Autodesk compra softimage
Vaya Fiz, que bueno leerte de nuevo. Unaided, cálmate un poco, no nos tomemos esto como algo personal. Magma no es ninguna empresa, fue nombre clave de la versión 4 de 3ds Max, como lo fue luna de la 5 y otras tantas de sus respectivas versiones, Catalyst de 3ds Max 7 y no recuerdo las otras.
A mí lo que me jode de la corporación (léase Autodesk) es que nos vendan sus productos desproporcionadamente más caros, me jode que se dejen piratear para tener mayor base de usuarios y me jode que, a excepción de Autodesk Maya, que gracias a alias ya tenía Maya PLE, sus productos no ofrecen versiones de aprendizaje, cuestión que fomenta el punto anterior.
Adobe, la corporación 2, compró FreeHand y la mató y enterró (ya podían convertirlo en abandonware o GPL) esperemos que la corporación 1 no mate a XSI.
Os recuerdo que el sistema que hoy por hoy es el estándar del UV mapping fue desarrollado por Blender y copiado por el resto; que tampoco es el niño pobre recogiendo migajas, hablamos de un programa serio con un equipo ídem encargado de su desarrollo.
En fin, no podemos hacer nada, los jefes de nuestras empresas son los que determinan que programa utilizaremos, lo demás es tema para un discusión que no debe ser tomada demasiado en serio.
Paz.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter