Ver resultados de encuesta: ¿Que trabajo te gusta más?

Votantes
365. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

5 1.37%
  • 2

3 0.82%
  • 3

4 1.10%
  • 4

8 2.19%
  • 5

7 1.92%
  • 6

56 15.34%
  • 7

7 1.92%
  • 8

3 0.82%
  • 9

27 7.40%
  • 10

1 0.27%
  • 11

29 7.95%
  • 12

7 1.92%
  • 13

13 3.56%
  • 14

4 1.10%
  • 15

13 3.56%
  • 16

2 0.55%
  • 17

14 3.84%
  • 18

39 10.68%
  • 19

93 25.48%
  • 20

19 5.21%
  • 21

5 1.37%
  • 22

6 1.64%
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 118

Tema: Finalistas de este concurso

Shismarg No registrado

Finalistas de este concurso

A ver. Nos quejamos siempre de que ha max le falta esto, a Maya lo otro, y cuando hay un programa específico que se centra en algo, le quitáis mérito. Lo mismo pasó con ZBrush, y ahora todo el mundo con él, o con Mudbox -para los alternativos (como Linux, y al final tragan Windows). Hay que saber sacar de cada programa lo bueno, y ya está. Es muy simple, el software perfecto no existe. ¿Qué tiene de malo que se trabaje con poserá es como si se crítica al UV Layout para sacar coordenadas UV con el en vez de hacerlo con XSI o max. Si es mejor para mapear, ¿por qué no voy a usarlo? Si se siente uno más cómodo trabajando con Poser, pues que trabaje hasta que se le gasten las huellas dactilares, tampoco le veo nada malo. Lo más seguro, es que quien no sepa trabajar con 3ds Max, o con Maya, o con XSI, el mismo problema tendrá con Poser. Y viceversa. Hay que estar un poco más abierto a todo, hombre.

Y aunque parezca una pregunta tonta. ¿Cómo sabéis cual viene de poserá o en que se nota, yo como no he usado nunca el software ese no tengo ni idea de a lo que os referís. Aunque parece que os voy pillando, ¿viene a ser como lo de usar modelos de librerías Dosch o evermotion?

Y un cojón, ¿cómo puedes comparar UV Layout o ZBrush/Mudbox con Poser.

Ok, con el tema del Poser, yo pienso que si uno ve el 3d como vocación, tendrás que crear tus modelos, si uno está en función de aprender la opción es la crear uno mismo sus modelos y hacer su propia librería para luego modificar, además en muy rico para mí decir yo lo hice todo, pero lo importante es que se llegue al nivel que se llegue, el darse duro como modelos de personas es un gran aprendizaje, y esto uno lo aprecia cuando te toca crear un modelo orgánico que no está en ninguna librería o programa, yo por mi parte tengo años dibujando figura humana, y cada vez mis modelos humanos quedan mejor por consecuencia, yo recomiendo mucho el crear modelos de cero, y es cosa de años y iras mejorando, siempre debes ser mejor que tú, y buscar nuevas metas y retos, yo recuerdo mis primeros rostros que parecían totens, creo mucho en la constancia, más que en el talento. Yo necesito sentir que puedo hacer cualquier modelo sin ayuda previa, creo que este seria el perfil de la industria internacional, no puedo creer que un gran modelador 3d de ubisoft, empieza a pertir de otros modelos, creo que en este oficio se debe ser lo más autosuficiente que se pueda ser, sino un día no encotras un programa o una librería que te saque de apuros.

Y aunque parezca una pregunta tonta. ¿Cómo sabéis cual viene de poserá o en que se nota, yo como no he usado nunca el software ese no tengo ni idea de a lo que os referís. Aunque parece que os voy pillando, ¿viene a ser como lo de usar modelos de librerías Dosch o evermotion?
    En lo personal, no creo que sea justo utilizar el programa Poser para un concurso de la chica CG, ya que este, te da el personaje modelado al 100%, que con moverle los diales le puedas dar cualquier característica, y que se puede colocar en cualquier postura con solo mover el ratón, para hacer el modelo en Poser, lo hubiera tenido listo en dos horas y el resto del tiempo lo hubiera dedicado a diseñarle un bonito vestuario, a una buena configuración de luces Shaders y render, y luego la mensaje producción en Adobe Photoshop, a lo máximo tres días. esto era un concurso de chicas CG, no un concurso de ambientación de maniquíes.

"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Las amo a todas si.

¿Qué tiene de malo que se trabaje con poserá.
    Me recuerdas un chiste: Un tío le pregunta a otro:
    -¿el tamaño importa?
    El otro responde:
    -claro que no.

Entonces el primero replica.

Ja, otro que la tiene chica.

Cuando sepas modelar o te dediques en serio a esto darás su justo valor a las cosas, no me malintrpretes, ni es nada personal ni es un ataque contra Poser, es que, simplemente no se puede comparar una cosa con otra.

