Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 115

Tema: Aprendiendo a animar

Aprendiendo a animar

Lo del slider lo puse como ejemplo, por supuesto le puedes indicar esa misma acción a una flecha que este delante del parpado (para que sea más cómodo) y con girarla pues que se cierre y se abra el parpado.

Hacerlo a lo bruto como dice Dark está bien, pero estaría mejor si lo automatizaras de algún modo, por temas de comodidad.

O bueno también si dejas preparado en las claves -20 por ejemplo, (para que no molesten) un parpadeo base con el on y el of de opacidad más la rotación de los párpados, estaría genial ya que te ahorrarías el crear la rotación de los párpados cada vez que el personaje tuviese que parpadear.

Vamos que lo mismo que dice Dark, pero dejándote preparado también el tema de la rotación.

Aprendiendo a animar

Me he currado los párpados como me dijisteis y sale bien, pero ahora tengo un problema con lo que me dijo Drakky, de hacerlo mediante bajarle la opacidad al material que es lo que sale mal, pues cuando lo intento con Vray lo que he hecho es una animación de los valores reflective y reflectance, pero así lo que se vuelve el párpado como un cristal y refleja todo lo que tiene alrededor y sale mal. Mi pregunta es, en Vray hay un material que sea como los de max estándares que puedes subirle la opacidad o bajarla.

Aprendiendo a animar

No te sirve variando el valor de visibilidad en objet properties que, si mal no recuerdo es animable y no es dependiente del Vray.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Aprendiendo a animar

Bueno, después de unas cuantas pruebas, creo que he dado con la solución. No se le puede meter en un wire parameters o en el Reaction Manager el valor de opacidad del objeto, por lo menos yo no lo he conseguido (si alguien lo sabe que lo diga por favor), tampoco se puede meter el valor de opacity de un material estándar.

Lo que he hecho ha sido meter un composite en el menú de maps>opacity de un material Vray, el Correction Map lo dejo en blanco para que sea visible. Y el opacity del composite si que me deja meterlo en el wire parameters.

Así que creo un slider (x ejemplo) que controle con el value el valor de la opacidad del composite.

Te dejo un (*.max) para que lo veas más claro.

Posdata: en el visor no se ve la opacidad, lo puedes ver en el editor de materiales como cambia o a renders.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por franki-max; 20-02-2009 a las 07:05

Aprendiendo a animar

Se puede controlar todo, la opacidad también, en propiedades del objeto tienes un valor visibilidad que puedes animar y controlar también las curvas desde el panel curve editor, ¿lo que no he pillado muy bien es para que la opacidad?
    Te subo una explicación de cómo utilizar wireparameters, aunque solo como información, yo lo haría con Reactor Manager, ya sea con morphista o el parámetro que controles.

Decir que los parámetros a modificar serían los que se comentaban en el hilo, slice from/to.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas wireparametres.jpg  
    Última edición por JUANMAX; 20-02-2009 a las 12:59

Aprendiendo a animar

Muchas gracias de verdad a Juamax y Franqui, sois unos cracks, al final probé haciéndolo por el material Vray, ponía un mapa de color negro en los maps de opacity y lo animaba para que fuese desapareciendo, lo malo es que el Vray ton sigue apareciendo, aunque este invisible las líneas del objeto, comprendéis, así que, me he visto obligado a animarlo y que salga desde detrás de los ojos en plan rápido, en principio ha salido bien con un ojo, luego pruebo el otro y cuelgo un nuevo update, respecto a los pies que tengo que arreglarlo, con animar los pies frame a frame con la pestaña animation activada se quedará bien ¿no?

Aprendiendo a animar

Juanmax, pero has conseguido controlar a través de Reaction Manager o wireparameters la opacidad o solo a Manini? Franchute ni idea del problema de los pies no sé a qué problema te refieres, si te refieres a que se deslizan, o que están en una postura diferente, pues si los reajustas con las claves te tiene que quedar bien, cuando puedas un video.

Aprendiendo a animar

Respecto a los pies que tengo que arreglarlo, con animar los pies frame a frame con la pestaña animation activada se quedará bien ¿no?
    Para empezar, deberías ponerle un hueso más al pie, para que se pueda doblar la punta de los dedos. Ahora, tus pies son rígidos, de una sola pieza, como el azul de la imagen adjunta y no vas a poder evitar que atraviesen el suelo. Ponle un dedo para la punta del pie como en el rojo y skinéalo al personaje.

Posdata: he vuelto a ver la animación del Fryrender de la captura de movimiento, y es que me encanta el modelo, tío.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hueso-dedos-pie.png  

Aprendiendo a animar

Hola Frankie max, con los dos tanto con wire parameters o Reactor Manager puedes crear un ayudante para controlar la opacidad, siguiendo los pasos de las imágenes.

Para Reactor Manager también es sencillo, ahora no ando bien de tiempo para hacer un tutorial, pero ya te digo puedes controlar la opacidad o cualquier parámetro, con un ayudante como más te guste, pero la Manini la necesitas para mover el ayudante también.

Una vez tienes la curva de opacidad, la modificas a gusto del consumidor.

Aprendiendo a animar

Gracias por los comentarios chicos, ahí dejo un nuevo update y lo dejo de momento, porque he retocado los pies y he hecho los párpados, pero lo voy a dejar ahí, porque hay un momento que hace una cosa rara el pie y por culpa de la captura que se va en ese punto y ahí tocando los envelopes y la Maya no consigo solucionarlo, bueno al menos he conseguido hacer un skin correcto, espero en la próxima hacerlo mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Aprendiendo a animar

Qué códec utilizaste para este último?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Aprendiendo a animar

Gracias por los comentarios chicos, ahí dejo un nuevo update y lo dejo de momento, porque he retocado los pies y he hecho los párpados, pero lo voy a dejar ahí, porque hay un momento que hace una cosa rara el pie y por culpa de la captura que se va en ese punto y ahí tocando los envelopes y la Maya no consigo solucionarlo, bueno al menos he conseguido hacer un skin correcto, espero en la próxima hacerlo mejor.
    A mí no me lo abre.

Una cosa podrías enseñar la malla? Si lo has hecho ya no hace falta, un saludo.
    Última edición por Sion; 22-02-2009 a las 14:58

Aprendiendo a animar

Yo si lo he podido ver, veamos, un par de cosas, los párpados, el de abajo apenas debe moverse, y el de arriba debe realizar la mayor parte del recorrido. Respecto a los pies, ahora que esta animado deberás limpiar las curvas de animación, para evitar que en los fotogramas intermedios de los clave, se te metan en la superficie.

Creo que en cuanto arregles esas dos cosas quedará guay.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Aprendiendo a animar

Muy bien franchute. Está muy bien para ser el primer pesado que haces. El personaje me sigue encantando. Si que es cierto que te hace algunos extraños sobre todo en las piernas, aunque bueno, la verdad es que, si lo que querías era hacer pruebas de rigging y skinning va sobrado.

A por el por el próximo.

Aprendiendo a animar

Qué códec utilizaste para este último?
    Es este, según Gspot.

Mola el Fryrender, franchute.

Por cierto, es malla, no Maya.

Sigue así, no seré el único que quiere ver más.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo