Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 168

Tema: La cruda realidad

La cruda realidad

Pues el final de la conversación ha sido la caña. Ha sido en inglés, que vaya, no se me da mal por lo visto.

Cuando me ha dicho que eran una gran compañía (big company) con 60 equipos trabajando todos por Skype, se me ha escapado la risa y no me he podido resistir a preguntarle cómo se llamaba esa gran compañía.

Y ahí ha sido cuando si ya era cabrón, se ha puesto hecho un fiera. Hablamos ayer y el tío decía qué llevaba 2 días esperando a qué le hiciera el Robinson Crusoe. Que me había comprometido a hacerlo.

Hostia qué bueno ha sido eso.

Pero ahora en serio. Pobre gente. Que jodido y que triste tiene que ser levantarse día tras día con la única idea de embaucar, engañar o intentar vivir del trabajo de otros, porque uno no da para más.

La cruda realidad

Retiro lo que dije de persona mal informada, vaya hijo de historia vividor.

La cruda realidad

Mirad, os cuento otra. Que quizás acabe bien o quizás se quede en como esta.

Las Prisas :
    Cuando os contratan, todo son prisas, hazme esto, añade aquello y para ayer si es posible.

Ay amigo. Pero cuando se trata de cobrar de saber lo que vas a cobrar. Una empresa canadiense me ha contactado para hacerles tanques, y yo les he querido vender toda mi colección por lotes, decían que mucho dinero ya que a pesar de ser fuerte, en estas tesituras todos son pobres.

El caso que llegado a ese punto de que les has pasado tu presupuesto tirando a la baja, te salen con el fenomenal papel del contable o departamento de contabilidad, el cual se toma su tiempo, de hecho, llevo ya tres semanas esperando a qué me cuente algo. Contacté con el señor que dio conmigo y dice que su papel en esto ya ha acabado y que es cosa de contabilidad. Supongo que cuando quieran el modelo, si es que llegamos a un acuerdo, yo pueda hacer lo mismo, es decir, pasarles con mi contable, luego con mi secretaria y después con el de marketing y con mi abogado, para firmar un contrato :-)
    Decir que esto puede acabar bien, de hecho, hace una semana me fue bien con una empresa importante española qué me pidieron tres modelos con éste curioso sistema del contable, pero al final me lo pagaron sin problema, les envié lo que me pidieron y lo mejor de todo, no nos hemos vuelto a llamar, lo cual es el mejor síntoma de que todo ha ido bien. Suerte a todos y a mí mismo ;-).

La cruda realidad

Suerte con eso Karras.

La cruda realidad

Lo cierto es que eso que comentas, Karras, es un aspecto súper curioso, y cierto como la vida misma.

Para hacer un trabajo, UNA persona te contacta, UNA te lo pide, UNA te pregunta cómo va la cosa.

Pero a la hora de pagar, que si el departamento de contabilidad, que si es que está fuera esta semana (como si no se pudieran hacer transferencias desde la cuenta online, fastidiar, hasta con el teléfono se puede), que si es que a nosotros nuestro cliente aún no nos ha pagado (esta última os sonará fijo, yo la llamo, riesgo cero).

Si no tienes que hablar con 2 o 3 personas para eso, no tienes que hablar con ninguna.

El plazo para entregar el curro? Vaya, ajustadísimo. Si hay que sacrificarse, hay que sacrificarse.

El plazo para cobrar el curro? Bueno, espérate a qué caiga la breva. Algunos tardan tanto que parece que te hubiera caído del cielo.

Y es que la verdad, participar en las cadenas de deuda en la qué este mundillo está enmarañado, es un mierdolo importante. Un juego al que nadie debería jugar. Más bien, una empresa qué contrata debería verte como una inversión:
    Yo a este tío le pago 1000, cuando complete el proyecto completo (incluyendo la parte que le toca a la propia empresa), pillaré 5000. Pues eso, invierto 1000 en ganar 4000. Punto.

Pues no. Me das el curro, lo cobro, nos vamos de vacaciones, y ya si eso, cuando vea qué voy a necesitarte de nuevo, me acuerdo de pagarte. G-e-n-I-us.