Es como si vas a un concurso de cocina y te llevas una sopa de sobre para luego echarle un par de condimentos, como que no.
    Última edición por SHAZAM; 19-07-2009 a las 18:36
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y aunque parezca una pregunta tonta. ¿cómo sabéis cual viene de poserá o en que se nota, yo como no he usado nunca el software ese no tengo ni idea de a lo que os referís. Aunque parece que os voy pillando, ¿viene a ser como lo de usar modelos de librerías Dosch o evermotion?
    Si, viene a ser algo parecido, pero peor ya que los modelos de Poser son, en su gran mayoría, ortopédicos y la topología de sus mallas bastante penosa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo coincido con Shazam, que mérito tienes que has creadod e la nada un modelo para un concurso, que puedes explayarte y modelar a gusto, si fuese un trabajo para entregar y no te da tiempo, tiene un pase, pero para esto, es como un escultor que modela escultura, y otro que modela moldes hechos de personas, que mérito tiene el segundo, sobre todo su labor de creación, que si que para modificar las posturas del Poser hay que saber, pero, no seáis tramposos y poneros a modelar, que dentro de nada para cualquier cosa vais ahí a importar todo de librería.

Franchute dijo .
    Pero, no seáis tramposos y poneros a modelar, que dentro de nada para cualquier cosa vais ahí a importar todo de librería.
    Eso mismo habría que decir de muchísimos infoarquitectos, o muchos de los renders de arquitectura que se ven por aquí.

Pero si para un concurso de una chica, se usa una ya echa por un software, la verdad, es que jode mucho, pero, en fin. Como yo no distingo una de otra, los masters del concurso ya sabrán que hacer. Tampoco hay que cabrearse.

Venga. A ver cuando los masters del foro hacen un concurso de tanques, ahí seguro que no hay trampa con Poser. El día que salga el plugin madeatankinahour, me lo pido.
    Ánimo y suerte a todos.

Venga. A ver cuando los masters del foro hacen un concurso de tanques, ahí seguro que no hay trampa con Poser. El día que salga el plugin madeatankinahour, me lo pido.
    Ánimo y suerte a todos.
    Fácil, es bajarse los tanques que cuelgan en las mismas páginas donde se cuelgan los modelos de Poser exclusivos, importarlo en ZBrush o Mudbox, retocarlo y después decir en los making que se han retocado a partir de una recopilación de imágenes de internet.

Nada, enhorabuena a todos por participar, especialmente a quienes se lo han currado, cada quien sabe cuanto.

Tampoco se trata de crucificar a nadie, en este tipo de concursos suelen haber avalanchas de nuevos usuarios que por lo general desconocen el espíritu de la comunidad y el gran esfuerzo de la mayoría por mejorar y buscarse un sitio entre los creadores de 3d, tanto a nivel profesional como amateur. Mejor alentarles a ir un poco más, allá y descubrir el modelado orgánico y el resto de las disciplinas que necesitamos dominar para producir escenas 3d de alta calidad.

En cuanto a trampas o el uso de librerías, quien intenta engañar en este medio solo se engaña a sí mismo, y esa lección siempre es dura, como hemos podido comprobar no pocas veces en este y otros foros.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hablando de ganadores, cuando se sabe?

Lo cierto es que, a pesar de lo reprochable que me pueda parecer el participar con un modelo de Poser, en las normas del concurso no se hacía ninguna referencia ni limitación en este sentido, por lo que en este caso en particular no se debe hacer ninguna consideración al respecto a la hora de calificar los trabajos.

Lo que sí espero es que se tome en cuenta esto para próximos concursos al igual que en alguna medida la participación en el foro o que por lo menos los trabajos sean hechos exclusivamente para el concurso con su hilo respectivo en wip.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

El ejemplo más claro de Poser es este: Por ejemplo, tu portafolio o blog lo tienes llenos de personajes de todo tipos muy guapos y en sus distinta poses, una empresa lo ve y dice no veas el tío que cantidad de modelos y calidad tiene en el modelado, y lo ven y lo contratan, ahora en el trabajo le dicen necesito que me modeles por poner un ejemplo a leo Messi, para hacer un anuncio publicitario, coge el tío y se va Poser aquí no está leo Messi, que hago yo ahora, si lo máximo que he modelado ha sido un chalet de 4 cubos, ahora como te comes eso.

Así que Poser esta para sacarte de un apuro para poner relleno en algún trabajo que has hecho, pero si quieres vivir de esto tienes que empezar de 0.

Por cierto, suerte a todos que son grandes trabajos y que gane el barca, ah perdón, que gane el mejor. Saludos.

Yo veo todo lo que está pasando y la verdad es que me deprime. Desde un primer momento parecía que este concurso iba a ser serio y con una buena participación.

Una sorpresa tras otra han ido transcurriendo y esto me ha desanimado por completo.

Sinceramente si catalogamos todo este tipo de arte como el actual, es decir que si uno usa un maniquí de resina, decide ponerle una peluca y lo presenta a un concurso entonces la idea de usar Poser es totalmente valida.

Lamentablemente me parece que el arte actual tiene demasiada caradura y cada vez me gusta menos.

Yo soy de los que opta por crear desde cero ya que no me gusta copiar a nadie y lo que yo hago siempre será mío. Desde un primer momento no me ha importado ganar o perder sino participar, pero veo que ya no le dejan a uno ni siquiera el participar. Entran en juego la polémica y algún que otro malentendido que no se llega a resolver.

Y si intentamos comparar ZBrush o Mudbox con Poser, por favor mejor que no lo hagáis, está claro que sí uno no sabe cómo se modela un cuerpo humano o las arrugas en un parpado, los programas no te lo van a hacer solos, para eso hay que saber y al final son muchas horas de trabajo.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo