Ver resultados de encuesta: ¿Que trabajo te gusta más?

Votantes
365. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

5 1.37%
  • 2

3 0.82%
  • 3

4 1.10%
  • 4

8 2.19%
  • 5

7 1.92%
  • 6

56 15.34%
  • 7

7 1.92%
  • 8

3 0.82%
  • 9

27 7.40%
  • 10

1 0.27%
  • 11

29 7.95%
  • 12

7 1.92%
  • 13

13 3.56%
  • 14

4 1.10%
  • 15

13 3.56%
  • 16

2 0.55%
  • 17

14 3.84%
  • 18

39 10.68%
  • 19

93 25.48%
  • 20

19 5.21%
  • 21

5 1.37%
  • 22

6 1.64%
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 118

Tema: Finalistas de este concurso

Thumbs up Finalistas de este concurso

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Shismarg No registrado

Finalistas de este concurso

Cuando sepas modelar o te dediques en serio a esto darás su justo valor a las cosas, no me malintrpretes, ni es nada personal ni es un ataque contra Poser, es que, simplemente no se puede comparar una cosa con otra.
    A ver. Yo empecé modelando con Splines hace ya tantos años que ni me afeitaba. Sería la versión 2.5 de 3ds Max. Por aquel entonces no había motores de iluminación avanzada (era la época en la que empezaron a hacer sus pinitos los de Maxwell, Mental Ray y otros sistemas basado en técnicas de radiosidad), ni MeshSmooth, ni otras tantas opciones que, ayudan a facilitar el trabajo. Estaba LightWave, Softimage, max y poco más. Así que algo de modelado entiendo.

Respecto al diseño, lo hago como hobbie porque no he tenido la suerte de dedicarme profesionalmente a este mundo. Digamos que me relajo diseñando. Y bueno, no soy usuario de Poser ni mucho menos. Lo he bicheado como he bicheado cientos de programas más, y lo vuelvo a repetir: de cada programa hay que sacar lo bueno. Al menos ese es mi punto de vista. No creo que los de Pixar hagan todo con Maya ni que una compañía de video-juegos trabaje única y exclusivamente con 3ds Max. Y sé valorar el trabajo que hay detrás de cada programa, por eso que me gusta usar todos los que pillo. Es adaptarse o morir. Si para modelado orgánico elijo ZBrush será por la facilidad que me ofrece. Si para modelos arquitectónicos elijo max, lo haré por la misma razón. Y si para iluminar elijo Vray en vez del Mental Ray, pues lo mismo. ¿Qué hay de malo en modelar un personaje con Poser -y repito que no soy usuario de Poser ni he modelado nunca nada con él? Las herramientas y los softwares se hacen precisamente para eso, para ahorrar trabajo y tiempo. En este concurso, no creo que se esté votando el modelado, se vota el conjunto de la composición. Un modelo puede quedar muy bien tramado en Poser, con su malla cuadriculada al milímetro, sus expresiones y poses, pero si la composición final es una caca, de seguro que no le habrá valido para nada ahorrarse tiempo en modelar.

Dejo un ejemplo de lo que digo. Por cierto, tan solo la cara la importé a nivel básico desde XSI. Pero no tengo problemas en modelar desde 0. Es sólo que me ahorro tiempo:
    http://www.youtube.com/watch?v=wu5q1t0rvp8
    Última edición por Shismarg; 20-07-2009 a las 03:18

¿Qué hay de malo en modelar un personaje con Poser -y repito que no soy usuario de Poser ni he modelado nunca nada con él?
    Lo malo de modelar con Poser, es precisamente que con Poser no se modela, el modelado ya está hecho.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Yo sabia sabía que se iba a armar, por eso hice el comentario fatal. Te das cuenta enseguida cual fue hecho con Poser y sin mirar la malla, miren las caras de algunos de los trabajos y se van a dar cuenta que hay más de un modelo que es primo hermano de otro y del mismo padre Poser.

Oodiamoss al poserr, odiamos al Poser.

Igual no gane maldita sea (mi chica la demonios.

Abrazos a todos.

Estoy completamente de acuerdo con aquellos que dicen que Poser apesta. Para mí saber modelar no es abrir un modelo en ZBrush, y retocarlo, que también tiene su arte, pero yo como juez, si lo fuera (que no lo soy) tendría mucho más en cuenta el trabajo elaborado de las personas que han tratado de modelar desde el principio, trabajando los loops y las poles, tratando de hacer una Maya organizada, y con algo hecho por ellos, pasar a ZBrush.

Eso si tiene mérito, porque no solamente sabes cómo solventar cosas a nivel técnico, sino que además demuestras cierta habilidad para modelar proporcionalmente, haber estudiado bien la fisonomía del cuerpo. Pero un modelo tan perfecto, que tiene todo colocado y retocarlo. No tiene mérito. Al menos para mí.

Yo hice mi muñeca en Poser. Podría haberla hecho en 3dsmax, a partir de una caja, extruyendo caras, tirando de vértices, aplicando TurboSmooth, pero es que, conozco Poser, y digamos que con Poser, hago una especie de software selection con mayor comodidad. Conozco las posibilidades que me da, y una cosa es cargar una modelo y vestirla y peinarlar como dicen los ultradefensores de max, y otra cosa es pasarte las horas retocándola hasta que estés conforme con el resultado obtenido. Yo no quiero para nada un tío en la oficina que sea super técnico, pero que luego no tenga buen gusto en cuanto a un resultado final. En el concurso se buscaba una tía en 3d que fuese sexy. Y esas dos cosas son las que habría por tanto que valorar. Esto es arte digital y el arte, por muy artesanal que sea, no es proceso, sino que siempre es resultado. No sé si soy el único que ha usado Poser, pero ¿Qué pasa si hay más participantes que lo han tenido que usar porque no tengan tanto dominio de 3ds Max? ¿no tenían derecho a concursar? De hecho, es que este debate no debía haberse producido. Pero reconozco que me he liado a defender el uso de este programa en cuanto he visto que había gente que ponía frases como esto huele a Poser y demás, no quedas bien haciendo comentarios despectivos sobre los trabajos de otros participantes cuyo resultado y elaboración cumplen al 100% con la temática del concurso. Parecen frases de quienes tienen cierto miedo a que te supere un Poser de, y si es ese el caso pues el problema no es el odio al Poser, sino la inseguridad del usuario. Estoy seguro que el que ha ganado no le tenía miedo al Poser (aunque no le gustase, pero seguro que no le tenía miedo).

Antes de presentarme al concurso, me aseguré de que se podía usar, y solo por esa razón, ya nadie debería hacer comentarios de ese tipo. Ya sé que cada uno es libre de decir lo que quiera, pero es que, con la ley en la mano, en este caso no hay nada que desestimar. Estoy seguro de que para el próximo concurso se especificara la prohibición exclusiva de Poser. Y quienes ahora se quejan, han tenido su tiempo suficiente para protestar cuando el foro tomó las riendas del concurso. Que, por cierto, ahora que ya ha terminado, lo puedo decir, me pareció una admirable decisión la de los administradores, de hacerse cargo de la cosa.

Lo malo de modelar con Poser, es precisamente que con Poser no se modela, el modelado ya está hecho.
    Exacto.

Que pongan los wireframes. No eh seguido este concurso desde sus inicios, pero debería ser obligatorio presentar un en el foro donde se muestre cada parte del proceso y dispuestos a recibir críticas y a darlas a los otros participantes.

Por ejemplo, me gusta este tipo de organización de CGarena: http://forum, CGarena.com/viewforum.php?f=80.

Cada trabajo con su respectivo wip.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Angry Finalistas de este concurso

Yo hice mi muñeca en Poser. Podría haberla hecho en 3dsmax, a partir de una caja, extruyendo caras, tirando de vértices, aplicando TurboSmooth.

Conozco las posibilidades que me da, y una cosa es cargar una modelo y vestirla y peinarlar como dicen los ultradefensores de max, y otra cosa es pasarte las horas retocándola hasta que estés conforme con el resultado obtenido.
    Solo se retoca nada más, no creas nada, el proceso que se hace en Poser no hace ningún mérito. El principal problema es que con Poser la mano de obra artesanal es nulo y no vale para nada. En este concurso se valora la estética y creo que vale por no ser detallado en las reglas desde un principio.
    En el concurso se buscaba una tía en 3d que fuese sexy. Y esas dos cosas son las que habría por tanto que valorar.
    ¿Qué pasa si hay más participantes que lo han tenido que usar porque no tengan tanto dominio de 3ds Max? ¿no tenían derecho a concursar?
    De acuerdo, como dije antes, las reglas no fueron especificas en este caso del Poser.
    Parecen frases de quienes tienen cierto miedo a que te supere un Poser de, y si es ese el caso pues el problema no es el odio al Poser, sino la inseguridad del usuario. Estoy seguro que el que ha ganado no le tenía miedo al Poser (aunque no le gustase, pero seguro que no le tenía miedo).
    Lo que hace el Poser es hacer artistas 3d vagos, simples, sin sentido común, perezosos, mediocres, que llaman a sus obras arte digital, es simplemente una modificación de algo prefabricado.

Como ya comentaron por ahí y tengo la misma opinión.

Usar Poser es como comprar una escultura en la calle y modificarla y exponerla como obra propia. Lo que le da valor a una escultura en yeso es que el que la realizo se sacrifico para tener todos los conocimientos para plasmarlos en la escultura, además el tiempo invertido. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Jarnosrt8, nadie dice que las normas dijeran nada sobre Poser. Tu lo has querido usar, perfecto. Yo personalmente me reservo mi derecho de admisión. Los que están hechos con Poser, para mí, no valen nada. Porque eso podría hacerlo cualquiera, no veo nada especial ni personal en ello. Yo disfruto viendo a la gente modelar.

Y no es nada de ultradefensores del 3ds Max, es defensores de un trabajo bien hecho desde el principio. Si sabes hacerlo partiendo de Splines o un cubo o haciendo extends en Edges, pues hazlo así. Lo dices como si fuera sencillo.

Usar Poser en este tipo de concursos me parece abominable. Vale que la ropa y complementos tengan muchísimo trabajo, pero gran parte de la sensualidad de una chica está en la cara y lo siento mucho chico, pero si lo único que haces es tener una cara prefabricada y darle a los tiradores del Poser, no tiene ni mérito ni arte.

Poser está genial para trabajos en los que los personajes sean secundarios, como, por ejemplo, en infoarquitectura o grandes aglomeraciones de gente que solo enriquecen una imagen, pero que no son el centro de la imagen. Pero hacer algo en Poser que va a ser el centro de atención del trabajo y llamarlo arte, lo siento, pero no.

Imagínate que alguien cogiera un árbol de librería de Evermotion (Archmodels), le pusiera un fondo y le tirara un render y dijera: e aquí mi trabajo. Pues lo mismo.

Imagínate que alguien cogiera un árbol de librería de Evermotion (Archmodels), le pusiera un fondo y le tirara un render y dijera: e aquí mi trabajo. Pues lo mismo.
    Anda que no he visto yo eso veces.

A ver. Yo empecé modelando con Splines hace ya tantos años que ni me afeitaba. Sería la versión 2.5 de 3ds Max. Dejo un ejemplo de lo que digo. Por cierto, tan solo la cara la importé a nivel básico desde XSI. Pero no tengo problemas en modelar desde 0.
    Hombre, disculpa si te has sentido ofendido, no es esa mi intención, con Poser no se modela y como lo defendías con tanta vehemencia pensé que no sabías modelar, en todo caso ya te respondió otro compañero; Poser tiene disponibles una serie de parámetros para cambiar los modelos prefabricados que lleva en sus librerías, pero modelar, no modela nada.

Yo si he utilizado Poser, se de que te hablo, lo que si me embajona un poco es que no haya más afluencia de concursantes que modelen de verdad, habiendo tanto máquina en el foro. Muchos trabajan o no disponen de tiempo por diversas razones.

Insisto, no es criticar a quienes utilicen Poser, es motivarlos a que apunten sus miras más alto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shismarg No registrado

Pues espero que para el próximo concurso la gente esté un poco más motivada a modelar. Lo suyo desde luego hubiera sido eso, empezar desde 0 el trabajo e ir siguiendo los vips. Aunque ya he visto que esto está lleno de máquinas y talentos.

De todas formas, me lo he pasado de lujo concursando, siempre se aprenden cosas nuevas. Para otra vez será. Saludos.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo