día de hoy, ha hecho una revisión para actualizar AutoCAD, es inviable dedicarse a dibujar líneas como con Paralex pero en un ordenador, que es el concepto originario de AutoCAD.

Esto es Autodesk.
    Última edición por Unaided; 25-10-2008 a las 02:09

Vaya Fiz, que bueno leerte de nuevo. Unaided, cálmate un poco, no nos tomemos esto como algo personal. Magma no es ninguna empresa, fue nombre clave de la versión 4 de 3ds Max, como lo fue luna de la 5 y otras tantas de sus respectivas versiones, Catalyst de 3ds Max 7 y no recuerdo las otras.

A mí lo que me jode de la corporación (léase Autodesk) es que nos vendan sus productos desproporcionadamente más caros, me jode que se dejen piratear para tener mayor base de usuarios y me jode que, a excepción de Autodesk Maya, que gracias a alias ya tenía Maya PLE, sus productos no ofrecen versiones de aprendizaje, cuestión que fomenta el punto anterior.

Adobe, la corporación 2, compró FreeHand y la mató y enterró (ya podían convertirlo en abandonware o GPL) esperemos que la corporación 1 no mate a XSI.

Os recuerdo que el sistema que hoy por hoy es el estándar del UV mapping fue desarrollado por Blender y copiado por el resto; que tampoco es el niño pobre recogiendo migajas, hablamos de un programa serio con un equipo ídem encargado de su desarrollo.

En fin, no podemos hacer nada, los jefes de nuestras empresas son los que determinan que programa utilizaremos, lo demás es tema para un discusión que no debe ser tomada demasiado en serio.

Paz.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Tiene razón Shazam, una vez más u.

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo