Última edición por el aprendiz 3d; 26-05-2009 a las 22:27
JFGI
Anda, que resultón ha quedado, muy bien. Bueno, ahora que ya arreglé la fuente de mi PC (se me había quemado), a ver si empiezo a hacer modelos para el juego.
Solo una pregunta, yo uso 3ds Max 2009. Guardo en formato (*.3ds) para poderosolo pasaré o os paso el, max que se genera?
Si precisas que yo tenga el archivo.3ds, si va a otra persona dependerá de si tiene o no el 3ds Max 9, Kiuster lo tiene.
Bueno le puse el Normal Bump. Tenemos un problema, las caras de arriba de los muros salen con el relieve invertido. No sé cómo fue hecho el Normal Map, y por lo que estuve leyendo esto suele pasar por los cambios de software. Leí que el Normal Bump utiliza la imagen con los porcentajes de verde y de rojo, para saber el ángulo de extrusión, esto lo entiendo un poco a medias, pero pienso que para tener un buen resultado mi modelo Low poly debería de tener los normales ajustados igual que el Low poly original para el que se hizo. Como decía estos problemas se presentan en el pasaje de software o de modelo, cuando los normales no coinciden. La solución más fácil es invertir los colores y me encontré en el panel del Normal Map con tres cosas para activar o no: ->flip gren, ->flip red y ->swap red and gren.
Probe todas las combinaciones posibles y ninguna funciono. También probé editar los normales de mi modelo con el modifier edit normals, y gire los de esta parte de la pared 180 grados y no se solucionó.
No me creo capaz de solucionarlo ya que no domino el tema y además no puedo tener noción del estado de los normals en el modelo original.
Propongo usar otra textura para esta cara, como si fuera una tapa de madera, por ejemplo, o simplemente como si hubieran terminado la pared con cemento, no se cualquier otra cosa, pero creo que seguir con esto va a ser un problema y además no quedaría muy bueno porque no es lo mismo la piedra de los laterales que desde arriba. Saludos.
El aprendiz 3d.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
JFGI
hola foreros. Bueno cuánto tiempo, lástima que el proyecto quedo medio descontinuado, pero es por sobre todo mi culpa, debido a unos cuantos problemas entre ellos de que me mude de país, no pude hacer mucho casi nada.
Pero a levantar ánimos, en unas pocas horas retome el rumbo con este proyecto semi abandonado y planeo llevarlo a su culminación.
Aquí subo un archivo (medio pesado por el modelo) pero el edificio me salió sin desperdicio. Lo modele todo en 3d world Studio (con lmaps y todo). A ver si les gusta. el código no está totalmente pulido, sobre todo pifio en las animaciones así que, si alguien me da una mano con la function de animar bienvenido sea.
Lean:
click derecho + mov arriba/abajo = la cámara se mueve arriba o abajo.
click izquierdo + mov derecha/izquierda = la cámara se mueve a los costados.
Por favor sugerencias y si es posible sugerencias + código.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
AMD Dragon PLatform:
_CPU AMD Phenom II X4 810
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
_Thermaltake Mid-Tower m9
Amigo baje tu comprimido, pero no se con qué programa ejecutarlo o cómo responde y te daré mi opinión.
Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor
"lo he dicho yo"
Hola Daniel gracias por el interésveo que subí el archivo para aquellos que lo tienen lo ejecuten en Blitz3d (.bb).
Disculpas. Ahora mismo subo un (*.exe) saludos.
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Hola Kiuster cuanto trabajo en el castillo, pero te quedo muy bueno aquí algunas cosasque me gustaría echarle mano, nos se si es mi máquina o entodas pasa lo mismo.
*que buen monitor tienes, tengo que bajarlo a maxino 1024 a 786 para poder jugarlo en mí máquina.
*el suelo al cargar parece que se mueve vibra.
* en las ramapas en el castillo desciende por acción de la gravedad dando saltos, a ver si consigo corregirlos en mí máquina para poder estar a la par. Saludos.
Última edición por Cibertronic; 16-08-2009 a las 04:32
Hey cyber gracias por el apoyo. Y si, un LCD grande es uno de mis pocos lujos. El código esta verde todavía tengo que plasmarlo con más eficiencia y orden. Más que nada este código era para ver cómo quedaba el escenario y los mapas. Qué bueno que te guste el modelo.
La cosa de la bajada por las escaleras medio serruchada es por una idea de las colisiones incorrecta, seguro que la encontrarás cerca del llamado de las funciones, simplemente quería evitar que se vaya cayendo cuando está en la escalera, pero intento fallido.
otra cosa: fíjate que para animar caminar tiene que moverse con awsd, pero para correr tiene que tener apretado caminar awsd y también click izquierdo. Si se está moviendo (corriendo o caminando) no hace la animación de girar (que es la de posición de batalla 2) solo si esta parado. Si esta caminando para atrás o corriendo para atrás la secuencia es al revés para que la animación sea al revés (creo que ay que colocarlo en negativo) bueno, entre algunas de las cosas como estas especialmente me volví loco y no pude pulirlas bien, saque algunas ideas de tu demo del dwarf que publicaste aquí, pero todavía no me sale la duda.
A ver si me sacas del pozo. Saludos y de nuevo gracias por el apoyo.
Posdata: mañana hago el (*.exe) del demo (me tengo que ir a dormir).
Última edición por KiusteR; 16-08-2009 a las 05:07
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Aquí dejo el programa con el ejecutable para los que no tienen el Blitz prueben la demo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Muy bueno Kiuster. Lo único que quizás te diría, es que hay demasiada niebla, y que en las rampas, si sueltas, el muñeco resbala.
Lo demás me ha gustado mucho.
saludos gente, aquí subo la versión más actualizada del demo 2.1 a ver si les gusta con escenarios completos y partículas. Y como vi que el tema de la resolución puede ser un problema decidí agregar un inicio rápido que configura el tamaño de pantalla. Gracias por los comentarios, gracias Xarpo.
una imagen de demostración tmb.
Hasta pronto y comenten.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
AMD Dragon PLatform:
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
Vaya, ha mejorado en muchísimos aspectos. Solo 2 apuntes:
-Las rampas, a menos que le des a correr, no puede subirlas, caminando no es capaz.
Y bueno, una tontería, pero si le das atrás y a un lado, no hace la animación de andar hacia atrás, patina.
Pero te está quedando muy bien.
Yo sigo mejorando en el tema de modelado, y estoy ahora mismo con el rigging.
Después del rigging me parece que me toca aprender a texturizar, y entonces podría hacharte una mano.
Ánimo con el proyecto, está quedando genial.
Hola Kiuster hacia rato no veía el foro es que no había tenido tiempo y bueno lo estoy descargando ya te digo.
Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor
"lo he dicho yo"
Buenísimo Kiuster felicitaciones. Estaría muy bueno que la cámara se moviera con el mouse naturalmente, sin tener que apretar nada, como en la mayoría de los juegos hoy en día. Yo sé que llega trabajo, y esta bárbaro, pero bueno, como sugerencia nada más.
JFGI
No te está quedando nada mal el juego, pero se nota que está en pañales.