Así también me hago una empresa yo: Chicos, que vamos a hacer un videjuego y voy a necesitar toneladas de 3d. Venga qué los plazos son los que son, vosotros me lo dáis, yo lo vendo y en cuanto empiece a recibir el primer céntimo, empiezo a pagaros. ¿Cómo lo véis? Eso sí, como esto lo organizo yo, me pido jefe.

La cruda realidad

Un consejo, entregad el trabajo cuando hayáis cobrado. Si es un encargo un 35 % por adelantado, los renders de muestra con marcas de agua y poca resolución y si quieren por fin todo, pago por adelantado y envío cuando la pasta esté en el bote. Esto se lo avisáis primero antes de nada, así nadie te puede decir ni pio. Si no hay pasta, no hay modelo.

La cruda realidad

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Yo después de un tiempo y varias ostias he visto que el problema es España. Pasé por varias empresas de 3d, la mayoría de las veces pagando tarde. Al final me metí a autónomo, el primer proyecto con unos compañeros salió muy bien, a todo el mundo le gustó y cobramos a tiempo, después de ese trabajo me metí con 2 empresas más trabajando como freelance, y bueno, han pasado 3 años y aún estoy esperando que me paguen. Adelantando el iva en su día, y sin recibir un duro más pago de desplazamientos, dietas, total cabreadisimo, así que, me plante y me fui a Canadá. Aquí ves que las cosas en el ámbito profesional funcionan diferente, se valora mucho más el buen trabajo. Después de un mes en la empresa me llaman los de dirección y me dicen que me aumentan el sueldo por mi buen trabajo, yo me quedé a cuadros, pues vale. También continué con algún trabajo freelance más para clientes canadienses y americanos. Uno fue normal, el otro me pagaron un 30% más al final por que les gustó mucho el trabajo, y el último pase un presupuesto y me ofrecieron el doble porque querían que quedara muy bien. Al final deje de hacer freelance porque facturaba a España y por 4 trabajos al año el sistema de autónomos en España es un desastre.

Después de esto lo tengo claro, cualquier oferta qué me llega de España les digo que no o incremento la factura un 30% y pido un 30% por adelantado, todos dicen que no, pero llega un punto que pasas de trabajos cutres.

Por otro lado, a salido el tema de los colegios profesionales, yo he estado en el colegio de arquitectos técnicos durante 2 años, y tiene cierto sentido solo si por ley es imprescindible estar colegiado para poder ejercer, sino. Pues no sé qué se puede ganar. Ahora también puedo decir que la mayoría de colegios terminan siendo una casa de putes donde solo pagas y al final no sabes ni para que.
    Pyros, te importaría contestarme a algunas preguntas? Si no entendí mal, estando en Canadá ya en una empresa, seguías de freelance al principio, pero hasta dónde sé no se puede ser autónomo y estar por cuenta ajena, ¿no? (por lo menos aquí en España tengo entendido que es así).

El otro tema es sobre Canadá en sí, que tal está el tema de videojuegos allí? He leído que hay muchas ayudas para desarrolladores, ¿se podría decir que es el tercer país que más videojuegos desarrolla? (siempre teniendo en cuenta que EU y Japón están en cabeza).

La cruda realidad

pero hasta dónde sé no se puede ser autónomo y estar por cuenta ajena, ¿no? (por lo menos aquí en España tengo entendido que es así).
    En principio, no tiene por qué ser incompatible. Lo único es que estás pagando 2 veces por lo mismo (cuotas de la Seguridad Social, por cuenta propia y por cuenta ajena), pero no hay ningún problema legal, hasta dónde sé, en estar en ambos casos al mismo tiempo.

La cruda realidad

Pues como sea así me das una alegría. Yo es que, siempre que he preguntado o no me han sabido responder o me han dicho que no se puede, si se puede yo por lo menos lo veo como una inversión. Destinas una parte de tu sueldo a eso y con eso trabajas en base a beneficios Para el que esté a tiempo parcial en una empresa puede ser una buena opción.

La cruda realidad

Buenas zerouks. Diría qué no hay problema, tampoco lo sé seguro. Al principio de entrar en la empresa como todavía estaban con papeles me pagaban como freelance. Después de tener los papeles cotizaba en Canadá y pagaba las tasas de freelance en España para mis trabajos hasta qué me cansé, como dice Iker pagas dos veces. Aquí en Canadá es mucho más fácil una vez tienes la residencia permanente, puedes estar trabajando en cualquier empresa y realizar cualquier trabajo freelance sin darte de alta en ningún lado. Luego al hacer la declaración de la renta presentas tus trabajos como freelance y pagas lo que toca.
    Videojuegos en Canadá no te sabría decir, sé que hay alguna de grande, pero no sé si hay mucha industria. En cine ahora mismo las empresas se dan de ostias para contratar gente.

La cruda realidad

Eso de no tener que darte de alta está genial, ya podían hacer algo así en España, y si no me equivocó en EU pasa igual, no tienes que darte de alta, lo que sí, si no me equivoco, los impuestos en Canadá son altos (si no recuerdo mal era mínimo 30% de lo que ganas).

A mí me gusta especialmente Bioware, Mass Effect 1 es de mis juegos favoritos https://es.wikipedia.org/wiki/Catego...de_Canad%C3%A1.

La cruda realidad

Eso de no tener que darte de alta está genial, ya podían hacer algo así en España, y si no me equivocó en EU pasa igual, no tienes que darte de alta, lo que sí, si no me equivoco, los impuestos en Canadá son altos (si no recuerdo mal era mínimo 30% de lo que ganas).
    Y si no cotizas nada. ¿luego te dan una pensión?

La cruda realidad

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje

A mí me gusta especialmente Bioware, Mass Effect 1 es de mis juegos favoritos https://es.wikipedia.org/wiki/Catego...de_Canad%C3%A1.
    Esto de que en España se pagan pocos impuestos, me parece que es falso. Por lo que tengo entendido se paga casi un 40/45% del salario. Además, de los que haya en otros ámbitos como, por ejemplo, en gasolinas.

Aquí dejo un enlace que habla de ello, aunque tampoco sé si sus datos son fiables al 100%.
    http://blogs.elconfidencial.com/econ...uestos_761351/.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Esto de que en España se pagan pocos impuestos, me parece que es falso. Por lo que tengo entendido se paga casi un 40/45% del salario. Además, de los que haya en otros ámbitos como, por ejemplo, en gasolinas.

Aquí dejo un enlace que habla de ello, aunque tampoco sé si sus datos son fiables al 100%.
    http://blogs.elconfidencial.com/econ...uestos_761351/.
    Bueno, no dije que fueran poco, sino que allí son altos también (según leí, ojo). Lo único que pretendo es arrojar información, que imagino que como yo, habrá gente a la que le interese.

Soliman, no me entiendas como un ataque. Solo digo que hay que ver las evidencias y es evidente que tanto EU como Canadá superan económicamente y en calidad de vida a España, si a ellos le funciona mejor ese sistema, por algo será no? No sé cómo funciona el tema de pensiones allí.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    .

Soliman, no me entiendas como un ataque. Solo digo que hay que ver las evidencias y es evidente que tanto EU como Canadá superan económicamente y en calidad de vida a España, si a ellos le funciona mejor ese sistema, por algo será no? No sé cómo funciona el tema de pensiones allí.
    Eso es muy objético, y tampoco hay tanta diferencia.

Mira esta del año 2015 (actual) y verás que no está tan mal.
    http://www.lavanguardia.com/vangdata...d-de-vida.html
    Claro que como digo, esto es muy relativo y se mezclan muchas opciones, como número de bibliotecas, bicicletas en la ciudad, Yo personalmente, no cambiaría Madrid o Barcelona (o Torrevieja qué es donde estoy ahora) con ninguna capital de Canadá ni de EU.

Y en lo económico, hay que tener muy en cuenta el coste de la vida en esos países, pues, aunque se cobre un buen sueldo, luego los alquieres son altísimos, y en el caso de EU te tienes que pagar la seguridad social si quieres asistencia médica y eso cuesta una pasta. Y como eso, muchas cosas más.Y sobre lo que comentábias antes de autónomo para una sola empresa, en España ya se arregló con el TRADE, dónde está bastante controlado.

Un artículo sobre el tema.
    http://www.infoautónomos.com/informa...e-dependiente/
    http://www.seg-social.es/Internet_1/...ales/index.htm.

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo