Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 99 de 99

Tema: Animation Master video-tutorial online gratuito :CD humano IDE completo::

Animation Master video-tutorial online gratuito ciclo de andar

Si, ha sido bastante interesante. Está bien poder comparar diferentes metodologías para conseguir el mismo resultado: fanbones, skinbones, cps_weights, etc.

Desgraciadamente, somos muy pocos los que utilizamos a:m y material de calidad (en idioma entendible) escasea, comparado con otros softwares.

Respecto a cole3d, tengo una sugerencia personal, ya que aún estando apuntado a la lista, apenas lo miro por incomodidad. Es decir, sería más cómodo (por lo menos para los que preferimos estética foro frente a listas) tener un foro como aquí y seguro que así aumentaría más la participación, el compartir ideas, pruebas etc (es una visión totalmente subjetiva).

Una cosa curiosa (lógico en alguien que lleva poco tiempo) al ver el tipo de modelado, es que la malla siempre queda muy limpia o mejor dicho, muy simétrica (no respecto a la copia del flipatach) sino, por ejemplo, en una pierna, al intentar darle más detalle (sobre volumen de los diferentes músculos, aunque sea de forma muy leve) queda (o por lo menos para mi) de forma asimétrica puesto que entiendo que no hay nada simétrico (la perfección está en la imperfección) del mismo modo que, en los fanbones para conseguir la suavidad de la malla en situaciones límite (en las articulaciones) aún quedando bien, en realidad no es, así cómo se comporta la piel (si en cuanto a hueso) pero el tema de pliegues y solapamientos, creo que es un tema bastante interesante, ya que una cosa es lo estética o visualmente correcto y otra lo que en realidad sucede y no ponemos porque queda mal.

Concretamente seria en la conjunción de la cadera con el muslo, esa curva sinuosa que deja la malla de una forma correcta y limpia, no es la forma que cogería el cuádriceps, aunque obviamente el personaje estaba hecho sin tener muy en cuenta los músculos, sino más bien centrándose en las formas básicas, pero sin darles detalle.

Estaría bien un update con un modelo más complicado, quiero decir, en el cual se detallen más los músculos y no se hagan articulaciones más simples para ver las diferentes vías o metologias a usar ya que, al aumentar la complejidad, no es tan fácil como un extrude-rotate-move para resituar la zona en concreto (muslo-rodilla-tibia, etc).

En definitiva, en conjunto el trabajo está muy bien ya que abarca tres conceptos fundamentales este cada uno en el nivel que este.

Lo malo, y es la sensación que tengo, es que se tiende más a valorar lo de fuera que lo de aquí, es algo que no entiendo y creo que no lo entenderé nunca.

Es una buena currada que se aprovecha en dos tiempos, primero viéndolo y luego haciendo otra cosa completamente diferente, volverlo a ver, y encontrarte con las diferencias de los sistemas que se han utilizado para hacer un mix o directamente para que cada uno elija con que se encuentra más cómodo.

Espero que se pase Gustavo y lo explique, sin embargo, adelanto que este sistema no es cerrado, como bien has dicho es una de las formas de hacerlo, yo diría la base para hacerlo bien.

En un modelo realista se cumplen los mismos principios, lo que cambia un poco es lo que hay que intentar reproducir, precisamente por el carácter realista del personaje. Echa un vistazo al hilo de setup y rigging que llevan Shenmue, Promineo, IkerClon, y muchos otros, intentando entre otras cosas simular los desplazamientos de la piel sobre los huesos. También lo puedes hacer con a:m con los mismos principios que enseña GusM, pero hay que utilizar sistemas adicionales de skineado, smartskin y fanbones, es más, me atrevo a decir que hasta con más facilidad. Lo que sucede es que, al estar a:m más orientado al cartoon no se consiguen tutoriales, por lo menos gratuitos, al respecto.

Bill young, en uno de los CD de Anzovin explica como modelar una cabeza realista. Puedo asegurarte que pocas he visto en otros software tan meticulosas y precisas, anatómicamente hablando. Allí la malla reproduce perfectamente los músculos faciales y su comportamiento. Luego Shaun Freman en los CD del Siggraph de hash hace un rigging muy completo y complejo con el mismo fin.

El tema es muy interesante, como bien dices en la realidad pasan más cosas, y podemos llenar páginas y páginas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hace pocos días atrás pregunte sobre si podía bajar los 6 videso anteriores, y no he recibido respuesta. Sin embargo, me di cuenta que nos max es otro programa que se ve interesante y por lo que notí es compatible con la Mac.

Como consigo ese programa, pues la semana que viene voy a comenzar a trabajar en una empresa en donde tienen Mac, es compatible con Windows. Gracias.

> hace pocos días atrás pregunte sobre si podía bajar los.
    > 6 videos anteriores y no he recibido respuesta. Hace dos semanas en este hilo respondí este tema:
    Siento no poder dejar todos los videos como quisiera, pero.

El espacio del servidor no es infinito y he tenido que quitar.

La mitad de los videos para poder continuar ofreciendo los.

Videos que faltan.

Aun quedan de momento cuatro videos para descargar aquí: http://cole3d.net/am/curso/humanoide/lista.
    > como consigo ese programa, pues la semana que viene voy a.
    > comenzar a trabajar en una empresa en donde tienen Mac.
    > es compatible con Windows.

Pues eso es más difícil. No hay demo del programa.

Hay que comprarlo, aunque su precio es de 299 dólares. Saludos - Pere pigem.

Como consigo ese programa, pues la semana que viene voy a comenzar a trabajar en una empresa en donde tienen Mac, es compatible con Windows. Gracias.
    En esta página del foro dejé información hace buen tiempo ya: https://www.foro3d.com/showthread.ph...tion#post15506.

El mensaje 36, para ser exactos: https://www.foro3d.com/showpost.php?...4&postcount=36.

En esta página están los videodemos y videotutoriales (descarga y streaming): http://www.hash.com/vm/.

Y aquí se compra, para que se lo digas a tu jefe: http://www.hash.com/estore/.

Aqué comentamos las novedades de las nuevas versiones: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27496. Saludos, a:mnimados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, soy nuevo en el mundo de animation máster (solo hace un mes lo conozco), y me entere muy tarde del cole 3d y de su curso de humanoide.

Yo soy de Argentina y dado por la distancia y el tipo de cambio me es imposible conseguir el CD.

Hay alguna manera de descargarlo o de que puedan colocarlo devuelta a la red?
    Muchas gracias a todos ustedes.
    Última edición por dredd; 15-03-2006 a las 23:24

Hola, soy nuevo en el mundo de animation máster (solo hace un mes lo conozco), y me entere muy tarde del cole 3d y de su curso de humanoide, yo soy de Argentina y dado por la distancia y el tipo de cambio me es imposible conseguir el CD, hay alguna manera de descargarlo o de que puedan colocarlo devuelta a la red?
    Muchas gracias a todos ustedes.
    Pásate por www.cole3d.net, hay varios videos y tutoriales que puedes ir haciendo mientras, el de la butaca, por ejemplo, y plantea tu duda en la lista Yahoo a ver cómo se te puede echar una mano: http://es.groups.yahoo.com/group/cole3d/. Un saludo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animation Master video-tutorial online gratuito CD humanoide: 28mayo06 modelado de la cabez

El videotutorial sobre el modelado de la cabeza del CD humanoide estará disponible una semana, por cortesía del compañero Pere pigem, así que, para los interesados y quien se haya despistado podéis descargarlo de: http://cole3d.net/am/curso/humanoide/10-cabeza.zip. Saludos, modelados.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animationmaster Animation Master video-tutorial online gratuito CD humanoide: 28mayo06 modelado de la cabez

La portada del cole3d, net ha sido actualizada y de nuevo están todos los videos disponibles para su descarga, no sé por cuánto tiempo, así que, ya sabéis. http://cole3d.net/am/. Saludos, a:mnima2.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567